De viajero a entrepreneur de experiencias y aventuras – Viajero del Mes de Abril 2016

Hola, me dirijo a ti volador para contarte mi historia. Una historia que no ha sido siempre fácil, pero tranquilo; esta no es la historia de mi vida, sino de cómo me convertí de ser viajero, volador y aventurero, a compartir mi pasión, crear experiencias y vivir de ello.

11401552_10155724246265582_7189627410580267545_n

Mi nombre es Erik Salmón, desde que era niño tuve la oportunidad de vivir muy de cerca el campo. Mi papá era un gran aficionado al camping y recuerdo que tenía todo lo necesario para hacer nuestro campamento lo más cómodo posible: Estufa de gas, alacena y hasta un baño portátil. Cool, ¿no?.

Estudie en una escuela Jesuita por 15 años y la educación era muy peculiar, a diferencia de otras escuelas, en ésta simplemente nos enseñaban a ser nosotros mismos y hacer el bien a los demás sin tabúes de confesarse, entre otras cosas; un tipo de educación que yo la considero bastante básica y un poco olvidada en el mundo en estos tiempos.

islandia

En esta escuela existía un grupo llamado Club Alpino Del Instituto de Ciencias (CAIC), fundado por un  padre jesuita y profesor de química, con el único objetivo de sacar a los alumnos a la naturaleza, pasarla bien y tener una buena historia que contar, y este 2016 el club cumple 60 años de existir.

Este club tiene actividades cada dos fines de semana durante todo el año, en vacaciones de semana santa y pascua, al igual que en las de  verano e invierno. Lo interesante de todo esto, es que el club es manejado por sus propios miembros-alumnos, tiene un presidente, tesorero, encargado de vehículos, eventos, etc. Todo el club es dirigido por adolescentes, y tiene un consejo que en dirigido por las generaciones pasadas para alinearlos en caso de salirse de curso. Si, como si fueran sus papás.
nevado

En fin, con el CAIC tuve la oportunidad varias veces de recorrer gran parte del Mexico, EE. UU, Canadá y Alaska; salía de excursión cada dos fines de semana y hoy puedo decir que mis mejores amigos vienen de este.

Terminando la preparatoria me aventuré con 3 amigos a vivir al extranjero, en específico a Londres, Inglaterra. Conseguí un trabajo sin hablar ni “pio” de ingles y fui “the most stupid person” en aquel bar donde trabajé. A nadie le entendía y a todo decía que si, al final de cuentas, trabajar en la barra de un bar se basa en lo que pida el cliente y mi respuesta era siempre “Yes, Sir”. Esos tiempos fueron muy difíciles para mi, pero me lo tomaba con humor y después de algunos meses terminé hablando bien el idioma y siendo de confianza para el gerente, quien a veces me mandaba a depositar miles de libras esterlinas al banco. “Puedo escapar y ser rico pensaba”. No, no lo hice. No escapé.

En este bar fui ascendiendo poco a poco y tenia mas responsabilidades, incluso tuve la oportunidad de servir una fiesta privada de celebración para Damon Albarn, así es, el cantante de Blur y de Gorillaz. Nos hicimos buenos amigos, bueno no, la verdad es que solo le serví algunos tragos y lo tuve que regañar por activar la alarma del bar para contestar su teléfono en la zona de los basureros, al final de cuentas salí con un autógrafo y una moneda con la que me pagó sus bebidas, una moneda del jubileo de la Reina de Inglaterra que aún conservo, es de plata y según mi última revisión vale casi 500 veces más de su valor nominal. ¡Yeah!, seré rico con esa moneda en unos mil años más.

A lo largo de mis cortos 35 años he experimentado muchos cambios, pero hoy te puedo decir una cosa, no me arrepiento de nada, se que rumbo llevo y hasta donde quiero llegar.

Hoy en día la lista de países que he visitado llega a los quince, pero créeme, no importa cuántos son los lugares que conozco, que conoces o desees conocer, lo más importante es cómo y cuál será tu próxima aventura. Un viaje siempre tendrá una buena historia, la manera en que la vivas y con quien la vivas depende solamente de ti, así que te invito a perder el miedo, planear tu próxima aventura y salir al ataque. Sal a conocerte, sal a perder, sal a ganar, pero sal.

islandia2

Junto con un equipo de trabajo que suma entre sus colaboradores más de 70 países recorridos con diversas aventuras a lo largo de más de 20 años y nos enorgullece siempre estar tramando algo. Hemos creado Wandernow Travel & Adventures que es un sueño hecho realidad, en el que el principal objetivo es acompañar a personas día a día en su evolución como viajeros, voladores y aventureros en viajes por México y el Mundo.

Más que “viajes” me gusta llamarlos “experiencias” y soy fiel creyente que debemos aprender a vivir éstas desde la planeación y subirnos al avión, siempre siendo conscientes que nos enfrentaremos a nosotros mismos (aunque vayamos acompañados) porque disfrutar de una experiencia sólo dependerá de nosotros y nuestra buena cara a la situación.

Hemos creado una línea de aventuras y viajes para compartir experiencias con gente de todo el mundo, además simplificamos la manera de viajar al ya tener todo listo para ti, porque sabemos muy bien que viajar requiere de tiempo, planeación y esfuerzo. Nuestros destinos incluyen lugares como Nepal, Perú, China, Noruega, Costa Rica, Islandia, o incluso el Campo Base del Everest.

Screen Shot 2016-04-09 at 22.43.46

Las Aventuras siempre deben brindarnos una gran emoción, y sabemos que las grandes aventuras comienzan con un destino, una idea… después comienza la planeación y cuando nos damos cuenta ya estamos dentro de esta gran aventura y pasando el mejor rato de nuestras vidas. Atrévete a encontrar la tuya. Si estás buscando la mejor de tus aventuras, Wandernow es para ti.

Te invito a ser parte de esta comunidad de viajeros, voladores y aventureros, estoy seguro que pasaran un gran momento, tendrás muchas fotografías e historias que contar y lo que te puedo garantizar es que serás una persona más viva. No lo pienses más y atrévete a vivir la experiencia de tu vida.

A viajar que la vida es corta y el mundo grande…


Erik Salmón G.
Fundador
Wandernow Travel
http://www.wandernow.com
www.facebook.com/wandernow


Erik es un viajero incansable, desde pequeño los viajes han sido parte de su vida, originario de Guadalajara, México y financiero de profesión, actualmente vive en la Ribera del Lago de Chapala y desde ahí organiza aventuras para que cualquier persona del mundo pueda unirse sin importar su lugar de origen ya que sus viajes comienzan en el país de destino, dando flexibilidad a los viajeros para extender sus viajes a voluntad, adaptar los vuelos a sus presupuestos, entre otras cosas.

Ha cumplido el sueño de muchos viajeros de poder compartir su pasión y a la vez vivir de ello, lo que lo hace digno de ser nuestro viajero del mes de Abril 2016. 

Saludos Viajeros, 

Quiero Volar – Comunidad Viajera

Responder

