Ese “must” en tu lista de viajes… (Parte 1: Expectativa)

Como viajeros, siempre tenemos un lugar al que nos encantaría ir, ese “must” en nuestra lista de lugares a visitar, ese lugar que no se “salvará” de nuestra visita algún día.

must3En esta primera parte del artículo, hablaré sobre mis expectativas de un viaje que he deseado por mucho tiempo; qué espero, por qué quiero ir ahí y qué me lleva a tener altas expectativas del lugar.

Por alguna u otra razón no hemos podido realizar ese viaje a tan anhelado lugar. Le damos vueltas al asunto y siempre hay algún “por qué” en el camino y es por lo que no vamos.

Hasta que por fin, después de un tiempo, se da esa gran oportunidad, no lo esperabas, no lo tenías contemplado (para variar) y simplemente se da de la noche a la mañana.

Pues algo así es justo lo que me pasó. En mi lista de “must” hay varios lugares del sur de América; y en este caso, tocó México.

Chiapas representa para mí, un lugar lleno de cultura, tradiciones, historia. Ciudades llenas de color y gente que conserva la esencia de lo que somos. Ríos, bosques, selvas, naturaleza en medio de la “selva de concreto” donde encuentras ese aire que no tienes siempre.

Es un lugar que estoy segura tiene mucho, muchísimo por regalar y mostrar.

must1

He deseado visitar Chiapas desde hace años, pero, como siempre nos pasa, generalmente encontraba otro lugar a donde ir, no lo contemplaba para mi siguiente “escapada”. Y es, hasta cierto punto, ¡Ridículo! Porque realmente quieres conocer ese lugar, realmente quieres ir y ¡No lo haces! Porque tienes “el pretexto perfecto” para dejarlo en tu siguiente “vamos a…”

Ahora se me presenta la oportunidad y ¡Me voy a Chiapas!

Como ya les comenté, mis expectativas del lugar son muy altas. San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, La Selva Lacandona, Cascadas, en fin, todos esos rincones que me esperan en mi siguiente parada.

Explico un poco el viaje, estaremos por allá una semana. Procuraremos visitar los lugares que nos parecen más representativos y bueno, se planea visitar lo más tradicional.

Les comparto que no puedo esperar más para comer algo típico en un mercado (que es mi “hit” en los viajes, la comida), tomar una exquisita taza de café y caminar hasta que duelan los pies. Que tu cansancio se vea reflejado en la alegría de estar donde habías deseado desde hace tanto.

Must

Espero encontrarme con mucha artesanía, color y cultura.

Deseo empaparme de Chiapas, aprovechar al máximo el tiempo y sobretodo disfrutar; como lo espero en cada viaje.

Todavía no puedo decir si este viaje será mejor o peor que otros, que en mi punto de vista, cada viaje es diferente, cada viaje tiene su razón y su tiempo.

En este caso se me ocurrió compartirles lo que espero, lo que deseo de esta experiencia.

Creo que todos tenemos esas “ideas” antes de irnos a visitar otro lugar. Generalmente compartimos la experiencia y no el previo a la misma. Compartimos las fotos y los recuerdos. Pero hablamos poco de lo que fue el antes de.

Lo que fue el sentir que por fin lo estás realizando y ya no hay vuelta atrás. En este momento les puedo compartir mi alegría, mis ideas y lo que

Hoy comienzo mi aventura. Hoy emprendo un viaje más. Hoy comienzo a conocer si mis ideas eran correctas o no.

Hoy, comienzo a escribir sobre la experiencia y ya no sobre las expectativas.

Así que tengan por seguro, el siguiente artículo detallará lo vivido y como se realizó el viaje. Prometo relatar todo el viaje y, si bien todavía no estoy allá, les puedo adelantar que será increíble.

¿Te gustó el articulo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebookinstagramtwitter.

¡Quiero Volar!

Alondra Martínez.

 

 

 

 

Responder

