Cuando no quieres “echar raíces”

Viajamos por muchos motivos: encontrarnos, olvidar, perdernos, explorar, ser humildes y IMG_9460pequeños en este mundo tan grande; podríamos citar más de mil razones para hacerlo, pero que tal cuando lo hacemos porque según otras personas “No queremos echar raíces”, “porque huyes de algo”, “porque evades la “realidad”.

 

Vivimos en un mundo en el que los “millenials” (jóvenes entre 18 y 35 años) ya no buscan poseer, sino sentir. Prefieren gastar su dinero en vivencias. Yo soy parte de ese segmento y debo decirte que sí, efectivamente prefiero gastar mi dinero en vivencias y entre más pueda acumular mejor. Si me permites, te voy a dar un consejo: “¡Vive!” Deja a un lado tu miedo al “qué dirán” por recorrer el mundo, aparta de tu cabeza el “deber de”.

 

IMG_1997Las normas de “sociedad” (impuestas por unos cuantos que supongo no vivieron tan felices) dictan que a una determinada edad debes de tener ésto o aquello, un auto, un trabajo estable en una oficina de dos por tres metros, una casa y un jardín (muy bonitos eso sí). Qué sólo teniendo estas cosas alcanzarás la “felicidad”. Supongo para algunos sí, y está bien,de eso se trata la vida y el respeto (que tanta falta nos hace). Pero te estoy hablando a ti, a ti que difieres en ese término, a ti que crees que la felicidad está en llenarte los ojos de lugares y experiencias nuevas.

 

Si tu corazón te grita: “¡Vete!” ¡Hazlo! No tienes porque seguir una regla mal dictada, una 10314633_10154064715440530_4382591071519541759_nregla de una sociedad que lo único que hace (algunas veces y en la mayoría de los casos) es juzgarte porque no sigues “el patrón”. Que te señala si renuncias a tu trabajo “feliz y estable”, si haces lo posible por cumplir tus sueños.

 

No quiero sonar fatalista ni rebelde con este post, sólo intento decirte que si tu sueño es viajar pero no te atreves por miedo, por romper las reglas, porque ya no tienes “edad” (¿quién inventó esa horrible frase?), porque deberías vivir “esclavo y asalariado”, porque no tienes tiempo, déjame decirte que esas no son más que “excusas” inventadas por tu cerebro para desviarte de tu objetivo principal y no salir de tu zona de confort.

Ahorra! Tírate a la aventura! Vende lo que ya no uses! Reduce gastos! Lánzate! Y a volar! Todo es posible si así REALMENTE lo quieres.

Por favor, sigue tus sueños, no los de los demás.

Gracias por leernos.  Recuerda que puedes estar en contacto con nosotros a través de nuestras diferentes redes sociales  facebookinstagram y twitter.

Abrazos voladores.

Alma Jiménez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s