6 letras, Un verbo, Una Pasión, Una Forma de Vida… 

Nuestra lengua es tan rica y diversa, que en el diccionario podríamos encontrar miles de palabras que cumplirían estos criterios. Sin embargo para mí, hay una que las engloba todas en una sola.

Una acción que resume mis mayores anhelos, mis pasiones, mi forma de ver el mundo, mi manera de vivir…
Por qué sin darnos cuenta, todos los días la realizamos en vida o en nuestra imaginación, la sentimos y disfrutamos mientras disfrutamos del día a día. Y eso es VIAJAR!

 

Aunque difiero totalmente con ellos, La Real Academia de la Lengua Española la define como:

 VIAJAR.

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.

3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.

4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.

¿y por qué difiero tanto de esta definición?, Por que además de trasladarnos a un lugar distante siguiendo una ruta determinada, esta “gran” y antigua institución que regula nuestra querida lengua, se ha olvidado de poner entre sus sinónimos que Viajar = Vivir 

 
Si estás leyendo este post, es muy probable que pienses igual que yo. O tal vez seas como la niña que va frente a mí mientras escribo estas letras y volamos sobre el Mediterráneo hacia la isla de Mallorca sobre un mar de nubes. No para de repetir con una sonrisa en el rostro “Voy volando por el cielo… Voy volando por el cielo“, su indescriptible rostro de asombro y felicidad en su primer vuelo, representa exactamente lo que quisiera transmitir en este post.

 
Viajando uno abre su mente, hace nuevos amigos, aprende del mundo y sus culturas, se vuelve tolerante y respetuoso de las diferencias, viajando uno VIVE plenamente.

 
Y como muchas veces lo he dicho no es necesario ir a un lugar remoto, ni tomar un tren o un avión para viajar. Cada día se puede viajar en tu propia ciudad, en un barrio distinto, en el pueblo de al lado. O incluso viendo imágenes de un lugar, su gente y sus tradiciones.

Para mí es una forma de vida, un constante aprender, un vaivén de  experiencias enriquecedoras que nos hacen cada día ser mejores personas.

Por esto y mucho más, espero que ya estés planeando tu próximo viaje, esperando con ansia el día de partida, por qué se, que tú como yo Quieres Volar!

 
Hemos llegado a nuestro destino, las montañas se mezclan con el mar, colmo lo han hecho desde hace siglos, ahora me toca a mí re-descubrir Palma de Mallorca de la mano de otro gran amigo viajero que conocí en Vietnam y que juntos recorrimos los increíbles parajes de Laos en el sureste asiático, el gran Guillermo!.

Hasta otro viaje…

Un abrazo viajero!

Diego Carrillo

¿Te gustó el articulo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebook, instagram y twitter.

¡Quiero Volar!

Mexicano por nacimiento y ciudadano del mundo por elección, Diego actualmente vive en Barcelona. Apasionado de los viajes y las diferentes culturas, disfruta de fotografiar todo aquello de sucede a su alrededor mientras viaja. Sobretodo capturar aquellos momentos cotidianos de la vida en otras latitudes y que al ojo del viajero pueden parecer exóticas.

Su reto de vida: conocer, experimentar y disfrutar más países que los años de vida que tenga. Asi que espera vivir más de 200 para poder conocerlos todos.

Motto: “Vivo para viajar, Viajo para Vivir!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s