2da Parte – Mi Primera Vez…(Viajando sola por Oaxaca, México)

Durante  (segunda parte)

Descubrí Viajando sola que la imagen que nos  muestran los medios es  muy limitada  y por lo regular siempre enfocándose en las malas noticias,  podría decirles que no reflejan lo que en realidad pasa en el día a día con la gente.

imagen 2 oax post

   A cada lugar que visité encontré gente amable, sonrisas, hospitalidad, seguridad  y bueno también gente no tan amable, por qué no comentarlo, no siempre sale bien todo en la vida,  y vaya que soy una chica muy confiada pero precavida. No pienso mucho en qué me sucederá  y me refiero a lo malo creo que  es algo que deberíamos de borrar de nuestra mente y dejar que todo fluya y mejor pensar en todas las cosas increíbles que te  sucederán.

Mi primer día  se pensarán “esta chica  no para, anda de arriba para abajo” hasta que ya no dieran para más mis pies, pues no (risas) soy una chica un tanto introvertida, diría un tanto  distraída  (más risas)   por eso me lo tomé con calma quise que mi primer día fuera  para ir explorando poco a poco,  sentir  cada paso, cada mirada que se cruzaba en mi camino, pararme a tomar un café  o simplemente sentarme  en la calle y  disfrutar de la gente pasar.

Transcurrían mis días y algo que me sorprendió muchísimo fue las grandes ventajas que tuve viajando sola Les cuento algunas.

  • la gente se interesa mucho del por qué viajaba y además sola me  decían  ¿qué haces? Por estos rumbos  tan lejos de tu casa  , había mucha gente que me invitaba  a comer a sus casas
  • Me sentía como extranjera en mi propio País y es Genial la gente siempre preguntándome y como es donde vives, que se come, como es la gente, como es la vida por haya
  • Nunca estuve sola, siempre había  gente a mi alrededor  que le agradaba platicar conmigo, incluso si llegaba sola a un bar, café no faltaba  el que se  acercaba tan solo por matar la curiosidad que hace una chica y ¿sola? algo peculiar en esta ciudad desde mi particular opinión  es el  concepto que tienen de ver una chica sola viajando es    ¿Cómo? ¿ Sola?  escuche de todo  como seguro se escapo de casa o esta el que dice  seguro la dejo el novio (risas)  era la pregunta obligada  a cualquier parte  que llegaba  ¿espera a alguien más? Tan tranquila respondía que no  vengo sola (risas)   al final me acostumbre.
  • Te sientes tan libre (sin horarios, sin tener que quedar con alguien, tu día  fluye)
  • Soy más receptiva cuando viajo sola porque no dependo de nadie, solo de lo que me rodea y eso me hace ser precavida y cuidarme
  • El sentido de la intuición se me agudizo a un más:  recuerdo que siempre me guiaba por esas sensaciones que no sabes  en el momento que te ocurren cómo explicarlas pero de repente piensas  como que cierta situación me parecía algo extraña o insegura y mejor cambiaba de planes  y al contrario cuando sentía que todo estaba bien y me causaba seguridad la situación me quedaba  casi nunca falle con ese sexto sentido que tenemos todas  las mujeres , y es genial desarrollarlo más  cuando viajas sola

imagen 5 oax

 Cuantos recuerdos de mi bella y querida Oaxaca ciudad multicultural  tan llena de costumbres y tradiciones tan arraigadas.  me quedo maravillada con cada rinconcito de sus calles , sus atardeceres, la gente , sus historias  y las mías.

Paseando por el andador Turístico: como habitualmente lo hacía, caía  la tarde y decidí entrar a  un cafecito muy peculiar por su decoración, mientras ojeaba un libro  se me acerco un chico y así de la nada terminamos hablando de  la vida, proyectos, sueños y viajes.

Conocí el Luna adentro  un hotel ecológico encantador donde aprendí como hacer jabón, pasta de dientes etc, con ingredientes naturales como limpiar estanques usando plantas, conocí muchos extranjeros interesados en aprender estas técnicas hicimos un equipo padrísimo.

 Dia de Muertos se festeja el 2 de  noviembre desde mi lado serio: les cuento que los pueblos indígenas de México, ubicados en la región, centro sur del país las prácticas y tradiciones que prevalecen en sus comunidades para celebrar a los espíritus de los antepasados, constituye una de las costumbres más profundas y dinámicas que actualmente se realizan, así como uno  de los hechos sociales más representativos y trascendentes de su vida comunitaria

Por  las calles ya se sentía ese ambiente de misticismo pero con un toque fiestero, gente disfrazada de Catrinas, flores de cempasúchil por todas partes, murmullos, risas y el ajetreo de los estudiantes por terminar las figuras enormes de calaveras, catrinas hechas  de aserrín pintado  sobre el piso en la plaza de la danza todo un espectáculo y de aquí me voy  hasta el cementerio de Xoxocotlan municipio a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca  es todo un espectáculo  ver los altares de muertos, escuchar sus historias, tomar la bebida de los dioses como le llaman  los locales   el famoso Mezcal

fotos muertos

Mercado 20 de Noviembre: parada obligada:    vayan con el estómago y olfato  preparado para probar y oler  de  ¡todo!  Colorido, bullicioso y con mucho humo  ya me contarán cuando estén por acá, comí de todo desde las famosas Tlayudas,  coloradito, amarillo, estofado, guías, tamales oaxaqueños y de chipilo, uff! Cuanto comí

Y para los paladares ¡extremos! Les invito a que prueben los chapulines si esos pequeños insectos de apariencia no muy apetecible sin pensarlo mucho me comí varios nada mal para ser la primera vez.

Como sugerencia si van a probar los chapulines cómprenlos en los puestos donde se encuentran las señoras afuera del mercado  esos están frescos  no comprarlos dentro del mercado porque  pueden estar en estado de descomposición.

Seguí mi trayecto, era demasiado el calor  que sentí  casi 40 grados,  busqué algo que me refrescara me recomendaron tomar Téjate  bebida prehispánica  a base de maíz y cacao mezclada con un poco de hielo  extraño sabor, pero vale la pena probarlo.´ En general comer en Oaxaca es muy barato al menos que quieras ir  a probar  platillos gourmet en los restaurantes de cocina de autor  hay para todos los gustos y bolsillos

PicMonkey Collage

Vaya que casi no me doy cuenta  y ya he escrito un  montón, son tantas las situaciones que me generaron felicidad.  Podría pasarme horas contándoles, Pero como todo lo bueno tiene fin  les dejo por ahora.

 Esperen  la última parte de este gran viaje  el Después  las reflexiones y un poco más…

karen Kisleb

Viajar es el camino más corto que te llevara a conocerte cada vez más…

Si te gusta lo que publicamos en nuestro blog puedes compartirlo y recuerda seguirnos en FacebookInstagram y Twitter.

 

 

 

 

 

Responder

