Cuatro estados en un solo viaje: California, Nevada, Utah y Arizona

Por María Reigosa

Miles de personas llegan a Estados Unidos de vacaciones cada año tratando de ver lo máximo en un tiempo mínimo, para lo cual EEUU debido a sus dimensiones no es exactamente fácil de hacer. En el siguiente post les propongo una ruta bastante circular a través de algunos de los mejores Parques Nacionales de cuatro estados diferentes de este país y, por supuesto, Las Vegas: Death Valley (California), Las Vegas (Nevada), Gran Cañon (Arizona), Reserva India Navaja (Arizona), Antelope Canyon con Horseshoe Bend (Arizona), y Parque Nacional Zion (Utah). 

Screen Shot 2015-10-14 at 11.08.11 AM

Death Valley (California)/ El Valle de la Muerte: 

Depende desde donde te dirijas, Death Valley es un muy buen punto para comenzar la ruta. Este desierto tan conocido en todo el mundo por tener en su territorio el punto más bajo de America del Norte (86m por debajo del mar). Extremadamente caliente y seco (considerado uno de los más extremos del mundo) no es nada recomendable durante épocas de verano, donde incluso la noche se hace increíblemente difícil para dormir (comprobado de primera mano). En Death Valley existen muchos puntos de visita, entre ellos: visitar pueblos fantasma que fueron abandonados, el castillo de Scotty, o buscar alguna caminata que te pueda interesar. Recomiendo un máximo de dos días, aunque nosotras no aguantamos ni uno por el insufrible calor.

DSC_0552jj

 Las Vegas (Nevada):000_0547

Por supuesto! Un alto en el camino para las luces de Las Vegas es IMPRESCINDIBLE, te gusten o no los juegos de mesa. Esta es la ciudad de la diversión sin duda, te recomiendo te quedes en LV por dos noches y te dediques a pasear sus calles llenas de atracciones! Y veas la vida de los Casinos de noche. No te olvides de sacar una foto con el famoso cartel «Welcome» y visitar una de las famosas capillas.

000_0562

Gran Cañon (Arizona)Nos ves?

faik

100_9654El Gran Cañón te quitará el aliento, este sitio parece irreal, y cuando te vas te deja un sentimiento de ‘quiero más’. Nosotras visitamos el Parque en invierno, y la verdad es que no tiene nada que envidiar de otras épocas del año. Frío, si, pero ver la nieve sobre el cañón fue una de las cosas más bonitas que he visto! De todas formas, si prefieres investigar más el Cañón, como echarte en una barca por el río, te recomiendo otras estaciones como primavera o otoño donde no hace tanto frío y tampoco tanto calor como en el verano. Tanto si te quedas un par de días como una semana, déjate sorprender por una de las maravillas del mundo.

Reserva India Navaja (Arizona):

DSC_0488

IM-PRE-SIO-NAN-TE y no hay mucho más que decir. La reserva India Navaja es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Nosotras, que se nos daba mucho la aventura por esos tiempo, dormimos en el coche, enfrente de la reserva, desde donde pudimos ver el anochecer y el amanecer. Una de esas cosas que se me quedarán grabadas en mi mente para siempre. Este lugar es muy especial!

DSC_0132

Las largas horas de viaje, acompañadas por largas rectas en el camino

Antelope Canyon y Horseshoe Bend (Arizona):

DSC_0205

Quién no ha oído hablar de Antelope? Cada año es más gente la que se acerca a estas espirales tan características por sus colores en contacto con la luz. La única forma de llegar es con un tour que te lleve hasta el Cañón. Las formas geométricas parecen imposibles. Ojo! Si hay amenaza de lluvia es muy posible que cierren los tours y los accesos al Cañón, ya que estos se llenan de agua rápidamente (nosotros tuvimos evacuación express, como si fuese una película de acción).

DSC_0254

Increíblemente, muy cerca de Antelope se encuentre Horseshoe Bend (Herradura de Caballo), un poco desconocido por la gente. Este lugar ‘breathtaking’ fue un total descubrimiento para nosotras. Monumental y con aguas verdes, casi no se percibe a los barcos que pasean a su alrededor. Si no eres muy bueno en cuanto al vértigo, probablemente este no es un muy buen lugar para ti (puedes visitarlo desde abajo, en lanchas!)


DSC_0283

 Parque Nacional Zion (Utah)

He oído muy buenas cosas de Zion, yo de primera mano no he podido conocerlo pero por las fotos y experiencias de otros es un alto en el camino que se debe hacer, sobre todo si te gustan las caminatas en senderos inimaginables (solo tienes que echarle un ojo a las imágenes de google. Sin duda este parque cierra el círculo a un viaje genial en USA viendo algunos de los parque nacionales más importantes del país, junto con Las Vegas.

» A la compañera de viaje, cuyos ojos, encantador paisaje, hacen parecer corto el camino» – Georges Brassens

Dedicado a mi compañera de viajes por USA: con cariño para Carmen por los grandes momentos.

_

Maria Reigosa, maestra de Educación Infantil, realizando un master en investigación educativa en California. Redactora en Quiero Volar-Comunidad Viajera.

 

Deja un comentario