Rinconcitos de México

Les presentamos a continuación una lista de rinconcitos de nuestro precioso México que son poco citados o conocidos, esperamos los disfruten y nos cuenten si visitan algunos. Son  de los rincones curiosos de México que tienen “menos prensa” que otras maravillas famosas, pero que sin duda suman razones para inspirarse aún más a viajar y conocer éste país:

  • Medanos de Salamanyuca.

Son una amplia extensión desértica localizada en el extremo norte del estado mexicano de 6040317129_3edc8a657b_bChihuahua unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez. Reciben su nombre debido a que la principal población de la región es el poblado de Samalayuca.

Los médanos están constituidos por dunas de arena sílica, blanca y fina que se mueven con el viento, y son el centro de una región desértica mucho más amplia, que constituye el Desierto de Chihuahua, sin embargo, a diferencia de las zonas circundantes que tienen gran población vegetal de matorral espinoso que impide la movilidad de la arena.

Los médanos se extienden principalmente en el Municipio de Juárez y en los vecinos de Ascensión y Guadalupe, son atravesados de norte a sur por la Carretera Federal 45 y el Ferrocarril México-Ciudad Juárez, en últimas fechas constituyen un atractivo turístico, sobre todo de turismo de aventura

  • J2or2eg2ot2e Monterreal.

En el estado de Coahuila hay un sitio muy novedoso que puede considerarse como el primer centro de esquí (con pistas artificales) en México; se trata de Bosques de Monterreal, situado en la sierra de Arteaga. Para acceder a él hay varias opciones, ya que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Saltillo y a 50 minutos del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Bosques de Monterreal cubre una superficie de 700 hectáreas, con una altitud de 2 300 metros en la parte baja, y de 3 700 en la parte alta. La pista está hecha con un material llamado dendix, una fibra especial que gracias al rocío del agua favorece el deslizamiento de los esquíes. La pista principal, con una longitud de 230 metros, tiene un lift (un ascensor para subir a la cuesta) tipo spring box, por lo que, según las reglas oficiales, está considerada como “pista azul” por su grado de dificultad, ya que tiene una pendiente de 20 grados que permite a los esquiadores gozar de una experiencia inolvidable.11951938_10153698716955530_3383179878908176240_n

  • Lago de Camécuaro.

Se encuentra al Oriente de la Ciudad de Zamora de Hidalgo, en el Municipio de Tangancícuaro, en el Estado de Michoacán, México. Se llega por la Carretera Nacional No 15 Rumbo a Morelia.

Camécuaro, es un pequeño lago, un vaso natural de aguas límpias y transparentes cuyas márgenes están limitadas por las multiformes raíces de ahuehuetes o sabinos milenarios.

Su flujo permanente nace de un sinnúmero de manantiales que borbotean el agua casi a flor de tierra, y la confluencia de sus aguas, a la altura de un lugar llamado Las Adjuntas, con la de los ríos de Tlazazalca, Chilchota y La Huarucha, forman el caudal del Río Duero, padre vivificante de la cuenca agrícola zamorana o del noroeste michoacano.

Es un lugar inmenso e impactante. Fue declarado como parque nacional dado que el lago está compuesto de muchos ojos de agua haciendo que su agua sea lo más pura, fresca y cristalina. El lago está rodeado de árboles entre los que sobresalen los sauces y sabinos, de troncos robustos y raíces fuertes. Los paisajes que trazan los árboles entrelazados con el lago simulan un bosque encantado.
photoEscudo_PUE_iti_Zacatlan_headerzacatlanitinerario

  • Valle de Piedras Encimadas.

Se ubica en el estado de Puebla, a menos de 25 km del municipio de Zacatlán. Destaca debido a las formaciones rocosas que ahí se encuentran, las cuales miden en promedio 10 metros de altura, e incluso algunas que alcanzan los 20 metros.

Es impresionante la tranquilidad tanto interna como externa que ahí se llega a tener; uno realmente se siente relajado y ajeno al ruido de la ciudad. Lo único que se escucha es el canto del viento al pasar por entre las rocas y los árboles, o los borregos que de vez en cuando se ven pasar junto con su pastor.

Según la época del año los días son muy diferentes; en julio y agosto son lluviosos y entonces se ve fluir el agua cristalina por un río no muy ancho que atraviesa todo el valle; el pasto húmedo y verdoso hacen un contraste entre las rocas y el cielo, fusionándose y formando un todo en su composición. En ocasiones se observa una bruma blanquecina e inmensa; es la niebla que entra desde el horizonte y se desliza hasta el dragón. De pronto, no se puede ver ni a un metro de distancia y hace mucho frío, cuando uno está cerca de una roca ésta aparece y desaparece fantasmagóricamente, dando una sensación mágica; luego de unos minutos el clima vuelve a la normalidad, haciendo un calor abrasante. En la noche el frío es intenso al grado de que el pasto amanece escarchado.

Esperamos los disfruten si tienen oportunidad de visitarlos, recuerden hacer turismo responsable. Cuéntenos cuales mas conocen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s