María Reigosa en Quiero volar!

DibujoNací y crecí entre España y Portugal, aunque mi residencia y a donde siempre vuelvo es a mi pequeño pueblo fronterizo español, Tui.

Tengo 23 años y llevo los ultimos tres en San Francisco

Estudiante de Master en Educacion Infantil en la Universidad Estatal de San Francisco.

Hablo español, portugués, gallego e ingles, y un francés ya muy olvidado (nunca dejéis de practicar!)

Amante de viajar y experiementar.

No creo en el turismo, sino en la exploracion y en el contacto de culturas (algo se me habrá quedado de mis antepasados colonizadores…)

1

Ayer alguien dijo que soy muy independiente, que vivo la vida de la manera que quiero y vivo conectada con la naturaleza; y la verdad me gusta verme así reflejada.

2Mi historia es muy simple, con 17 años mi madre me metió en un avión que decía tener rumbo a Manhattan, que me espabilaría tanto tantísimo en la vida y me abriría ese mundo que en mi preciosa Galicia, a pesar de toda mi adoración, no acababa de encontrar.

Así que tras mi vuelta, un día, le dije a mi madre que me volvía a ir, que EEUU aún no se había terminado para mí. Al mes de terminar la carrera ya tenía el culo en este pueblo del Pacifico, donde además de encontrar otro hogar y otra familia, me encontré a mí misma.

Ser Au Pair (mi medio para llegar aquí), puede salir bien, o salirte fatal… Qué suerte la mía que llevo aquí todo este tiempo y aún me quiero quedar. San Francisco, y sobre todo la familia con la que vivo, me abrieron las puertas de lo que yo considero es el resto de mi vida. Y no veas cómo mola crecer y pasar del final de tu pubertad al inicio de la siguiente etapa en una ciudad como San Francisco.

3

El caso es que, al poco tiempo de llegar ya me había metido a dar clases de voluntaria en un colegio privado de la ciudad. La verdad es que cuando estás lejos de todo lo que te protege le echas un par de narices a todo con muchas más facilidad. Además de eso, me dediqué a hacer amigos como si fuesen caramelos, a coleccionar experiencias sentimentales, a asistir a clases de Standford (¿quién me lo diría eh?) y a hacer de niñera en ratos libres para sacarme las pelas (dinero) extras que me llevarían a Brasil, México, El Grand Canyon, Colombia, Las Vegas, Hawaii y cientos de sitios más durante todo este tiempo.

Algo que tengo muy claro es que, si me hubiese quedado en España, el Grand Canyon y todos mis sueños relacionados con viajar, crecer, conocer y experimentar, se habrían quedado pegados a la silla donde pasaría horas estudiando unas oposiciones o un trabajo que, al final, no me harían feliz.

4

Así que en definitiva, quien me trajo hasta aquí fue la crisis existencial con la que no hubiera sabido responder a todo lo que ya he respondido aquí en esta ciudad. Los próximos años en San Francisco se plantean en un continuo crecimiento, graduarme, trabajar y con suerte, seguir después mi viaje en este mundo que tiene tanto para enseñarme y que por más que busco no encuentro en los libros de mi master.

Esta es mi carta de presentación, la cual siempre se expande más de lo debido, pero espero que disfrutéis de este blog lleno de gente con ganas de volar, y sobre todo de hacer sus sueños realidad.  Subiré posts de ideas para viajar por alguno de los sitios en los que he estado/estaré.

Y por favor, nunca duden en preguntar, me encanta ayudar!

2 pensamientos en “María Reigosa en Quiero volar!

Responder

