Lo imperdible de MADRID.

11866377_10153496180535499_1019769101184645974_nBien dicen que uno siempre regresa al sitio dónde amó la vida y para mi uno de ellos es Madrid, tal vez porque fue el primer lugar que pisé en Europa o por la cantidad de buenos amigos que he hecho en mi caminar por la capital española; lo que sí puedo asegurar es que Madrid es  un sitio que no podrás pasar de lado, todo lo que lo rodea lo convierte sin duda en una ciudad imperdible de los viajeros. Está llena de cultura, arte, gente sorprendente, comida deliciosa, fiesta, futbol y mil cosas más. Es de esos lugares que nunca acabarán de sorprenderte.

Todos los viajeros somos muy diferentes, tenemos gustos e intereses muy variados, pero sin duda Madrid dará satisfacción al por mayor. Así que después de varias horas recordando todo lo que he hecho estando en Madrid, enumeré algunas cosas que para mí son imperdibles al pisar tan sorprendente ciudad y que seguramente al pasar el tiempo esta lista irá creciendo.

  • Comer, comer y comer!

1

La gastronomía en Madrid es sorprendente, una mezcla de sabores que sin duda harán que tu paladar enloquezca a cada bocado que da.

Madrid te ofrece desde la comida fusión hasta el clásico tapeo. Pero sin duda no puedes perderte el clásico cocido, el besugo y los callos. Así cómo de un paseo por el hermosos y delicioso MERCADO DE SAN MIGUEL.

Así que olvídate de la dieta y prepárate para no dejar de comer todos los majares que la ciudad tiene para ti.

  • Disfruta de Retiro.

10339659_282924458554732_5567463527590260881_n

El parque de Retiro es una joya natural que no debes perderte. Es una mezcla perfecta entre la arquitectura, el arte y la naturaleza.

Entres sus jardines se encuentra el monumento a Alfonso XII, El palacio de cristal, La fuente de los Galápagos y algunos otros monumentos que seguro disfrutaras durante la caminata por este bello lugar.

  • Vivir el flamenco.

2

Tal vez para muchos el flamenco no pase a ser fundamental de una visita en Madrid, ya que siempre lo relacionamos con Andalucía, pero si ahora el camino te ha puesto en la capital española, ir a un tablao es algo de lo que no te arrepentirás.

CARDAMOMO, Corral de la Moreria y Casa Patas son mi recomendación.

  • Empaparte de arte.

2

Si eres amante del arte, seguramente Madrid está en tu lista de lugares por visitar. Sus museos son impresionantes, pero sin duda alguna El Prado y Reina Sofía son dos de mis favoritos.

El prado es una de las pinacotecas más gloriosas del mundo con más de 8000 obras.

El Reina Sofía alberga lo mejor del arte contemporáneo, dónde no sólo se puede disfrutar de sus exposiciones, sino que cuenta con salas dedicadas a performances, proyecciones y hasta conciertos.

  • Volverse apasionado del futbol.

3

De manera personal yo no soy muy fanática del futbol, pero si algo he aprendido en los viajes es a compartir y el futbol es una pasión que se comparte.

Ponte la casaca para disfruta a lo grande la adrenalina de un partido o simplemente visita el estadio de dos grandes. Real Madrid (Bernabéu) y Atlético de Madrid (Vicente Calderón). Ambos estadios cuentan con un museo, así que las visitas estarán llenas de historia y de fútbol.

  • Salir de marcha.

1888655_10152336244905499_1158049331_n

No salir de fiesta en Madrid se convertiría en pecado, no existe pretexto para quedarse sin bailar en una ciudad que nunca duerme. Aquí no importa si es lunes o domingo porque hay montón de opciones para cualquier día de la semana.  Imagina que es una ciudad con más de 500 discotecas.

Anímate a conocer el barrio de Malasaña de noche, con  su ambiente alternativo y bohemio, esta es la  zona donde nació la llamada “Movida madrileña” de los años 70 y años 80.   Si eres de los que te gusta convivir con más extranjeros debes pasarte por Huertas, que se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol.  Si lo que buscas es ambiente gay, sin duda te encantará Chueca uno de los  barrios más cosmopolitas y divertidos de la ciudad. Ahora que si lo tuyo es salir de copas o como dirían los madrileños de cañas, la zona  para ti es La Latina.

  • Más teatro por favor.

1447353656_663988_1447353912_noticia_normal

Belén de Santiago y Efraín Rodríguez durante un ensayo de ‘Nora, 1959’. / PEDRO GATO

Si algo me apasiona de esta ciudad son las expresiones artísticas multiculturales  que nos ofrece y creo firmemente que como visitantes debemos apoyarlo. No tengo idea de cuantos amantes del teatro estén leyendo esto, pero por favor si pasan unos cuantos días por Madrid deben ir al teatro. Encontrarás muchas opciones para disfrutarlo, desde teatro independiente, experimental hasta grandes producciones musicales.

El teatro en Madrid es uno de los más importantes no sólo en España, sino a nivel internacional, así que en definitiva es algo imperdible.

GINA SANTOSCOY.

Comunicóloga y fotógrafa de profesión, viajera por vocación.

Si te gusta lo que publicamos en nuestro blog puedes compartirlo y recuerda seguirnos en facebookinstagram y twitter.

Anuncios

Un pensamiento en “Lo imperdible de MADRID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s