Oscar Carrera Amandi, viajando a los JJ.OO. ’16 (Viajero del mes de febrero 2016)

Todos sabemos que algunas de las personas que más viajan, son los deportistas. En Quiero Volar hemos tenido el honor de que Oscar Carrera, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro (JJ.OO.), nos haya contado un poco su vida viajando a través del piragüismo*. Sus últimos premios los recibió hace muy poco como mejor deportista nacional de piragüismo de aguas tranquilas, otorgado por la Real Federación Española de Piragüismo y el premio a mejor deportista gallego de piragüismo de aguas tranquilas, otorgado por la Federación Gallega de Piragüismo.

*El término piragua, según la Real Federación Española de Piragüismo,1 engloba a la canoa, el kayak, el surf ski, el canoraft, el hot dog, el hidrospeed, e incluso podrían incluirse la balsa, la almadía, nabata o rai empleada en los Pirineos para el transporte de troncos y algo más... (Fuente: Wikipedia)

Viajando a los JJ.OO. ’16

Me llamo Oscar Carrera Amandi. Soy un deportista de piragüismo de aguas tranquilas, que compite a nivel nacional e internacional.

Mis andaduras por el piragüismo empezaron por el 2004. Ese mismo año empecé a viajar por toda mi comunidad (Galicia-España) y compitiendo por diversos lugares como: Vilagarcía, IMG_0853Catoira, Pontevedra, Lugo, Ourense, A Coruña, Barco de Baldeorras. Sitios en los que predominan muchos ríos como el famoso Miño, Sil, Umia, Eume.

Sobre el año 2006, al subir mi nivel en el deporte, también aumentó mis sitios de competición, compitiendo ya no solo en Galicia, si no también al resto de España. Asturias, Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León empezaron a entrar en la lista de mis viajes por el deporte. De todos estos sitios en los que estuve compitiendo me quedo con dos en especial.

El primero es Sevilla. Es un sitio que me encanta, tiene un río magnifico (Guadalquivir) que cruza la ciudad y un montón de puentes, como el mayormente conocido Puente de Triana. Es precioso entrenar en este río ver los puentes y disfrutar del ambiente fiestero que genera esta ciudad.

El segundo lugar con el que me quedo es Bañolas. Es una ciudad que esta a 80km de la frontera con Francia (La Junquera) y a 100km del centro de Barcelona. Este sitio es muy conocido por todos los deportistas de distintas disciplinas, porque es un paraje natural ideal para realizar deporte. Tiene un lago de agua cristalina de 11km de perímetro que es utilizado por muchos países de Remo y Piragüismo para preparar sus grandes citas. También tiene muchos senderos y carreteras son utilizados por equipos famosos de ciclismo.

Sobre el 2008 volvió a subir mi nivel y ya no solo competía a nivel autonómico y nacional, si no que empecé a competir fuera de España. Aquí competí en sitios como:

  1. Montemor o Velho (Portugal) es un sitio que esta a 24km de Figueira de Foz y a 90km de Oporto. Destacar de aquí es Figueira de Foz que es un sitio turístico de verano y que tiene una playa de mas de 8km de largo. Único problema es que el agua está muy fría.

FigFoz-841x400

  1. Duisburgo (Alemania) se encuentra a 40km de Dusseldorf. Este es un sitio mágico y muy tranquilo. Tiene un lago precioso rodeado de un bosque enorme, en el que puedes hacer un montón de actividades, desde rutas de senderismo, como andar en kayak, tirarte en tirolina y cruzar todo el lago en ella y hasta incluso andar entre los árboles.
  1. Račice (República Checa) es un lugar que se encuentra a 60km de Praga una de las ciudades más bonitas de Europa. Račice es un lugar peculiar, muy tranquilo y agradable para desconectar del mundo.

bassin-racice

  1. Moscú (Rusia) es una ciudad impresionante todo es gigante, en la que se mezcla lo
    antiguo con lo moderno. Lo que mas me sorprendió de esta ciudad es la
    impresionante plaza roja con la Catedral de San Basilio y el mausoleo a Lenin. Las sensaciones que tuve al entrar en la plaza son indescriptibles,hay que vivirlas en primera persona.PLAZA_ROJA_DE_MOSCÚ_VIAJA_BONITO2

 

  1. Milán (Italia) esta ciudad me encanta, sobretodo el Duomo y su plaza. Es una de las catedrales de estilo gótico que recomiendo que se vaya a conocer y sobretodo subir a los balcones del Duomo, y que tendréis unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.
  1. Poznan (Polonia) se encuentra a unos 100km de Varsovia la ciudad mas grande de Polonia. Poznan es un lugar muy parecido a Račice es una ciudad muy llana para poder pasear sin cansarse y con un lago (Lago Malta) en el centro de la ciudad en el que se puede disfruta de muchas competiciones náuticas. En el propio lago también tenéis un mini parque de atracciones en el que os lo podéis pasar muy bien.

Poznan-Canoe

La realidad es que cuando viajo, tengo muy poco tiempo para visitar, ya que me paso el día del hotel a la pista, de la pista al hotel. Espero que dentro de 6 meses os pueda comentar lo que va a ser uno de los viajes más importantes de mi vida, Rio de Janeiro. Lugar en el que voy a disputar los JJ.OO. 2016.

Un saludo a todos los viajeros de Quiero Volar,

Oscar Carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

