Volar en globo sobre Napa.

IMG_2218

Napa Valley o el Valle de Napa es una región de California conocida por su producción de vino. Se localiza a una hora de San Francisco. Es una ciudad turística visitada año con año por miles de personas de alrededor del mundo para apreciar la fusión de viñedos y gastronomía.

Pero no solo el Valle se aprecia recorriendo los coloridos campos, sino que también se puede hacer desde las alturas tomando un paseo  en globo aerostático.

IMG_2204La cita es a las 6:30 de la mañana, varias personas se reúnen y nos llevan hacia la zona donde los globos son inflados. Escuchamos las breves instrucciones de seguridad y luego nos subimos a la cesta en la que caben hasta dieciséis personas.  El piloto experto comienza a elevar el  globo y despegamos alrededor de las 7:00 am y da un recorrido de una hora sobre los inmensos viñedos  y colinas onduladasdel Valle de Napa.

Volar por el cielo en globo fue de una de las experiencias más tranquilizantes que había tenido antes. Ver el amanecer y deslizarse tan cerca del cielo en un subir y bajar al ritmo del viento, es literal sentirse “como en las nubes”.

Es un paisaje lleno de colores entre el azul del cielo, el rojo anaranjado del sol que está saliendo, los colores del arcoíris de los demás globos que nos acompañan, el verdor del suelo  y la cuadratura tan perfecta de los campos.

1Después de aproximadamente una hora en el aire, el piloto nos da las instrucciones para hacer un aterrizaje suave. Lo más interesante de todo esto, es que no hay “timón” que maneje el globo. Todo se mueve a través del viento y de la bomba de gas que al soltar el fuego provoca que el globo suba o baje dependiendo de la circunstancia.

Al bajar, ya nos espera un grupo de camionetas para llevarnos al lugar del punto de reunión y degustar del vino local, junto con un rico desayuno americano tipo bufet. La cual es la forma perfecta para celebrar el paseo en globo por el Valle de Napa.

Patita Contreras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s