Diez Tips para planear tu siguiente destino.

Como viajeros, estamos acostumbrados a ir planeando nuestro siguiente viaje cuando aún no hemos terminado el presente. Una vez que termina, regresas a casa y desempacas, te llena la nostalgia, la “depresión post-viaje”, comienzas a analizar y planear el siguiente. Pero, siempre que vamos a viajar, salta a nosotros la importante pregunta:

¿A dónde voy? 

Y es que, no es fácil decidir tu siguiente destino. Claro, hay quienes sin pensarlo deciden a dónde ir sin ningún contratiempo. Pero habemos quienes necesitamos determinar nuestro siguiente destino con tiempo y dependiendo de muchas otras cosas.

Es por eso, que en este artículo, te presento mi lista de 10 tips para planear tu siguiente destino.

  1. Ten una lista de destinos que quieres visitar.

Es muy habitual que tengamos una lista de destino que deseamos visitar. Esos lugares que nos quitan el sueño y que de repente nos hacen desear estar ahí cuanto antes.

Saca esa lista del cajón y comienza a revisar que lugares quieres visitar en tu próximo viaje, segmentalo y así llega a sólo un par de opciones para tomar la decisión.

20160218_224222

2.  Analiza el tiempo que podrás estar de viaje.

Tal vez en tu último viaje invertiste un mes de tus vacaciones o tu año sabático y ahora sólo podrás invertir un par de semanas o días, o todo lo contrario.

Basándote en tu lista y el tiempo que tienes para ir de vacaciones, checa las opciones y ve definiendo que es lo mejor en este momento para ti.

3. Checa tu presupuesto.

Claro que te quieres ir a Europa, América o África. Pero si para llegar a esos destinos la inversión tiempo – distancia – presupuesto no está de tu lado, ¿Qué tal si mejor giras tu vista a un lugar cerca de tu ciudad? Ajustate a tu presupuesto y procura no exceder los gastos, ya que eso se verá reflejado en un futuro.

Recordemos que un viaje no siempre es el mejor por ir más lejos, si no por el como disfrutamos del mismo.

4. ¿De qué tienes ganas?

Ningún viaje es igual a otro, pero en cada uno nos llenamos de experiencias únicas, y muchas veces nos basamos en lo que estamos pasando para definir que queremos hacer en nuestro siguiente viaje. Tal vez estás bajo mucho estrés y necesitas un descanso de todo o tal vez estás muy tranquilo y necesitas un poco de adrenalina.

En base a los destinos que tienes pensados, checa qué opciones de actividades tienes ahí y que es lo que mejor te puede acomodar.

5. Cómo vas a viajar.

Ya vamos a la mitad, ya sabemos a donde queremos ir, que tiempo tenemos, con cuánto presupuesto contamos, etc. Pero ahora nos toca definir, cómo vamos a viajar.

Qué vas a llevar, cómo vas a llegar, cuánto vas a gastar, qué lugares vas a visitar, etc.

Si tu plan es austero y sólo llevarás una mochila, cuenta con lo indispensable para no cansarte de más. De lo contrario, si tu viaje es más cómodo, lleva todo lo que necesites y tal vez un par de zapatos extra!

Solo recuerda que lo mejor y más recomendable es viajar con lo necesario para no encontrarte con algunos problemas ocasionados por el exceso de equipaje.

539896_10151238669799924_1010988381_n

6. ¿Llevarás acompañantes?

Pregunta importantísima. ¿Quién te acompañará en tu viaje?

Hazte esta pregunta una y otra vez, recuerda sobretodo el motivo de este viaje y por qué es que lo estás decidiendo. Vaya, puedes ir con un grupo de amigos, con familia, con tu pareja, solo, etc. Solo debes definir que deseas y con quién te gustaría compartir esta experiencia.

7. El motivo de tu viaje.

Estás súper feliz porque lograste graduarte de la universidad. Estás deprimido (a) porque terminaste una relación. Estás estresado, agobiado, cansado. Sientes que tu vida es demasiado tranquila y necesitas algo de acción.

En fin, podría enumerar un sin fin de motivos que nos llevan a viajar, pero creo que si es muy importante que definas el porqué estás haciendo esto. Tal vez, sólo es pos simple gusto y es muy válido. Pero no creo que sea muy acertado ir a unas vacaciones llenas de aventuras y experiencias si estás pasando por un mal momento.

Debes ser coherente con tu plan y el como te sientes.

8. ¿Adrenalina, aventura o paz?

Y de la mano del punto 7, tenemos el 8. ¿Qué tanto deseas de este viaje? Aventuras en medio de una selva, tirarte de la tirolesa, o tal vez solo dejarte caer en la arena junto al mar y admirar su belleza.

9. Que tipo de ropa quiero llevar.

Ok, supongamos que ya definiste que vas a ir a la playa a descansar y a desconectarte de todo. Entonces, ¿Para qué llevas una maleta de 30kg? o ¿Para que llevas un traje con corbata si sabes que no lo utilizarás?

Recordemos que el equipaje es siempre un gran conflicto a la hora de viajar. Viajar ligero es siempre lo mejor, sólo lleva lo indispensable. No te llenes de ropa o accesorios “por si voy a…” o “por si puedo estar en…” Sólo déjate llevar por tu aventura y nueva experiencia. No te predispongas y además cargues con cosas que al final “solo llevarás a pasear”.

B612-2015-10-09-18-56-48

10. ¿Estoy listo (a)?

Dale un vistazo a tu lista. No porque sientas que te urgen unas vacaciones te vayas a cualquier parte sin ni siquiera pensar o analizar algunas cosas.Saca ese viajero que llevas dentro y hazlo analizar tu siguiente destino con la cabeza fría para que sea una experiencia más que tendrás por contar.

Claro, las mejores aventuras comienzan con un “chinguesu” pero aún con un “chinguesu” necesitas analizar por lo menos algunos puntos importantes que te pueden afectar o ayudar en tu viaje. No digo que lo lleves todo súper planeado o súper desorganizado, házlo a tu manera, a tú modo. Pero no pases por alto los detalles importantes que como viajero debes considerar.

Comienza a planear tu siguiente viaje y comparténos tu aventura.

¿Te gustó el artículo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebookinstagramtwitter.

Alondra M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s