Que no te pare el miedo

Por María Reigosa

“¿Pero cómo vas a ir sola?”,

“¿Oye, pero ese país no es muy peligroso?”,…

La semana pasada, planeando mi próximo destino, me preguntaba una amiga que si no sería un poco arriesgado y peligroso el siguiente viaje en el que pretendemosembarcarnos en pocos meses.

Me quedé pensando…  

DSC_0595

En Bocachica, Colombia.

¿Cuánta gente ha perdido la oportunidad de tener una gran experiencia de vida debido al miedo e inseguridad?

Existen dos tipos de personas en estos ámbitos, las que se arriesgan y lo viven, y las que se dejan atrapar por los ‘dice-dice’ y los miedos, y sin más echan por la borda el sueño de un viaje.

Si nos basamos en esta teoría, deberíamos tener miedo hasta dar la vuelta a la esquina de la casa. El otro día una señora sufrió un fatal accidente porque se desprendió la tierra por la que caminaba muy cerca de mi casa. ¿Quiere eso decir, que cuando yo viaje me va a pasar lo mismo?. Me pregunto también, ¿a qué se le llama “país peligroso”? Por supuesto, hay países en los que ir mostrando tu iWatch o tu cámara de última generación no es muy inteligente, pero eso no quiere decir que tú, uno de lo muchos miles de viajeros que pasan por ese país, vaya a pasarle algo horrible. Y aunque los accidentes también son parte de un viaje, también lo son en el día a día. Ser un viajero consciente, respetuoso e inteligente es necesario en cualquier ambiente y escenario. 

IMG_20140814_161915825

Conocí a Zack y Sebas mientras tomaba café en Villa de Leyva, pequeño pueblo colombiano. Amigos para toda la vida.

La primera vez que me lancé a viajar sola a uno de esos países que la gente considera más inseguros para viajar (en este caso Colombia), sobre todo si eres chica y vas sola, me produjo una montaña de sensaciones. Mucha gente que me recomendaba no ir sola, y yo que no quería dejar pasar la oportunidad. La pura realidad es que, si en algún momento me sentí insegura (y no lo puedo negar, si hubo alguno de estos momentos), se me olvidó tan pronto sentí la sensación tan grande de libertad, al verme sola con todo un país por delante. De cualquier manera, ¿no son esos pequeños incidentes que pueden suceder los que hacen de cada viaje una aventura?

Que no te de miedo vivir, viajar o soñar. Recuerda que “si el miedo ocupa tu cabeza, no deja espacio para tu sueños”

 

“Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro… Atrapa los vientos en tus velas… Explora… Sueña… Descubre”.

Mark Twain

 

 

_

Maria Reigosa, maestra de Educación Infantil, realizando un master en investigación educativa en California. Redactora en Quiero Volar-Comunidad Viajera.

 

Responder

