¿Vuelo largo? 10 consejos para disfrutar de un vuelo de 8 horas o más

10 consejos para disfrutar de un vuelo de 8 horas o más

¡Viajar es un placer! El sitio de reserva de vuelos Skyscanner (ver artículo original) nos hace un resumen de consejos para que disfrutes de un vuelo largo.

¿Por qué no aprovechar hasta el comienzo de tu viaje? Viajar siempre es un placer, ya tengas que estar “encerrado” durante 8 horas en un avión o vueles a un destino más cercano. Con estos trucos que te damos vamos a conseguir que no te dé pereza volar las horas que hagan falta para alcanzar tu lugar de ensueño. Sigue leyendo y apunta ya los 10 consejos para disfrutar de tu vuelo de larga duración.

1. Intenta reservar buen asiento

Una de las claves para disfrutar de un plácido vuelo es ser previsor y elegir un buen asiento con antelación. Algunas aerolíneas te permiten seleccionar dónde te quieres sentar a la hora de hacer la reserva y otras lo hacen en el momento de hacer la facturación online uno o dos días antes de la salida del vuelo. Hay toda una ciencia en ello, incluso encontrarás páginas webs dedicadas al estudio del mejor asiento según el tipo de avión como Seat Guru o Best Plane Seat. Sin embargo, te avisamos que la idoneidad depende de lo que vayas buscando. Así, si quieres más sitio para las piernas tendrás que optar por las salidas de emergencia o los asientos de pasillo; si deseas evitar a niños llorones aléjate de la parte de las mamparas, reservadas para ellos; si necesitas tranquilidad no elijas los que están cerca del personal de vuelo o de los lavabos…

asientos y ventanilla en el avión

2. Ponte tus mejores galas

No dudes en vestirte para la ocasión y elige bien la ropa y el calzado que vas a utilizar para tu vuelo de larga duración. Ponte prendas holgadas y cómodas y deja las joyas para otro momento. Recuerda que en los aviones suele hacer bastante frío, así que lleva algunas prendas de abrigo y procurar vestirte en varias capas para que puedas adaptarte a los cambios de temperatura. Además, es muy importante que selecciones un calzado adecuado y que, sobre todo, no te apriete, ya que nuestros pies suelen hincharse en los vuelos de muchas horas de duración.

3. Ve preparado

Si quieres tener un vuelo cinco estrellas anota todo lo que precisarás para estar cómodo. No está de más llevar tu propia mantita y almohada que te hagan sentir como en casa y te ayuden a conciliar el sueño, al igual que un antifaz y unos tapones para los oídos que te aíslen del resto de los pasajeros. Algunos artículos de higiene básicos como el cepillo de dientes y la pasta dentífrica en tamaño adecuado para equipaje de mano te harán sentir más fresco cuando pasas tanto tiempo en un avión.

mujer relajándose en un avión

4. No lleves demasiado

Si quieres estar más relajado tanto antes de embarcar como cuando entres al avión, no cargues con demasiadas cosas en el equipaje de mano. Una maleta de cabina pesada te entorpecerá al moverte por la zona de embarque y cuando tengas que colocarla en los lugares diseñados para ello en el avión. En ocasiones, si los pasajeros son numerosos, es difícil encontrar sitio para el equipaje, así que lo mejor es que vayas con lo justo para sobrevivir unos días en tu destino final y así poder ir más tranquilo al subir al avión. No te olvides de hacer una pequeña bolsa aparte en la que lleves lo indispensable para pasar más cómodo el vuelo (tapones, antifaz, ropa abrigada, etc.) y tenerlo a mano en lugar de tener que levantarte a recogerlo de la parte superior.

5. Elige qué vas a comer

Es común que haya varios platos para elegir cuando aparezca el carrito de comidas pero si tienes alguna alergia o intolerancia, sigues una dieta especial o necesitas algo concreto debes hacerlo saber a la aerolínea en tu reserva. Además, recuerda revisarlo 24 horas antes de que despegue el avión para ver que está todo en orden y no quedarte con hambre. Hay algunas compañías aéreas que también ofrecen algunos snacks y bebidas como zumos o refrescos entre las comidas establecidas en el vuelo pero es recomendable que traigas también algunas galletas o frutos secos para matar el apetito que puede surgir en un trayecto tan largo.

comida de avión

6. Muévete

Es muy importante que no te quedes todo el tiempo sentado si vuelas más de cuatro horas, ya que si lo haces existe riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP). Por lo tanto, es conveniente que camines cada una o dos horas por los pasillos del avión, estires un poco las piernas y la espalda, hagas ejercicios de elevación de los dedos de los pies y que no hagas abuso de fármacos y pastillas para dormir que no hayas usado con antelación y de las que desconozcas sus efectos secundarios.

7. Hidrátate mucho

Una de las claves para salvarse del futuro jet lag y disfrutar de un vuelo agradable es mantenerse sano a partir de la hidratación. Las cabinas de avión suelen ser lugares muy secos y las probabilidades de deshidratarse son muy elevadas. Por ello, lo mejor es que bebas mucha agua de forma lenta y regular, apliques cremas hidratantes a tu piel, evites el té, el café y el alcohol y lleves algunas gotas para los ojos si tienes tendencia a este tipo de sequedad.

8. Toca relajarte

¿Qué mejor momento hay para abandonarse a no hacer nada que un vuelo? Sin cobertura de teléfono móvil, sin agobios, en un vuelo de ocho horas o más lo que hay que hacer es dejarse llevar y relajarse. Alguien está pilotando para ti, una tripulación de cabina se encargará de decirte cuándo está la comida preparada y un destino seguro fascinante está a la vuelta de la esquina, así que disfruta de todo ese tiempo que tienes. Además, deja a un lado las prisas y no te estreses ni a la hora de embarcar ni a la llegada, vivir un vuelo tranquilo desde el comienzo te hará pasarlo mucho mejor.

hombre durmiendo en un avión

9. Haz nuevos amigos

Los vuelos son momentos ideales para conocer a gente interesante. Cada persona montada en un avión tiene su propia historia detrás y es probable que os una la afición por viajar, así que aprovecha la oportunidad y mata el tiempo conversando. Una persona curiosa, un nuevo amigo, ¿quién sabe si encontrarás a tu media naranja en las alturas? Inicia conversación con quien se sienta en el asiento de al lado y te sentirás mucho más cómodo en un viaje tan largo.

hombre y mujer en un vuelo

10. No te aburras

Estar confinado en unos metros cuadrados o no tener internet no tienen porqué ser un problema, ¡disfruta de tu tiempo libre! Muchos de los aviones de las compañías aéreas que realizan vuelos largos cuentan con entretenimiento a bordo gracias a pantallas individuales frente a tu asiento en las que puedes elegir entre películas, series, juegos o música. Además, sería interesante que llevases algo para que las horas pasen de forma divertida como un libro, un reproductor de música, alguna videoconsola portátil o dispositivo electrónico bien cargado para ver una película en el caso de que tu vuelo no cuente con dichas pantallas.

¡Comparte tu consejo para disfrutar de un vuelo largo en comentarios!

No te olvides de compartir nuestros contenidos y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Saludos Viajeros!

El Equipo de Quiero Volar! – Comunidad Viajera

Anuncios

3 pensamientos en “¿Vuelo largo? 10 consejos para disfrutar de un vuelo de 8 horas o más

  1. Hello,

    I am writing on behalf of Skyscanner’s Legal team. We are happy that you liked our article ‘Vuelo largo: 10 consejos para disfrutar de un vuelo de 8 horas o más’ and you shared it with your readers on https://quierovolarcomunidadviajera.wordpress.com/2016/01/22/vuelo-largo-10-consejos-para-disfrutar-de-un-vuelo-de-8-horas-o-mas/

    To make sure everything is according to the law, please add a link to the original article. This would only take a couple of minutes and your site would be safe from legal perspective.

    Here’s an HTML code to use:
    Source: Skyscanner’s article Vuelo largo: 10 consejos para disfrutar de un vuelo de 8 horas o más.

    Please get back to me as soon as you place the link.

    Regards,
    Patricia Cuni

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: