¿Cambio de último momento?

¡Tips para que no desaproveches tus vacaciones!

Featured image
Por fin conseguiste tu tan deseada semana de vacaciones en el trabajo, lo has planeado durante un mes (por lo menos) y has decidido visitar a un (a) amigo (a) que vive en otro Estado, el cual no conoces.
Planeas todo con esta persona y organizan la visita.
Compras tu boleto de transporte, y ya estás pensando en que vas a empacar.
A una semana de tus tan esperadas vacaciones,  recibes la menos esperada llamada de esta persona notificándote que, lamentablemente por una u otra razón no podrá atenderte ni hospedarte en su casa, por lo que le es imposible seguir con lo planeado.

Independientemente de tus gritos, enojo, mal rato, llanto y demás, entras en un estado de frustración en el cual sólo te queda preguntarte: Y ahora, ¿Qué hago?
1. No conoces el lugar al que tenias planeado ir.
2. No investigaste mucho sobre que hacer y demás, contabas con que estarías acompañado (a) de tu amigo (a) y obviamente este sería tu guía de turista.
3. Es más que lógico que no deseas desperdiciar tu semana de vacaciones y mucho menos perder el boleto de transporte que ya pagaste.
4. Dentro de tu presupuesto, no tenías contemplado el gasto de un hotel, por lo que esto incrementaría considerablemente el costo del viaje.
5. ¡Definitivamente no sabes que hacer!

Ok, te entiendo, me ha pasado.
Pero no por eso tenemos que perder la calma y dejar todo a un lado.
¿Qué tal si respiras profundo, te relajas un momento y sigues alguno de estos tips?

TIP 1. DEFINITIVAMENTE VAS.

Total, tienes muchas ganas de ir, aunque tu presupuesto es reducido.
Pensemos en opciones:Featured image
Hospedaje, existen varios programas de hospedaje gratis como: couchsurfing, en los que puedes obtener un lugar donde quedarte y tal vez ¡un buen guía de turista! (depende de la persona que te hospede).
Aunque hay que recordar, que estarás en un lugar en la cual deberás cumplir con reglas y tal vez horarios de acuerdo a las personas que te hospeden.
*Como nota: recuerda revisar muy bien los perfiles de las personas y tener tu perfil actualizado para que tengas una muy buena experiencia.

También tenemos Airbnb , en cual por un costo muy reducido, conseguirás un lugar muy lindo para hospedarte.
O, ¿tal vez un hostal? Si eres de los viajeros a los que les gusta un poco más de aventura, investiga los hostales cercanos en los que te puedes quedar y a muy bajo costo.
Ahora, si tu plan es totalmente comodidad, puedes investigar un hotel barato en la zona, solo recuerda acatar tu presupuesto.

Transporte.

Ok, resolvimos el hospedaje, pero ¿Cómo me voy a mover allá?
Deberás darte el tiempo de investigar que medio de trasporte es más viable, seguro y a bajo costo en el lugar.
Rutas a seguir y un Featured imageGPS o mapa que te indique las zonas y como llegar a diferentes sitios sin tener que pagar demasiado en esto.
Recuerda también que hay lugares a los que puedes ir caminando y
a la vez conociendo, así que ya no tienes excusas.

Y bueno, a todo esto, ¿Qué voy a hacer en ese lugar?
Efectivamente, contabas con que tu amigo (a) te guiaría y te llevaría a conocer todos los rincones de su ciudad.
Pero, dado que no fue así, puedes solicitarle que te apoye con una lista de lugares que te recomienda.
También investigar en Internet los lugares más populares o todo lo que a ti te interesa, así podrás tener una idea más clara de lo que hay por ver.
Ponerte en contacto con personas que vivan allá es una gran alternativa para que te hagan recomendaciones y sugerencias.

En este caso, ya solo queda esperar a que se llegue la fecha.

Aún así, todavía no estás seguro de querer estar solo (a) en ese lugar y prefieres la compañía de un conocido.

TIP 2. CAMBIAS EL DESTINO.

Bueno, ya decidiste no ir a la ciudad que tenías considerada al inicio, pero aún quieres salir de vacaciones.
¿Puedes cambiar tu boleto de viaje?
¿Cuál será el costo?
En este caso, tal vez lo mejor será considerar un lugar que ya conoces y en donde tengas algún conocido, no sé, ¿Qué tal un amigo (a) que hace tiempo no visitas? (Me refiero a otro (a) amigo (a) por supuesto).
Tenemos claro que el costo de tu boleto se incrementará por el cambio (o considerar comprar uno nuevo), pero en esta opción también ahorrarás en el hospedaje y disfrutarás de tus vacaciones.
Llama a esa persona y hazle saber que quieres visitarle, no que fue tu segunda opción. ¡No creo que eso sea muy grato de tu parte!

Featured image

Y si despúes de estos dos Tips, aún estás molesto por lo ocurrido y tu frustración te supera, o simplemente no quieres indagar en que más puedes hacer;

TIP 3. CANCELAR TODO.

Sí, así como se lee. Cancelas todo.
Aquí te propongo dos cosas:

a) Cancelar tus vacaciones en el trabajo, solicitar trabajar y bueno, esperar otro tiempo considerable para obtener otras vacaciones.
De todos modos, no perderás más de lo que pagaste en el boleto de trasporte y/o una cantidad por el cambio (si tienes la opción de dejarlo abierto para otra ocasión).
b) No salir de viaje. ¡Exacto! No salir de tu ciudad, tal vez quedarte en casa no sea tan malo como parece. ¿Cuánto tiempo hace que no vas a un museo? ¿A un parque?Featured image
Investiga que actividades hay en tu ciudad en esos días, que es lo que tienes en mente desde hace tiempo y no lo haces por falta de tiempo, analizando esto creo que te puedes llevar una grata sorpresa.
Sentarte a leer un buen libro en un lugar tranquilo, no suena tan mal después de todo, o un día de SPA que tanto has estado deseando.

Sabemos que los cambios de último momento no son nada agradables y mucho menos cuando ya cuentas con todo para llevar a cabo tu viaje, pero no te cierres a más opciones y toma en cuenta que no todo está perdido, puedes aprovechar al máximo tu tiempo “sin trabajar” y disfrutar de estas merecidas vacaciones.

¿Tienes alguna recomendación?
¿Te ha pasado algo así?
Espero haber contribuido en tu decisión, si es tu caso, y me gustaría saber como te fue.

¡Nos leemos en el próximo viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s