El día que decidí volar…

TATTO

Desde que era pequeña, París siempre había sido un  “¡Muero por estar   ahí!“. Todo lo que tenía que ver con aquella ciudad me parecía fascinante y a la vez, un poco inalcanzable. Películas, historias, imágenes… Mi fijación con aquella ciudad, tenía mucho que ver con la de realizar de mis sueños. La Torre Eiffel aún a distancia, siempre me provocaba un sentimiento de tranquilidad y fascinación. Yo sabía que en algún momento, la vida tenía que ponerme frente a ella. Decidida a marcar mi piel para siempre, me anime a tatuarme su imagen y llevarla siempre conmigo, incluso sin conocerla.

De pronto, mi vida dio un giro de 180 grados. Después de varios años de estar con alguien en pareja, estaba sola, asustada, sin saber qué hacer. Lo único que tenía claro era que necesitaba un cambio drástico y renovarme. Estaba en un momento de mi vida en el cual no tenía claro que rumbo tomar. Tenía tiempo ahorrando para un cambio de vida, pero jamás pensé destinarlo para un viaje, y aunque tenía varios en mi haber, ninguno fue como una verdadera viajera, simplemente como turista.

Así que, después de muchas vueltas,  de vencer prejuicios y convicciones instaladas en mi corazón, decidí finalmente volar… Dejar mi trabajo en una empresa reconocida y tomar rumbo hacia el lugar que siempre había soñado, París.

Con toda la emoción del mundo y convencida, empecé a armar mi viaje dos o tres meses antes. Justo cuando necesitaba, vi una promoción que me llego como anillo al dedo, y dije: “¡De aquí soy!” Así que, sin pensarlo mucho, lo compré.

10264920_10152482218625530_1318632819475675904_nComencé a armar el plan de acuerdo a los amigos con los que contaba en París y en el interior de Europa, los cuales, fueron verdaderos ángeles. Decidí  viajar sola. Necesitaba hacerlo. Quería hacer mi viaje sin mucho itinerario, simplemente dejando que el destino me llevara de la mano, quería saber lo que era estar en un lugar del cual no sabía el idioma, el trato de la gente, ni tomar el metro. Quería perderme, conocer gente nueva, valerme por mi misma, comunicarme a señas y todo lo que implicaba estar en un lugar en el que no había estado jamás.

Finalmente estaba en París, había luchado tanto por esto, tantos 12036593_10153750077570530_1960929620447210835_nsacrificios para poder ahorrar algo de dinero y al final, después de años, estaba enfrente de la Torre Eiffel. Aún lo recuerdo y se me hace un “nudo en la garganta“. Baje en la estación de metro que me llevaría a la Torre, sin saber que dando la vuelta a la esquina me la encontraría, imponente, no tengo otra palabra para describirla, como diciéndome, te he estado esperando, que bueno que estas aquí. No puedo expresar lo que sentí al verla, lo único que hacía era disfrutar la emoción que me provocaba. Compré una “crêpe” y me senté literalmente toda la tarde, a admirar su belleza.

Visité varias ciudades sin pagar hospedaje, como Madrid, San Sebastián, 10329218_10152482399440530_1102817940006021763_nBarcelona y no solamente el hermoso París, ya que era la primera vez que hacía un viaje por Europa. Fue un viaje de sanación, un viaje en el cual descubrí, “el bicho viajero” (ese que nos contaba Diego en su último post), pasé anécdotas increíbles, viví mi travesía como local y no tanto como turista. Me disfrute como nunca, conocí gente maravillosa y lo más importante… salí de mi zona de confort.

Me di cuenta que somos una parte pequeñísima de este mundo, que todo sucede por algo y que si deseas algo con todo tu corazón, la vida o el destino se encargara de ponerte donde tienes que estar, se que suena a cliché pero creo firmemente en ello, tenemos que atrevernos a salir de nuestra zona de confort al menos una vez en la vida. ATRÉVETE A VOLAR!

Si te gusta lo que publicamos en nuestro blog puedes compartirlo y recuerda  seguirnos en facebookinstagramtwitter.

¡Quiero Volar!

Abrazos!!!

Alma Jiménez

 

Responder

