Frida Kahlo en París.

 

Este post es un homenaje especial a una mujer italiana que aunque no es mexicana lleva enIMG-20140411-WA0048 la sangre a nuestro México. Su nombre Paola, la conocí en mi primer viaje a París y mi primer viaje en solitario, fue contactada por un muy amigo que me comentó que tenía una amiga italiana viviendo en París la cual amaba nuestro país y su cultura, pero principalmente a una mujer ícono en México y que representa parte de nuestra historia: Frida Kahlo, pintora y poetisa.

Así que sin más le escribí para que me diera alojamiento en su departamento ya que había planeado mi viaje sin gastar un solo peso en hospedaje, y ella muy amablemente comentó que estaría “contentísima” de tener en casa a una mexicana, pero me pidió una condición para hacerlo: vestirnos de Frida Kahlo y tomarnos unas fotografías a lo cual con todo el corazón le contesté que sí.

IMG_3738Así que llegue a París con mucha emoción y tome un taxi, entre la admiración por la ciudad y buscando la Torre mientras iba en el taxi no me percate que este se había perdido ya que tomo una calle equivocada, imaginen la escena de una mexicana que no habla nada de francés y un francés que no habla nada de español ni inglés, pero bueno, eso se los contaré en otro post, después de varias vueltas por la colonia, llegue finalmente.

Desde el primer momento que pise su departamento me sentí completamente en casa. Su manera de recibirme y su admiración por nuestro país y por aquella mujer guerrera, Frida Kahlo, lo hacía más interesante. Una mujer dedicada de lleno al arte, con un corazón grande, artista en toda la extensión de la palabra… Así que varios días después de platicarle de mi país y de sus bellezas se llego el día que teníamos planeado: vestirnos de Frida Kahlo. Fue una experiencia totalmente enriquecedora para mí, ver su cara al sacar las cosas y las flores que
nos pondríamos en la cabeza no tiene descripción, admiraba la manera en que hablaba de ella y como se expresaba de nuestro país. Además les cuento que es una mujer en pro de nuestro género, muy dedicada a su pasión: el arte.

Descubrirme en un país ajeno completamente al mío con una persona que no es mexicana,IMG-20140411-WA0043
pero que ama tanto al país por medio de uno de sus mayores iconos, fue algo que me abrió la mente y me hizo valorar mas la tierra en donde vivo. Cantar a todo pulmón Luis Miguel a miles de kilómetros de casa, hablar de Frida Kahlo, ver sus ojos al maquillarnos, reírnos por horas, sentir mi esencia, sentirme orgullosa de mis raíces y que así sea que como viajeros a veces estemos del otro lado del mundo, jamás nos dejará de quitar identidad como mexicanos, lo sientes en la piel, lo vives cada día con experiencias como estas.

Despedirme de ella fue realmente difícil, es una persona increíble y con un corazón de oro. Así que cada vez que nos vemos, nos disfrutamos, una en París o Roma o Berlín y la otra a miles de kilómetros de distancia, nos llevamos en el corazón.

Agradezco la oportunidad de tener estas experiencias, viajar no es solamente tomar un tour e irte lejos, es hacerte local, vivir las historias, compartir espacios.

Hoy con todo el corazón les digo: ¡Quiero Volar!

Un abrazo voladores!!!

Alma J

¿Te gustó el artículo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos enfacebook, instagram y twitter.

 

 

Responder

