Yo Patita Contreras Quiero Volar.

10461347_10204093130504967_2296026430309925377_n

Hace tres años tomé una decisión muy importante en mi vida, en la que sin tener idea de a donde llegaría,  cambió de forma radical mi vida. Después de abrir mis orizontes y aventurarme por Europa pase a vivir a Estados Unidos. Durante este tiempo he tenido la fortuna de vivir en tres ciudades de California, E.U. y en la que cada una me ha dejado una experiencia de vida inigualable e inolvidable, así como aprendizajes y lecciones.

10639588_10203732837855810_8020735146021217004_nLa primera de ellas fue: Halfmoon Bay, un pequeño pueblo en la costa de California  a 40km de San Francisco, en donde  Maverick la famosa ola salvaje (hasta 8 metros de altura)  hacen para los surfes el mejor lugar para practicar.

La siguiente ciudad fue Santa Clara; ubicada a  75 km al sureste de la ciudad de San Francisco y a 8 km al noroeste de San José. En sus orígenes, la ciudad se dedicaba a la producción de frutas y verduras.  En la segunda mitad del siglo XX  se desarrolló la industria informática, donde se encuentra la sede principal de las empresas IntelNVIDIA, Apple,  entre otra.  En esta ciudad se encuentra  la Universidad más antigua del estado de California  que fue fundada en 1851.  También se encuentra el Levi’s Stadium donde juegan los San Francisco 49ers de la National Football League desde el 2014. Y por ultimo en Santa Clara se encuentra el parque de diversiones California’s Great America.

1907982_10152914475291535_5024742463230608282_n

Actualmente vivo en la ciudad de San Francisco y aun no se por cuánto tiempo, tal vez  hasta que la rutina comience a hacer de las suyas  y quiera salir de mi zona de confort. Esta ciudad  me ha dado la oportunidad de conocer el área  y sentir un estado de  pertenencia como una local más.  Caminar en el barrio hippie, pasear por las Painted ladies (término utilizado en la arquitectura estadounidense para designar a las casas de estilo victoriano pintadas en tres o más colores para embellecer sus detalles arquitectónicos) o hacer caminatas por bosques y parques con vistas al mar. Cruzar el Golden Gate en bicicleta y llenarme de su neblina, visitar las playas y conocer culturas de diferentes países del mundo. Esta relajada y amigable área han provocado que mi estancia sea la más agradable y divertida en muchos años.

15356_10203331657066541_8556130442928564166_n

México se ha convertido ahora en uno de mis lugares favoritos para vacacionar. Aun no sé cuándo regresaré a mi país,  estoy comenzando a conocer el mundo y si debo  de  tener una adicción, que sea el  viajar.  Estar fuera de tu lugar de origen poco a poco se convierte en  un estilo de vida y estoy consciente que me he perdido y seguiré perdiendo eventos que no regresaran jamás como las bodas de mis mejores amigas por un ejemplo,  nacimientos  y despedidas de este mundo, cumpleaños, inauguraciones y reuniones.

291847_10150344128370823_1597759579_nEl Skype, facetime y todas las redes sociales son parte importante en mi vida diaria, ya que sin la tecnología no podría tener el contacto que necesito con las personas que amo como lo son mi familia. Nadie dijo que sería fácil pero tampoco nadie me dijo que el coraje, valentía, e inteligencia emocional se desarrollarían estando fuera de casa.  Nunca se está solo en este mundo, la soledad se encuentra en el corazón del que lo posee. Yo estoy llena y seguiré avanzando, dejando  lo mejor de mí en cada paso y persona que me encuentro en el camino.

Soy Patita Contreras y a mis 29 años descubro que conocerse a sí mismo, al propio país y viajar por el mundo se han convertido en mi filosofía de vida… Yo #quierovolar

Responder

