¿Y si nos mudamos?

Hay un momento en la vida de todos nosotros en la que definitivamente deseamos dejar todo e irnos a vivir al otro lado del país, del continente, del mundo.

Y creo que es muy válido y además muy certero “cambiar de aires” cuando sentimos que ya no nos encontramos bien en el lugar en el que estamos.

¿Pero que nos detiene a dejar todo y comenzar una nueva vida?

546383_10150861086455499_2098295988_n

Existen diferentes circunstancias, la primera y más común razón que todos anteponemos es el dinero, y por añadidura todos los demás “peros” que vamos encontrando para no realizar el viaje.

En lo personal, mudarme en varias ocasiones me ha dejado grandes experiencias, grandes amigos y grandes recuerdos.

Pero no ha sido fácil, dejas mucho, y tal vez las primeras semanas puedas experimentar mucha emoción o por el contrario, mucha añoranza.

Cualquiera que sea el caso, hay que tomar en cuenta que una vez que tienes la idea de mudarte ya nadie te la quitará de la cabeza, y por el contrario, sentirás que cada vez tienes más razones para irte.

¡Pero ojo! Esto no quiere decir que saldrás huyendo y ya nunca regresarás, si no que simplemente tendrás un cambio importante y con la firme idea de que te llevarás un lindo recuerdo; aunque tal vez regreses, o tal vez no.

También existe la posibilidad de que te mudes por trabajo o por una circunstancia externa, la cual te llevo a ese cambio. Pero esto lo dejamos a un lado, y enfoquemos nuestra atención a la mudanza por “gusto”.

20150606_182442

Como ya lo mencione, cualquiera que sea el caso, hablar de mudarte es hablar de cambios, de decisiones y sobretodo de valor.

Si, valor, no porque decidas que ya no quieres estar en un lugar, tomas tus cosas y te vas. Al menos te detienes a ver a dónde es que te diriges. Analizas las opciones, los lugares, las oportunidades, el transporte, los documentos que necesitas, qué llevarás y cómo harás para sobrevivir.

Ojo, no hablo de viajes de mochilazo o aventuras que a diario queremos tener y regresar a casa con algo nuevo que contar, hablo de cambiar tu vivienda a otro lugar, sea cual sea.

Salir de tu zona de confort no es fácil, mucho menos si tu vida la llevas basada en las comodidades (que no digo que sea malo, pero muchas veces nos cuesta dejar “los lujos” por luchar un poco).

Soy fiel creyente de que todos los cambios son buenos, y que definitivamente de todo aprendemos, y si no, ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Regresar?

Si tu ya tienes esa “espinita” en tu mente, si es algo a lo que le das vueltas a diario, porque no analizamos algunos puntos:

  1. Destino. ¿A dónde vamos?
  2. Razón. ¿Qué nos esta llevando a tal decisión?
  3. Recursos. ¿Con qué cuento para irme?
  4. Habilidades. ¿Qué habilidades tengo para poder vivir en un lugar total o parcialmente diferente?
  5. ¿Es realmente lo que deseo?

B612-2015-09-28-19-14-22

Es obvio que para estas preguntas no hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente es analizar lo que deseamos y con que fuerza lo deseamos.

Te aseguro que no será nada fácil el cambio, pero al final la recompensa será lo mejor.

Recuerda que en la vida no debemos coleccionar cosas, si no momentos, y tal vez este es tu momento, tu tiempo, tu oportunidad y no lo puedes dejar pasar.

Aprovecharte de una idea para convertirla en sueño y cumplir ese sueño, creo que es la mejor historia que podrás contar. La mejor experiencia y sobretodo el poder decir: lo hice.

20151003_112400

Te recomiendo tomar en cuenta que la mayoría de las veces, el mudarte también conlleva soledad, y es aquí donde te digo: “la soledad no es tan mala como la pintan”. Al contrario, puede convertirse en tu mejor amiga y llevarte a conocer ese yo que ni siquiera tú sabías que existía. Creo que puede ser tan buena o mala como tú lo desees y no como te lo dicen.

Realiza esa nueva experiencia, prepárate, reflexiona y no tengas miedo. Al final del día sabrás que todo pasa por un motivo y todo, absolutamente todo, tiene un por qué en nuestras vidas. No tengas miedo de hacer ese viaje y “cambiar de aires” si es que ya lo deseas.

Comienza a planear y verás que cuando menos lo esperes, estarás disfrutando de una nueva aventura que tal vez dure para siempre.

Alondra.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, instagramtwitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s