Hong Kong… Entre rascacielos e islas

Hong Kong WM - Feature Image

Hong Kong Jardin WM

No se ustedes, pero desde que era pequeño, este rincón del mundo siempre me llamó mucho la atención. No sé si fue la asociación infantil que en algún momento pude hacer con King Kong, pero poco menos faltaría para que un gorila gigante saliera de las paradisíacas selvas que cubren este archipiélago en el mar de China y escalara uno de los rascacielos que cubren Victoria Harbor, con una damisela en su puño.

Hong Kong (HK) es un lugar de contrastes, una mezcla de tradición y modernidad, Occidente y Oriente, selva y concreto, dinero y el mar.

Hong Kong - Water Drop WMDesde que aterrizas en la isla de Lantau, puedes ver los inmensos edificios habitacionales que se sitúan junto al aeropuerto y al lado algo que por lo menos yo desconocía que existiera Disneyland Hong Kong!. Si el lugar más feliz de la tierra escogió esas latitudes para hacer una de sus sedes por algo debe ser ¿no?.

Hong Kong - Incienso WMEsta tierra con una posición privilegiada en las rutas marítimas militares y de comercio desde tiempos ancestrales, fue marcada por la ocupación británica que comenzó en 1839 con la primera guerra del opio y que fue anexando territorios como la península de kowloon y los llamados “nuevos territorios” en 1898 y que terminó en 1997 después de un acuerdo de 99 años entre China y el Reino Unido.

Hong Kong - Star ferry WMYa de camino a la ciudad se comienzan a ver los vestigios de la está era cuando subes a un “Double Decker” (típico autobús británico de dos pisos) y disfrutas la panorámica ruta a través de grandes puentes que conectan las diferentes islas y la península rumbo a el Victoria Harbor que separa Hong Kong Island de la tierra firme.

Llegando a la ciudad lo primero que se respira es el olor a comida cantonesa, mezclado con el barullo de la gente y los autos, para crear una sinfonía para los sentidos. Se vive constantemente en una especie de caos “ordenado” donde todo funciona, ya que  confluyen las tradiciones chinas y el orden británico, en una de las zonas más densamente pobladas de
l planeta.

Hong Kong - Bamboo WMEsta mezcla de culturas crea situaciones extrañas donde podrás observar gigantescos andamios de bambú que parecen caer con el más mínimo soplo de viento construyendo rascacielos impresionantes junto a tiendas de súper lujo.  Así es HK, ecléctico, diferente y sorprendente.

70% del territorio está cubierto por montañas  Bosque/selva por lo que la gran mayoría de la ciudad se distribuye en la península de Kowloon terminando en el famoso paseo de las estrellas dedicado a las estrellas del cine del gigante asiático y donde podemos encontrar la estatua de Bruce Lee, esta parte de la ciudad es donde aflora el comercio y donde la mayoría de población es de origen chino, contrastando con los impresionantes rascacielos que bordean el agua del otro lado en la isla; y que alcanzamos una vez que cruzamos el Victoria Harbor tomando el famoso Star ferry (probablemente el mejor trayecto en barco  que puedes tomar en el mundo por solo HK$2.5). Hong Kong - From the peak WM

Al llegar a la isla de Hong Kong se nota un cambio cultural, ya que al ser una de losHong Kong - Bruce Lee WM centros financieros más importantes del mundo (junto con Londres y New York) nos sentimos inmersos en un ambiente casi totalmente occidental, lleno de Expats (extranjeros residentes), y donde se siente ampliamente el poderío del HSBC (Hong Kong Shangai Banking Corporation) que incluso es el encargado de emitir el curso oficial de billetes y monedas de HK.

Los rascacielos en la orilla se mezclan con las empinadas calles que bajan de la ladera del Victoria Peak y que incluso cuentan con su propio sistema de escaleras eléctricas para sortear las grandes pendientes. Y también el primer  funicular de Asia para llegar arriba del todo, donde se encuentra The Peak un complejo comercial y de restaurantes con vistas espectaculares del puerto donde al anochecer cada hora se puede observar un espectáculo de luces donde participan todos los edificios de la ciudad en un colorido baile de luces que te dejara con la boca abierta. Y por si este espectáculo no fuera suficiente puedes Hong Kong - Atardecer Peak WMobsérvala puesta del sol del otro lado de la isla viendo el archipiélago con decenas de islas enclavadas en el mar de China bajo el cielo rosado que se refleja sobre el agua.

Que hacer en Hong Kong:

  • Piérdete por las calles de la península de Kowloon, visitando el mercado nocturno y el de Jade.
  • Vete de shopping (si tu presupuesto te lo permite, claro!) por sus inumerable tiendas ya que es uno de los mejores lugares del mundo para comprar tecnología a bajo precio y Tax free, por lo que te puedes ahorrar hasta 30%.
  • Disfruta de la impresionante vista del puerto desde el paseo de las estrellas.Mercado Hong Kong WM
  • si te gusta el cómic y el anime hay una paseo de estrellas dedicado a los personajes animados.
  • Sube al Victoria Peak ya sea por el funicular o por alguna de las empinadas laderas rodeadas de vegetación tropical, es cansado pero la recompensa es grande.
  • Disfruta de la oferta gastronómica internacional que tiene la ciudad desde tradicional comida cantonesa, especialidades de Macao (mezcla sino-portuguesa), o algunos de los mejores restaurantes de comida fusión.
  • Tómate una cerveza o un cóctel en alguno de los cientos de bares en la siempre viva de Soho.
  • Visita alguno de los templos taoístas como el Man Mo o alguna mezquita.
  • Súbete a los centenarios (y estrechos) tranvías y disfruta de un tour turístico por el precio de un boleto de transporte público.
  • Disfruta de alguna de sus increíbles playas rodeadas de naturaleza, aunque tendrás que salir de la ciudad para ello.

Otras recomendaciones:

  • Hong Kong - Beer WMCuidado con los falsos monjes que van pidiendo dinero o te quieran ofrecer un amuleto. Son estafadores profesionales.
  • El hospedaje suele ser caro con respecto a lo que obtienes y has miles de pseudo-Hostels en edificios feos y sucios llamados Mansions. Evítalos de ser posible o busca alguna recomendación de otros viajeros. Siempre existen la excepción que hace la regla.
  • Come y toma con los locales, es  la mejor manera de entender la peculiar cultura de este lugar.

Por último, Si tienes un par de días extras, a solo una hora de ferry tienes otro lugar lleno de contrastes  Macao, una ex-colonia portuguesa que es conocido como Las Vegas de Asia por su gran cantidad de casinos y espectaculares hoteles. Ya hablaremos con más calma de este lugar en otro post.

Saludos,

Diego Carrillo  – ViajeEnSolitario.wordpress.com

Déjanos tus comentarios, dudas o recomendaciones en los comentarios! 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para que te enteres de nuestros relatos, recomendación, ofertas de vuelo y otras muchas sorpresas especiales para ti que Quieres Volar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s