Dnomad Club y Quiero Volar‏.

Nunca somos realmente conscientes de las consecuencias que pueden tener nuestras decisiones, tanto en positivo como en negativo. A veces me pongo a pensar que hubiese ocurrido si no hubiese dicho NO a los interminables atascos para llegar al trabajo, NO a la obligación de ser impersonal y seguir las obligaciones de un empleo general para todos, NO a perder mi tiempo en la oficina y no poder utilizarlo en mi misma…NO a sólo tener 22 días de vacaciones al año, NO a olvidar mis sueños, NO a vivir la vida que me hace feliz, NO a la resignaciónTodos esos noes me han llevado a dónde estoy ahora, a ser una nómada digital.

 Como la mayoría de los grandes descubrimientos, todo comenzó con un salto al vacío, un romper los límites y dejar de seguir lo que se suponía correcto. No sabía si la decisión de dejar todo lo conocido y querer volar, iba a tener un destino cierto, pero no me preocupaba. Yo era más importante que todo eso.

dnomadclub_bara

La primera de las acciones que causó un gran impacto en mi forma de pensar, fue decidir vivir un verano diferente. Nos lanzamos a la aventura y decidimos (Pedro y yo) que queríamos surcar los mares, vivir al sabor del viento, saborear otras culturas y olvidar el reloj. Pero, el eterno problema (o excusa) apareció, no teníamos dinero. Habíamos atravesado la península en autostop y no íbamos a dejar que ese “pequeño” detalle nos cambiase los planes. ¿Pero, cómo?

La mayoría de las veces, basta mirar hacía lo más sencillo, aquello que por ser tan básico se hace invisible. ¿Y si utilizábamos el trueque? ¡Eso sí sería salir de nuestra zona de confort!. Aquí te lo contamos mejor.

dnomadclub_polonia

Al volver a Madrid, nuestras mentes estaban mucho más allá, cada vez se nos hacía más pesado ir a la oficina sabiendo, que había un increíble mundo por descubrir ahí fuera. Habíamos perdido el miedo a no tener excusas y ya nada nos parecía imposible. Una noche, hicimos un plan para salir dentro de un año a vivir una aventura…no aguantamos tanto, al mes siguiente estábamos dentro de un avión en dirección al cálido Brasil.

 Una vez en la ciudad maravillosa, nos posicionamos como diseñadores web y marketing digital. Poco a poco, lo que había sido una completa locura, empezó a dar un buen rendimiento. Estar en medio de la naturaleza, rodeados de tucanes y monos, nos hacía ser increíblemente productivos. Estar en paz con nosotros mismos producía un efecto mágico en nuestros negocios. El trabajo empezaba a fluir y nosotros trabajábamos a gusto. Hasta que un día, nos encontramos trabajando para tres países diferentes: España, Portugal y Brasil. Eso nos hizo pensar, ¿si puedo estar en cualquier lugar del planeta y seguir manteniendo mis negocios, eso no significaría una gran libertad tanto económica como geográfica? Así, de la nada, nos habíamos convertido en trabajadores remotos.

 dnomadclub_ucrania

Y sin duda, las energías se atraen, empezamos a conocer a otros profesionales, que como nosotros, habían huido del frío europeo para tierras sudamericanas. Fue entonces cuando nos pusimos nombre, nos habíamos transformado en nómadas digitales. Comenzar a investigar el término en la red fue impactante. ¿Cómo podían haber tantas personas que ya vivían ese increíble estilo de vida, y nosotros no sabíamos nada? Las experiencias, conocer a otros nómadas, las lecturas de libros increíbles, nos hacían cada día más fuertes y convictos de que ese era nuestro estilo de vida deseado.

 Podíamos tener la flexibilidad que quisiésemos; si éramos más productivos de noche, pues trabajábamos de noche, si queríamos trabajar un domingo y viajar un lunes, pues también lo hacíamos. La única obligación era cumplir nuestros objetivos, y nos planeábamos para eso. Aprendimos mucho sobre nosotros, sobre como organizarnos y conocernos para que los trabajos fuesen realizados con la mayor efectividad posible.

12345552_1173733339322038_2665059121403150649_n

¡Aprendimos a valorar nuestro tiempo, había una ciudad nueva esperando que la descubriésemos! Nuestra vida nómada no es frenética, ni trata de conocer el máximo número de países posible. No contamos países, contamos experiencias, personas, formas de pensar, sensaciones…viajamos despacio, saboreando con gusto, y…cuando queremos cambiar de escenario, simplemente, nos movemos. No hay que dar explicaciones a nadie, más que a nosotros mismos.

 Nuestros amigos empezaban a preguntarnos de qué vivíamos, en qué estábamos trabajando y ninguno de ellos lograba entendernos. Entonces fue cuando salto la chispa, ¿por qué si para nosotros había supuesto un cambio tan positivo en nuestras vidas no lo dábamos conocer a otros profesionales que también podrían adoptar este estilo de vida nómada? Gracias a nuestras lecturas sabíamos que no era un tema muy conocido en el mundo hispano hablante, casi todas las webs que conocíamos estaban en inglés y, por tanto, era menos obvio en nuestra cultura.

12316116_1168275856534453_2611919709744390082_n

Y así nació DNomad Club, de la necesidad de mostrar como sí es posible llevar un estilo de vida a tu medida, trabajando remotamente, eligiendo tus destinos, tus horarios, dedicando tiempo a tus pasiones,eligiendo el nivel de trabajo y el tiempo empleado a cada tarea. Ser nómada digital tenía demasiadas ventajas para ser un desconocido. En DNomad Club contamos con entrevistas a otros nómadas que llevan viviendo varios años este estilo de vida, artículos con historias de personas reales contadas en primera personas, recursos para lograr con éxito vivir siendo un nómada digital, consejos para mejorar tu productividad o dejar la oficina, dónde encontrar lugares para trabajar en diferentes ciudades…lugares increíbles, ideas geniales y mucho positivismo. DNomad Club es una comunidad en la que todos pueden participar, dónde todos ponen su granito de arena para que poco a poco, ser un nómada digital no sea algo desconocido, sino común. Pensamos firmemente que es el trabajo, no del futuro, sino del ya presente.

 Nuestra web está en continuo cambio y mejora, estamos trabajando para crear un portal en el que encontrar ofertas de trabajo remoto y tener una comunidad abierta en la que puedas contactar con nómadas del mundo. Pero como sabes, los grandes proyectos necesitan tiempo y nosotros preferimos disfrutar el camino que llegar al destino corriendo. No hay prisa, entre todos lo haremos posible.

 ¡Nunca pares de querer volar!

Anuncios

2 pensamientos en “Dnomad Club y Quiero Volar‏.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s