El maravilloso Marruecos.

dsc_0441
Durante años escuche hablar sobre el maravilloso Marruecos, leía sobre su cultura, su geografía, su religión, su comida y hasta de sus productos embellecedores naturales. Llegué incluso a planear en varias ocasiones ir a conocerlo, pero por cuestiones de vida siempre quedaba en un sueño más por cumplir.

Después de algunos años de no quitarlo de mi mente, decidí investigar un poco más sobre qué tan costoso o qué tanta dificultad había para poder poner los pies en este majestuoso País. Para mi sorpresa no era ni tan costoso como imaginaba, de hecho di con muchas agencias locales Marroquís que me ofrecieron excelentes tur por mucho menos de lo que te saldría pasar una semana en alguna playa mexicana, aquí lo más complicado era volar de México hacia alguna ciudad en Marruecos.

dsc_0136Empecé a solucionar lo complicado y a quitar cualquier obstáculo que iba llegando. Lo primero que hice fue preguntar a conocidos que ya habían tenido la oportunidad de viajar a Marruecos cómo habían hecho para llegar, después de varias opciones elegí la que a mi parecer era la mejor y más económica. Esta era tomar un avión de México a Madrid y de ahí tomar un LowCost hacia Marrakech, además puedes aprovechar esta escala en Madrid para conocer un poco de esta hermosa ciudad europea. Inicié la búsqueda de un vuelo económico hacia Madrid, lo conseguí por Aeroméxico en menos de 700 dlls. Y posteriormente hice la compra por RyanAir para ir de Madrid a Marrakech (vuelo redondo) por 50 Euros.

dsc_0330Ya con los vuelos comprados era momento de decidir entre hacer un tour guiado o dejarlo todo al tiempo, pero después de varios comentarios sobre la seguridad, lo complicado de la movilidad y un sinfín de recomendaciones, tomé la decisión de hacer un tour guiado del cual no me arrepiento para nada. Me dieron todo lo que yo buscaba por un precio fabuloso, de hecho salió más económico que si hubiera hecho el recorrido libre, tomando en cuenta transporte, comidas y hospedaje.

dsc_0369VIAJE EN MARRUECOS es el nombre de la agencia que elegí, su atención es de lo mejor, tratan de adecuarse a tus necesidades y además hacen grupos bastante divertidos para disfrutar los largos recorridos de carretera que tendrás. De la decena de opciones que te dan para recorrer Marruecos, yo opté por un tour hacia el sur, ya que mi intención desde un inicio era llegar al desierto del Sahara y pasar la noche durmiendo entre las dunas de este increíble lugar. La agencia te ofrece por menos de 200 euros un recorrido de 5 días por el sur de Marruecos que incluye: hoteles con desayuno, traslados, visitas guiadas y una noche en el desierto.


Sin duda un viaje a Marruecos es un sueño que no se puede dejar pasar. La magia, la espiritualidad, los colores, los sabores y todo lo que te ofrece es algo incomparable. Te aseguro que cumplirá con cada una de las expectativas que tienes sobre el país. Así que ve empacando las maletas para que vivas uno de los viajes más seductores que tendrás.dsc_0118

Anuncios

2 pensamientos en “El maravilloso Marruecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s