Sin nombre pero con rumbo en América.

11039054_10156174959325517_6497803977175344119_n
Hace 3 años y una semana comenzó mi viaje por este continente increíble llamado América, llevando nada más que mi mochila, mi curiosidad y como algunos dirán, mucha locura.

No tenia rumbo, ni idea de que me iba a esperar o con quienes encontrar. Y así viaje a México mi primera parada. Fue durante  6 meses que probé de casi todas las deliciosas y variadas comidas y bebidas mexicanas (¡sin engordar!). Pasé por una cantidad incontable de aventuras, conocí  pueblos mágicos y paisajes maravillosos, desde los manglares en Tapachula en el sur hasta los desiertos del norte.

MEX

Posteriormente descubrí a la gente y las maravillas de un país llamado Guatemala cuyo nombre en muchos lados evoca la pregunta “¿Qué es eso? o ¿Dónde está eso?” y mi respuesta:
“Un país conocido injustamente más por sus lados oscuros que sus lados hermosos, un lugar con una historia larguísima y asombrosa, cuna de los mayas, con paisajes impresionantes y poco conocidos y como en todo Centroamérica: un país donde el frijol es sagrado”.

11742996_1430243860638776_2982856787341423261_n

Conocí a la gente más alegre y con el corazón mas grande en Nicaragua; me maravillé con los paisajes increíblemente verdes y hermosos en Costa Rica, con su gente impresionantemente amable y educada.

Descubrí  las dos caras de Panamá,  con su capital que parece haberse equivocado de continente y por otro lado las islas tranquilas de San Blas hechas un verdadero paraíso y me lance a una aventura en lancha para cruzar el Darién.

panama

Disfruté de la comida, los dulces y el café colombiano, de la gente colombiana tan amable y educada. Pasé una noche bajo las estrellas en el desierto y  entré al maravilloso mundo Inca por el Ecuador: mitad del mundo.

Me acogió por casi todo un año el Perú con su gente cordial y humilde, donde encontré a una hermana en la selva, sobreviví al caos y el desorden de la gigantesca Lima, convirtiéndome en ciudadano suyo. Descubrí un nuevo oficio y el encanto de ejercerlo: maestro.

colombia1

Sobreviví a la altura del altiplano boliviano, me maravillé con sus paisajes lindos y el increíble salar de Uyuni y celebré el año nuevo a la boliviana: a las orillas del lago Titicaca.

Recorrí casi toda la totalidad de Chile haciendo dedo, desde los desiertos en el norte. Celebré San Lorenzo en Tarapacá y la Tirana, tomando vino delicioso en los valles y pueblos del centro. Me aventuré por casi toda la carretera austral, con sus pueblos tranquilos y su gente  amable con la cual celebré el año nuevo de una manera  diferente (nunca había visto tantos fuegos artificial como en Puerto Aisén) y llegue finalmente casi llevado por el viento a Punta Arenas y el Porvenir.

12119043_10206978057162540_4325672097862538380_n

Fui hasta el fin del mundo en Ushuaia, Argentina. Volví rumbo al norte argentino, perdiéndome varias veces en la vastedad y la soledad de la Patagonia.  Paré un buen tiempo en la ciudad de la Furia: Buenos Aires, disfrutando de las carnes más ricas del mundo y del fernet. Recorrí Argentina desde el sur hasta sus rincones más desconocidos en el norte.

Descubrí a una Prima boliviana en Mar de plata y muchas amistades por todo el país. Encontré unas playas bien lindas y tranquilas en Uruguay, probablemente el único país del continente con un político honesto y modesto.

colombia

Finalmente tuve el gusto,  el honor de conocer al pueblo y el idioma guaraní en Paraguay, un país que sigue teniendo mi curiosidad e interés y al cual espero poder visitar otra vez para conocer también al resto del país.

Ahora estoy parando en Guatemala otra vez, por el momento con una vida más o menos estable, tomando una pequeña pausa, pero sigo soñando, viendo a dónde más y con quienes  me llevará mi camino de vida …

11745865_1430249407304888_7771633711770821205_nSin Nombre Pero Con Rumbo.
Alemania

Siguenos en nuestras redes sociales:

 facebook : Quiero Volar – Comunidad viajera

instagram: @quierovolar

twitter: @quiero__volar (doble guión bajo)

Youtobe: Quiero Volar.

Responder

