Kauai, la isla jardín de Hawaii

DSC_0333 2

Cosecha en Hanalei, Kauai

Mi segundo viaje a Hawaii se desvió hasta Kauai, la más antigua de las islas y por aclamación popular la más bonita. Conocida como ‘The Garden Island’ (La Isla Jardin) por la gran cantidad de vegetación, colores, animales y acantilados. En el 2012 había visitado la isla de Oahu, ya digo de antemano que estas dos islas no tienen nada que ver y si lo que estás buscando es el Hawaii que todos nos imaginamos cuando escuchamos canciones como la de ‘Somewhere over the rainbow’, Kauai es tu sitio. A continuación os propongo un viaje muy aventurero, muy de mochila y muy de ‘a volar!’. Os dejo algunos de los lugares que más me impactaron de Kauai, consciente de que todavía me queda mucho más por explorar de esta isla.

  • Alojamiento

Existen varias opciones para alojarse en la ciudad, desde hotels de lujo, hasta camping con las mejores vistas de la costa de Na Pali. Por ahora les propongo dos:

  1. KAUAI BEACH HOUSE HOSTELEl precio ronda los 30$, y está siempre lleno de mochileros de todo el mundo. El ambiente es muy bueno y el hostal se encuentra enfrente de la playa en el pueblo de Kapaa (sur de la isla). Las habitaciones son totalmente abiertas, aunque si buscas un poco más de privacidad tienen habitaciones de 3 o menos personas (privadas o semi-privadas).
10985380_10205890348112218_870725768158996003_n

Vistas desde el hostal

El hostal está situado en Kapaa, a no más de 15 minutos del aeropuerto. En este pequeño pueblo encontrarás el único Safeway (supermercado) de toda la isla, pequeñas tiendas y algún que otro bar. A escasos 2 minutos caminando de el hostal (aquí me hospedé los tres primeros días y conocí a locales y otros viajeros internacionales) está el bar Kava. La

11800618_10205890350232271_8548021289039734115_n

peculiaridad de este pequeño bar improvisado es que te ofrecen una bebida llamada como el bar ‘Kava’, que proviene de la raíz de la planta con el mismo nombre y que te producirá en pocos minutos una sensación extraña en la lengua y garganta, no digo más…lo dejo a gusto del aventurero si probarla o no.

11922010_10206052244119517_409510426_n

Parte del salón del condo

2. CONDOMINIOS. Esta es una opción mucho más cómoda que el hostal, y por lo tanto menos económica (probablemente ronden entre los $150 y $300 la noche). Lo que me impactó de estos condos son las dimensiones. Todos tienen una cocina muy amplia totalmente equipadas hasta el último detalle, salón, habitaciones con baño propio muy espaciosas, tv, terraza, piscinas comunitarias e incluso algunos gimnasio. La semana que me quedé en el condominio cada noche nos reuníamos alrededor de 50 personas en el condo de algún amigo, y les puedo decir que tranquilamente se podrían haber unido a la fiesta otros 20 más. Nosotros nos quedamos en los condominios de la zona norte, en Princeville, exactamente en Wyndham Ka ‘Eo Kai, pero tenéis cientos de posibilidades y opciones en cuanto a condominios todo alrededor de la isla.

  • Como moverse?

En Kauai es totamente necesario alquilarse un coche (en el aeropuerto o en alguna otra compañía local) y si se va en temporada alta, como verano, alquilarlo con tiempo es una idea excelente. Alquilar un coche en Kauai puede salirte muy costoso, así que es mejor ver todas las posibilidades con tiempo. Discount Hawaii Car Rental tiene buenas críticas, aunque como siempre en páginas como Kayak.com o otras websites similares podemos encontrar coches a un precio no excesivo. Eso si, las mejores zonas de Kauai no las verás en coche!! Caminar, caminar y más caminar.

  • Top 10 para visitar o hacer

    1. The Queen Bath. Este es un sitio muy divertido que por nada del mundo debes perderte. Una caminata de no más de

Saltando desde una de las rocas de The Queen Bath

Saltando a una de las piscinas

10 minutos te lleva hasta la costa rocosa de Princeville, en la zona norte de Kauai. La peculiaridad de esta zona, y en si de The Queen Bath (‘el baño de la reina’), es la formación de piscinas naturales alado del océano a donde te podrás tirar desde las rocas.  Sin duda uno de mis lugares favoritos dentro de esta maravillosa isla. Fíjate bien en los alrededores de las rocas y acantilados porque  esta es una zona que le encanta a las tortugas marinas para comer. Ojo! mucho cuidado donde te tiras y en cual de las piscinas te metes. El mar puede sorprenderte si no te mueves con inteligencia.

11903295_10206052238199369_2102948389_n

2. Tour en zodiac por la costa de Na Pali (Na Pali coast). Un tour en la costa de Na Pali es algo que tendréis que poner en vuestra lista de ‘cosas que hacer seguro’. Bien cierto es que para llegar a la costa de Na Pali también os podéis aventurar una caminata o verlo en otras opciones, como una ruta en kayak. Pero si os gusta la comodidad, no lleváis muchos días y os apetece una aventura en mar abierto, un tour en zodiac es una muy buena opción. Yo reservé mi tour con Na Pali Riders, pero tenéis muchas más opciones. Estes tours suelen durar alrededor de 4 horas (os recomiendo que lo hagáis temprano por la mañana cuando el sol todavía no está muy fuerte) y consta de un tour completo a lo largo de la costa Na Pali,snorkeling y un pequeño snack a mitad del tour. A mi personalmente el zodiac me parece de lo más divertido y si tenéis suerte como nosotros igual podréis nadar con alguna tortuga o ver a los delfines nadar muy cerca vuestra.

Vistas de la costa Na Pali desde el zodiac

Vistas de la costa Na Pali desde el zodiac

3. Hiking (Senderismo): Awa’awapuhi trail, Kalalau trail y más. Es necesario que dediques al menos uno de tus días en tu visita a Kauai para hacer un ‘hike’ (senderismo) por alguno de sus impresionantes senderos. El consejo que os doy es que no decidáis hacer una caminada de alta dificultad si no soléis hacer este tipo de ‘aventura’ normalmente. Hablando con una señora que se dedica a hacer senderismo me dijo que ‘definitivamente uno de los senderos más difíciles que he hecho en mi vida’, después de haber terminado uno de los que recorre la costa de Na Pali. Pero, que no os asuste, hay otros muchos senderos más llevaderos y con unas vistas increíbles. Recordar que suele hacer mucho calor durante el día, así que empezar bien temprano en la mañana es una decisión inteligente y llevando siempre mucha, mucha agua. De entre los recomendados y ya conocidos Awa’awapuhi trail Waimea trailyo dediqué un tiempo a Kalalau trail que en su

Vista desde uno de los arcos

primera parada llega hasta la playa paradisíaca de Hanakapi’ai. Este sendero se me hizo muy llevadero, lo empezamos alrededor de las 6 a.m. y todavía no había casi gente en él, a nuestra vuelta nos encontramos con muchísima gente (más de la que me hiciese gustado encontrarme).  El segundo sendero que hice fue el de Nounou Trail or Sleeping Giant, que si terminamos sufriendo las consecuencias de subir en mitad del calor del día. Cuando llegues a lo alto intenta buscar los arcos que están a mano izquierda del sendero (foto abajo de una de las vistas desde uno de los arcos).

Kalalau Trail

Kalalau Trail

4. Anahola Beach.  Esta playa la conocí gracias a un amigo hawaiano. Esta es una playa totalmente para locales, muy tranquila y las dos veces que fui siempre encontré aparcamiento en la sombra. La desembocadura del río Anahola se encuentra justo en el medio de la playa y es un lugar muy tranquilos y divertido para niños (y también adultos). Es una playa que os recomiendo visitar, el baño es muy seguro y está vigilado. Estoy segura que os sorprenderéis al no ver a casi o ningún turista.

Rio Anahola

Rio Anahola

DSC_0326 2

Rayas de mar muy cerca de la costa

5. Tunnels Beach for snorkeling. Tunnels Beach es bien conocida por ser una zona perfecta para practicar snorkel (puedes alquilar lo necesario para hacer snorkel por $5 en Hanalei, a solo 10 minutos). La playa es preciosa y como en todo Kauai el agua es cristalina. El aparcamiento para esta playa es un poco complicado, así que os recomiendo o que vayáis bien temprano durante la mañana o que aparquéis en Haena beach y caminéis los 10 minutos de vuelta a Tunnels si no queréis una multa/ticket.

11807116_10205894296490925_185041942183487484_o

Vista panoramica de las playas de Haena y Tunnels

DSC_0266 1

Playa de Haena

6. Haena Beach. Esta playa es justo la que continúa a Tunnels (en realidad no tienes muy claro donde empieza una y donde termina la otra). Suele estar siempre repleta de familias y turistas, pero es muy agradable y fácil para el baño. Esta
playa está vigilada por socorristas y en cuanto llegas a mano izquierda en el aparcamiento puedes ver una de las conocidas como ‘cuevas secas’, que te indicará que has llegado a Haena Beach.

DSC_0331 2

Los cocos suelen costar $5

7. Haena State Park y Ke’e Beach. Se podría decir que aquí termina o empieza la ruta accesible de la isla en coche. Ke’e
beach es la última playa a la que podrás acceder en coche en la parte norte. Esta playa se encuentra dentro de Haena State Park (Parque estatal de Haena) y donde se encuentran algunas de los senderos (hikes) que te llevan por la costa de Na Pali. Yo recomiendo que os hagáis Kalalau Trail (de la cual os he hablado antes) y que acabéis con un buen baño de recompensa en la playa de Ke’e.

8. Kayak en Wailua River. Este río se encuentra entre Lihue (donde el aeropuerto) y Kapaa. Mucha gente decide conocer esta parte de la isla en kayak y dejarse sorprender por lo verde y frondoso de la costa del río. Para ver las cataratas que se encuentran al final de Wailua tendrás que bajarte del kayak y caminar un poco, pero vale la pena el esfuerzo.

DSC_0058 2

DSC_0010 2

Donkey beach

9. Donkey Beach. Sin duda alguna, mi preferida. Y esto es por una sencilla razón: fui la única persona en la playa, se
puede pedir más? Para acceder a esta playa tendrás que caminar unos 5 minutos, y no está señalizada (pero si te
aparecerá en el GPS si la buscas). Es la siguiente playa hacia el norte después de la conocida playa de Kealia, muy llena de turistas y locales. El baño no está vigilado por nadie, así que si te metes es bajo tu propio riesgo, lo cual no lo remiendo mucho si no eres un pro nadando ya que el mar se mete mucho hacia dentro en esta zona.

10. Hanalei. El pueblo de Hanalei se encuentra en la zona norte de la isla después de Princeville. Hanalei tiene cierto encanto con sus pequeñas tiendas, galerías de arte locales y pequeños restaurantes. Es zona de paso para los turistas que van a las playas que siguen o a las playas de Hanalei Bay.

11903552_10206052232639230_61742356_n

Pueblo de Hanalei


Sin duda alguna Kauai es una isla que enamora, vibra y sienta bien. Tanto si lo que te gusta es tumbarte en las playas de aguas turquesas y pasar horas en el agua del Pacífico, como si te gusta más la exploración y hacer largas caminatas, Kauai es sin duda un lugar para ambos. Aquí os dejo el video de mis amigos Javi (español) y su novia Alli (estadounidense) a quienes conocí en el tour zodiac por Na Pali Coast y que llevan ya un año viviendo en Oahu. Alli refleja en su video perfectamente las buenas vibraciones de esta isla y lo que puede llegar a ser un viaje de ensueño para ti también. Échale un vistazo su página youtube, tiene algún que otro video en el que nos cuenta un poco más qué es eso de vivir en las islas de Hawaii. Enjoy!

 

_

Maria Reigosa, maestra de Educación Infantil, realizando un master en investigación educativa en California. Redactora en Quiero Volar-Comunidad Viajera.

Anuncios

Un pensamiento en “Kauai, la isla jardín de Hawaii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s