¡A volar!

Conocemos miles de formas de viajar alrededor del mundo. De manera lujosa, austera, de «mochilazo», de vacaciones, etc.

Cada viaje es diferente y cada uno cuenta con su propia experiencia y aprendizaje.

Últimamente he leído mucho sobre la importancia de viajar, dejar todo e irte a recorrer el mundo. Viajar a muy bajo costo o simplemente, viajar sin importar nada.

Hace todavía no tanto tiempo, tenía la idea de que dejar todo e irte era sumamente arriesgado y, hasta cierto punto, irracional si no contabas con un ahorro que te ayudara a sobrellevar tu regreso.

Pero creo que ahora todo lo veo diferente. Me he convencido de que viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer y sobretodo, la mejor manera de enriquecernos de cultura y conocimiento.

FB_IMG_1440027152653

Definitivamente no es nada fácil, cualquiera que sea la edad que tengamos, tomar una decisión así, no es de un día para otro. Tampoco es de años, simplemente comienzas a elaborar la idea, a organizar los lugares y fijas la fecha para comenzar esa gran aventura.

Habrá muchísimas personas a tu alrededor que te juzgarán, otras que te apoyarán y otras que simplemente te escucharán sin decir palabra alguna.

Pero lo cierto es, que una vez que tienes la idea, ya no la dejas ir. Comienzas a ahorrar, a vender tus cosas, a gastar menos, a imaginar tus viajes, a creer en ese sueño que te mueve a seguir en esa lucha por conseguirlo. Hasta llegará el punto en el que no escucharás ya a nadie más y simplemente te vas.

Sea cual sea la razón que te lleve a tomar una decisión así, debemos considerar si tenemos en cuenta regresar a nuestra casa algún día, o definitivamente mantenernos en la aventura sin un final determinado.

De manera personal, te digo: No dejes tu sueño guardado en el cajón. Recordemos que ese cajón se va llenando de nuevas cosas y ese sueño de viajar se recorre hasta al final. Encontrándolo, tal vez, cuando ya es muy tarde.

Lucha. Sabes que la lucha al final tiene su gran recompensa, y en este caso será tu experiencia en ese viaje. Los miles de lugares por conocer, las personas que te esperan sin ni siquiera saberlo, y sobretodo el enriquecimiento que tendrás por esa gran aventura.

Como podemos ver en este espacio, hay miles de voladores que como tú, comenzaron su aventura con ese sentimiento de temor, de angustia y con miles de preguntas. Pero al final, realizaron ese viaje, o lo están realizando, y son esos grandes voladores los que nos dan ese «empujón» que a veces necesitamos para terminar de convencernos.DSC_0295

Viaja ligero. No necesitarás mucho y a tu camino, tal vez te llenes de cosas más importantes que un par de zapatos o ropa.

Las imágenes que tendrás de cada lugar visitado, créeme, serán mejores que cualquier foto que puedas obtener o que hayas visto antes.

A veces, guarda tu cámara, enfócate en tu experiencia y claro comparte lo que para ti es lo más importante.

Vive cada minuto, cada día y cada respiro. Por muy «pesado» que pueda ser el día de viaje, encontrarás lo bueno y lo mejor de cada paso.

Este artículo es para ti. Para ese viajero que está naciendo de ti y que quiere irse a recorrer el mundo. ¡No desistas! Logra ese sueño, que al final, sabrás que fue la mejor decisión que hayas tomado en tu vida.

Espero te ayude y tomes una de las mejor decisiones.

Si ya estás viajando, compartenos tu experiencia. Si estás por comenzar, no dudes en contactarnos y hacernos saber tus inquietudes.

¿Te gustó el articulo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebookinstagramtwitter.

¡Quiero Volar!

¡Volemos!

Alondra M.

 

 

 

 

2 pensamientos en “¡A volar!

Deja un comentario