Mi primera vez…(Viajando Sola por Oaxaca,Méx)

 

imagen 1 oax post

Zócalo de Noche (Oaxaca,Méx)

Quien de ustedes por lo menos una vez en la vida no ha querido desconectarse de todo por un largo tiempo… dejar atrás la rutina, despejar su mente y corazón. No fue fácil, fueron largas noches de desvelo pensando, ¿Y si me pasa algo? ¿Y si me pierdo?,¿Y si me enfermo?. a “sabrán las miles de preguntas que pasan por nuestras mentes al tomar la decisión de viajar sola por primera vez”.

Les contarles todas las cosas que me sucedieron en los pocos meses que duró mi aventura. Poniendo un poco de orden me gustaría dividir en tres capítulos mi experiencia  el antes, el durante y el después del viaje.

EL ANTES:  (1ra parte)

Siempre quise probar como sería.  A pesar de “recibir” los “numerosos” comentarios que me  podrían desmotivar  ¿Cómo? ¿En serio vas a viajar sola?.  “¿No sabes lo peligroso que es viajar sola como mujer?” o está el que te dice  “el mundo en la  actualidad esta tan peligroso y más si eres mujer”. Un sin fin de contras que no terminaría por contarles, pero a pesar de esto tome mis maletas y partí.  No era un nunca volveré, si no al contrario regresaré con “nuevas vibras” “nuevas perspectivas de la vida “más liviana”…  y al parecer todo salió mejor de lo que esperaba.

No existe la personalidad idónea para viajar o viajar sola, muchas veces pensaba en todas esas chicas, con sus historias alucinantes viajando por el mundo solas, seguro tendrán una personalidad súper extrovertida, harán miles de amigos, etc.   Y la realidad es que no, y eso fue algo que aprendí en este viaje soló son estereotipos que te marcan los medios y las redes sociales, cada uno disfrutamos nuestras experiencias a nuestro paso, de acuerdo a nuestra forma de ser.

“¿Cuales son los?” Motivos para elegir viajar sola.  En ocasiones puede ser porque no tienes con quién o simplemente porque la idea es esa, viajar sola.  Y es bueno saber cuál es el motivo para hacerlo. El mío fue por salir un poco de la rutina, que en ocasiones sientes que ya no puedes más y necesitas un alto y reflexionar  qué estás haciendo de tu vida, si te sientes plena con lo que haces, o te hace falta “ese” algo que no sabes qué es y que seguramente uno encontrará en estos viajes no planeados.

Se preguntaran,  ¿Por qué Oaxaca? Por qué considero, que no es necesario irte al otro lado del mundo para vivir esta experiencia. Tomate tu tiempo, Pruebate a ti misma, observa cómo te vas sintiendo  y si algo sale mal, no pasa nada tienes la opción de regresar  y volver a intentarlo.

PicMonkey Collage

Conociendo Oaxaca y sus alrededores

Mi viaje “piloto” duró 5 meses, la mayoría del tiempo en Oaxaca, Y marcó un antes y un después en mi vida. experimenté una gran libertad, ser dueña de mi tiempo y espacio,  de pronto me viene a la mente cómo describiría esa sensación de libertad, como  cuando caminaba por algún rinconcito de la ciudad, sintiendo la brisa que te pega en la cara  mientras sientes tu respiración, ¡ha que bien se siente!. Sin tenerme que poner de acuerdo con nadie, fui a todos lo lugares que quise,  mi día a día era inesperado, conocí a mucha gente más de la que imagine, diferentes culturas, costumbre, ritmos, comidas, etc.   Creo que si lo hubiera pensado más tiempo no lo hubiera hecho. Pero la oportunidad se dio, y me encantó la experiencia.

Viajar sola me hizo crecer de muchas maneras, saber que realmente me gusta de las cosas, de las personas, qué cosas no estoy dispuesta hacer y serme fiel a mi misma, a mis valores, convicciones. Me enseñó a confiar y desconfiar, a cuidarme sola y a tomar decisiones todo el tiempo. Viajar te hace experimentar la libertad en plenitud, me hizo menos tímida  y más agradecida.

Querida comunidad viajera.  Si bien haré muchos viajes acompañada, siempre buscare la experiencia de viajar sola nuevamente, no lo pienses mucho toma la decisión, corre el riesgo…

oaxaca 1

Espera la segunda y tercera parte de esta aventura próximamente.

¿Consultas, preguntas, cosas para contar? Dejen todo en los comentarios. 🙂

Karen Kislev

Viajar es el camino más corto que te llevará a conocerte cada vez más.  ¡VIAJA MÁS!

Si te gusta lo que publicamos en nuestro blog puedes compartirlo y recuerda seguirnos en Facebook, instagram y twitter.

2 pensamientos en “Mi primera vez…(Viajando Sola por Oaxaca,Méx)

  1. Tengo planeado viajar sola a Oaxaca en 3 semanas, viajo por 15 días. Voy sola y tengo bastante miedo de la inseguridad del país. ¿Cómo lo sentiste tú? Te sentiste segura?

    Me gusta

    • Hola @agueda de la vega!!! una disculpa pero tu comentario se nos quedo traspapelado en el buzón y no lo habiamos visto…. ya fuiste a Oaxaca o aun estas por ir aún?

      En si la situación del país aunque siempre podría ser mejor, siempre recomendamos que en cualquier parte del mundo a la que viajes siempre uses el sentido común y sigas tus instintos para no exponerte a situaciones de riesgo. En general si uno es cauto no tiene por que preocuparte en cualquier parte del mundo… Esperamos disfrutes tu viaje y nos cuentes que tal ha ido!

      Me gusta

Responder

