Un viaje… ¿En motocicleta?

¿Listos? ¡Hora de irnos! Se escucha que alguien grita.

¿Lista? Me pregunta mi compañero corroborando que tenga guantes, chamarra y casco puestos. Y yo, recordando llevar todo lo necesario para el viaje de fin de semana.

¡NDSCN0343os vamos en moto! No es la primer vez que lo hago, y cada vez me gusta más.

El recorrido comienza con la alineación de los motociclistas. ¡Es muy interesante como cada persona del grupo tiene un lugar importante! Desde la cabeza, quien guía el recorrido; hasta la última motocicleta que vigila que todos sigamos en el camino.

La indicación de un bache, la señal de vuelta, de alto, de disminuir la velocidad. Es un conjunto de señas y expresiones, en el cual estar alerta es lo más importante, sobretodo si eres quien conduce.

Comencé a viajar en motocicleta por una invitación a un viaje corto cerca del lugar donde vivía, y conforme pasó el tiempo, los viajes se fueron alargando un poco y los accesorios para mis viajes se fueron incrementando. Casco, guantes, lentes, chamarras, chalecos, botas, jeans, etc.

Realizar viajes (generalmente cortos) en motocicleta me daban una sensación de paz y tranquilidad increíbles. Me encantaba la idea de estar sintiendo el aire, el ruido de los motores y sobretodo ese “no te duermas” que te mantiene al tanto de lo que va pasando.

Los paisajes se perciben diferente, en lugar de escuchar música, prefería aprovechar ese momento para estar disfrutando conmigo misma y para pensar en lo que me hacia sentir el viaje.DSCN0351

Reconozco que no es nada fácil el viaje, hay que adaptarse al conductor y sobretodo, estar alerta de lo que pueda pasar. Así como el cansancio, que bien, a pesar de haber realizado varios viajes, aún es cansado.

Por fin llegas a la primer parada, una gasolinera, tomar algo y descansar un poco. En ese momento tal vez la espalda comienza a indicar un poco de cansancio, pero lo que viene es mejor, así que no das importancia.

El tiempo pasa “volando”, el camino no se hace pesado y las ganas de llegar no se convierten en ansias, como suele suceder.

Viajar en motocicleta te “quita” esa idea de tener que viajar bien vestido o por lo menos “presentable”, o al menos para mi. Representa también esa libertad de viajar ligero, sin preocupaciones por todo lo que debes de llevar para el viaje y sobretodo sin la necesidad de un gran equipaje en el que tal vez llevas hasta lo innecesario.

Una vez que llegas a tu destino, el cansancio es mucho, pero créeme que la satisfacción es más grande.

Si me lo preguntan, son de esos viajes que no cambiarías por nada y sobretodo que harías una y otra vez sin pensarlo. Sea corto o largo viaje, se disfruta igual y al final no quieres que termine.  1396437_739489596077167_642561847_n

Para lo que los han realizado, creo que entenderán lo que significa. Para los que no, nunca es tarde para experimentar algo nuevo y bastante relajante o con mucha adrenalina, depende del rol que más te guste.

Como recomendaciones:

  • Recuerda siempre llevar el equipo adecuado (casco, guantes, chamarras, botas, etc.), por cualquier cosa, tu seguridad es primero.
  • Siempre procura viajar con una persona con experiencia, aún cuando alguien te invite a dar una vuelta, asegúrate de que al menos tenga el conocimiento adecuando de lo que hace y sobretodo la capacidad de viajar con otra persona.
  • Viaja con lo indispensable; recordemos que no hay espacio para una gran maleta.
  • Asegúrate de conocer las señales básicas para poder comunicarte con tu compañero, de lo contrario, estarás en dificultades cuando necesites que se detengan por alguna razón.

DSCN0362

Tal vez estarás adolorido un par de días después del viaje, pero recuerda que la experiencia es lo mejor de todo y tu cuerpo se recuperará pronto.

De mi parte, espero poder realizar otro viaje de este tipo muy pronto, ¡Y desempolvar ese casco que tanto me gusta!

Y tú, ¿Haz viajado en motocicleta? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Espero tu retroalimentación, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

 facebook : Quiero Volar – Comunidad viajera

instagram: @quierovolar

 twitter: @quiero__volar (doble guión bajo)

Youtobe: Quiero Volar.

Alondra.

Responder

