Superando el miedo a viajar solo.

11198716_10153520019580499_1788919948_n

Siempre sucede, cuando vas a viajar existe ese nervio, ese no se que en el estomago que hace que tu mente vuele y te empiece a inundar un miedo profundo, y mas cuando sabes que vas solo.

Tienes un deseo inmenso de conocer el mundo, inclusive tienes unos cuantos ahorros para hacerlo realidad y lo único que te detiene es que nadie más se anima a irse contigo y tú no eres capaz de viajar solo.

Te damos algunos tips para superar este miedo.

IMG_29931. Empieza en tu propio espacio: Sería bueno comenzar por realizar turismo interno en tu propio país, a pocas horas de tu ciudad. Cerca, pero siempre a un lugar adonde nunca has ido.

2. Si otros lo lograron, tú también puedes: Ningún viajero experimentado y veterano llegó a un nuevo destino sabiendo exactamente qué debía hacer, pero pudo seguir adelante. No te excuses en que careces de las habilidades esenciales, porque todos las tenemos.

3. Conocerás un mundo de gente nueva: Mucha gente introvertida desconoce que cuando viajen casi nunca estarán solos, al menos que lo quieran así. Puedes encontrarte con gente amigable en cada rincón al que vas. Hay muchas personas estando por allí sin compañía, tarde o temprano te toparás con alguien como tú. Eso sí, nunca bajes la guardia y anda con cuidado.

4. No tengas temor a equivocarte: Somos humanos, lo mejor es hacer lo que te gusta sin importar cuantos errores cometas en el camino. Es mejor fallar, experimentar y aprender.

IMG_30105. Amigos: En plena era de la tecnología, es fácil hacer amigos en otros países y apoyarte de ellos para que aclaren tus dudas acerca de tu destino. También cuentan los amigos de toda la vida o los familiares, ellos ayudarán a calmar tus nervios o ansiedad durante un viaje.

6.Toma en cuenta la salud: Aunque es normal equivocarse, debes tomar precauciones en cuanto a la salud, porque al estar lejos de casa no habrá nadie en particular que te cuide. Antes de viajar visita al médico y recibe todas las recomendaciones necesarias. Esto asegurará que tu experiencia sea mucho mejor, ayudando a superar tus temores. Consulta sobre las opciones diversas que tienes para comprar un seguro de viajero. Mas vale tenerlo y no utilizarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Al final, después de vivir la maravillosa experiencia y superar las barreras del temor, te fascinaras con todo lo que descubres en el exterior y en el interior de ti! Lo increíble es que al hacerlo aprendes a conocerte a ti mismo, a conocer tus limites y sobre todo a reconocer tus habilidades.

Anímate a vivir la experiencia, te juro que vale la pena.

Anuncios

3 pensamientos en “Superando el miedo a viajar solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s