Cuando viajar es necesario.

Hace algún tiempo, platicando con una amiga me contaba:

“…Después de un divorcio muy difícil, decidí tomar un “break” e irme de viaje a Europa. después del viaje, hay una persona diferente en mí. Ese viaje me ayudó a sobrellevar el mal momento que estaba pasando y a analizar y tomar nuevas oportunidades…”

Y ahora que lo analizo, creo que para mi amiga ese viaje “fue necesario” y bueno, como ella lo cuenta, le ayudó bastante.

2015-08-14-17-52-35_decoHay ocasiones en las que los viajes se dan por planes, vacaciones, placer, trabajo, en fin, por razones que tal vez para la mayoría de nosotros son “lógicas”. Pero, ¿Qué pasa cuando ese viaje es necesario?

Es decir, tienes que alejarte de algún lugar, recuerdo o circunstancia, para poder sobrellevar ese mal rato por el que estás pasando y analizar muchas cosas de tu vida en ese preciso momento.

No me refiero a que huyas o “salgas corriendo” de las circunstancias. Me refiero a que una vez que culminaste todo ese periodo, te des un descanso y tal vez te alejes de todo aquello que te conlleva a memorias o recuerdos que te pueden afectar.

Tomar unas vacaciones necesarias, no siempre son tan malas, aún cuando tu actitud no es del todo la mejor para viajar, recordemos que viajar es alimentar el alma, es llevarte a lugares que no conoces y a cosas y situaciones inesperadas que te ayudan a aprender y, de cierta manera, a ser mejor persona.

Viajar siempre ayuda a mejorar ese estado de ánimo.DSCN1667

Claro, no creo que la mejor idea sea realizar un viaje a la playa para ir de fiesta todo el tiempo. ¿Pero que tal un viaje a una ciudad perdida? ¿O a una cabaña en medio del bosque? ¿O a ese pueblo pintoresco, lleno de cultura y tradiciones que siempre te han recomendado?

Tal vez sea un buen momento para viajar solo o sola, realizar esas vacaciones que te ayudarán a encontrarte contigo mismo (a) y a despojarte de toda esa mala racha que tienes desde hace unos días o meses, quizá.

“Desconectarse” del mundo no puede ser tan malo, si lo analizas desde el punto de vista en el que necesitas estar contigo mismo para aprender y salir adelante. IMG-20141229-WA0010

En estos tiempos, donde pasamos la mayor parte del tiempo en el teléfono o en el ordenador, bien sea por trabajo o pasatiempo. Es muy justo volver a la época en la que leer un libro (no virtual) sea tu mejor “hobbie” o en la época en la que escribir tus experiencias en un diario de viajero se convierta en tu mejor aliado para este momento.

A esa época en la que las fotografías son para ti, tus recuerdos, tus memorias. No para ver cuántos “likes” generan en tu red social.

Esa época en la que disfrutar de un café o té en un parque lleno de personas, y aún así estás sólo (a) ¡Y lo disfrutas tanto!

“¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos”.

Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.

Y definitivamente creo que es verdad, a muchas personas les cuesta mucho estar solas. Aprender a estar con uno mismo es un proceso, pero al final, créanme, tiene su gran recompensa.

Hacer ese viaje necesario te llevará a crear una gran “conexión” con ese ser llamado TU que tal vez ya no conoces o que simplemente por este mal rato que en el que estás pasando, no te haz dado cuenta de que tal vez estás perdiendo esa esencia que tanto te caracteriza.

No huyas de la situación, acepta, cae, levántate y entonces si, ¡Viaja!

Llénate de experiencias, de risas, de llanto, de vida. Para que cuando regreses, si es que lo haces, seas una mejor persona, y hayas dejado atrás ese mal momento que te llevó a realizar una gran decisión. IMG_20150704_094919

Tal vez no todo es tan malo como parece. Hay momentos en la vida en que la tormenta parece no terminar, pero en algún momento, tal vez el menos esperado, llega ese pequeño rayo de sol que te hace sonreír de nuevo, levantar la cabeza y entonces si, saber que ya pasó.

No te desesperes, el día menos pensado, haz tu maleta, elige tu destino y realiza ese VIAJE NECESARIO que te hará mejorar.

Espero me cuentes sobre ese viaje necesario que ya realizaste, y si no, espero haber ayudado a que te animes y lo realices.

De corazón, que sea el mejor viaje contigo mismo (a).

¿Te gustó el articulo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebookinstagramtwitter.

¡Quiero Volar!

Alondra M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s