Como festejan la Navidad alrededor del mundo?

La Navidad es una época de festejos y celebraciones en prácticamente todo el mundo, pero esto no significa que son todas como en nuestro lugar de origen, algunas son bastante distintas, a continuación les presentamos una lista de algunos de los festejos mas extraños alrededor de este.

Japón: Envió de tarjetas de felicitación navideñas.

Un dato curioso de los japJAPONoneses es su costumbre de enviar tarjetas de felicitación navideñas de mil formas y colores excepto las tarjetas de color rojo. Puede que en el mundo el color rojo sea el color de la Navidad pero en Japón están consideradas de muy mal gusto ya que ellos envían sus notas fúnebres en sobres de color rojo.

Yugoslavia: Atar a los padres.

Dos semanas antes de navidad, los niños y niñas yugoslavos se deslizan silenciosamente hasta sus madres y les atan los pies mientras gritan: “Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?” En yugoslavo esta consigna rima), las madres se lo toman como muestra de afecto y les dan regalos a cambio de su libertad. A la semana siguiente los niños repetirán la estrategia con su padre, que lejos de enfadarse les hará aun más regalos

Guatemala: La Quema del Diablo.

GUATEMALADesde hace varios siglos los guatemaltecos celebran la Quema del Diablo el día 7 de diciembre a las 18:00 para dar la bienvenida al periodo navideño. En este día las familias hacen limpieza y sacan de casa todos los objetos viejos y/o rotos, símbolos de maldad, y los amontonan en una pira de madera coronada por una figura diabólica. Después de quemarlos, es muy importante barrer la casa con una escoba de paja y bañarla en agua bendita para asegurar la bajada del diablo a los infiernos.

Ucrania: Telas de araña en el árbol.

En Ucrania, los árboles de Navidad se parecen a los de Halloween porque se adornan con telas de araña, considerados símbolos de buena suerte. 4603655_640pxSegún cuenta la leyenda, hace muchos años una viuda pobre vivía con sus hijos en una casa de lámina. Eran una familia tan pobre que en Navidad
sólo podían permitirse un pequeño arbolito, pero no las figuritas y dulces para decorarlo. Sin embargo, durante una Nochebuena, las arañas que se hospedaban en su casa tejieron sus telas de seda alrededor del árbol y cuando los rayos del Sol de la mañana las iluminaron, la tela de araña se volvió por arte de magia en hilos de oro y plata, y la familia dejó de ser pobre…

Suecia: Culto nacional al Pato Donald.

El día 24 de diciembre a las 3 de la tarde, Suecia entera se paraliza para verSUECIA en la televisión pública un programa de dibujos animados que se emite sin apenas variaciones desde 1959. Kalle Anka och hans vänner önskar God Ju o El Pato Donald y sus amigos le desean feliz Navidad, conocido afectuosamente como Kalle Anka, es un mix de cortos animados de Disney de los años treinta, cuarenta y cincuenta por el que los suecos sienten un fervor más que religioso. El Museo Nórdico de Estocolmo le dedica todo un apartado en su zona de “tradiciones populares” y cualquier intento de modificación por parte de la SVT, la cadena pública, genera una espectacular oleada de indignación. 

Arizona: Foto familiar con metralletas.

En el estado fronterizo existen lugares como el Scottsville Gun Club que proporcionan la solución a ese problema que todo el mundo se ha planteado alguna vez: ¿cómo puedo tener una foto de toda mi familia en la que salgan a la vez Papá Noel y un buen arsenal de lanzagranadas? Durante el mes de diciembre, centenares de familias hacen cola para poder posar en un entrañable retrato con Santa y un variado cargamento que haría las delicias de cualquier célula de ISIS. Existe, por supuesto, un equipo de elfos que da instrucciones de seguridad y consejos tipo fashion blogger para quedar realmente “nice” al sostener un bebé en un brazo y un Kalashnikov en el otro.

Taiwán: Homenaje al amor.

La Navidad en China se celebra de maneras distintas según la zona. Mientras que en Hong Kong se vive como en Occidente, en la mayor parte TAIWANdel país ni siquiera es día festivo y, cómo mucho, se ve como una oportunidad para el consumismo y una excusa para comer con amigos en el McDonald’s. En Taiwán, no se sabe muy bien por qué la festividad ha mutado en una especie de día de San Valentín y las parejas jóvenes pasan el día entre regalos, cenas románticas y love hotels. La ventaja: no hay que comprarle regalos a la cuñada. El inconveniente: imagine todo lo malo de San Valentín y añádale villancicos.

Recuerden que no importa el modo de celebración, la parte importante de esta época del año es disfrutar a los que están contigo.

Gracias por ser parte de esta comunidad llamada Quiero Volar. De todo corazón les deseamos ¡Feliz Navidad!

¿Te gustó el articulo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos enfacebook, instagram y twitter.

Un abrazo y felices fiestas!!

Alma Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s