Conociendo el Mar Cantábrico.

Después de un largo día lleno de emociones en el Santuario de Lourdes, llegamos por un café a una ciudad desconocida. Pedí un “carajillo” para mitigar el frío que calaba hasta los huesos y como buena mexicana lloraba por ello. Les platico algo? Me supo la cosa mas fuerte del universo y aparte pedirlo en francés no era mi fuerte.


Habíamos llegado a Biarritz. Una ciudad preciosa en la costa del Mar Cantábrico a 20 kms de la frontera con España. Déjenme contarles que fue una delicia de ciudad. Fue una grata sorpresa llenarme la pupila de bellos palacios a la orilla del mar. Fue muy impactante para mí ver ese tipo de construcciones pegaditas al mar, en especial un hotel que es como salido de un cuento: el Hotel du Palais, mandado a construir por la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleon III en el año de 1854. Es majestuoso e imponente. De noche es como un sueño con sus luces instaladas estratégicamente en las ventanas del palacio que cambian de color.

Recorrer Biarritz fue como un sueño, fue como regresar al pasado, al siglo XVII, entre colinas, calles y palacios me fue enamorando de a poco. Así con ese enamoramiento le prometí volver una temporada más larga, para recorrerla a conciencia, fue algo así como lo llaman “amor a primera vista”.

Uno de mis mas grandes amores es estar junto al mar. El mar de Biarritz me lleno el alma y deje un poco de mi corazón en él.

Por otra parte tuve la oportunidad de pisar el precioso San Sebastian, una ciudad en la costa norte de España, su bahía de la Concha es preciosa! Caminar por ella, sentir la brisa del mar directamente sobre tu piel, los atardeceres preciosos y su ciudad multifacética. 

San Sebastián es sede de uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial: “El Festival Internacional de Cine de San Sebastián”. El festival se lleva a cabo a mediados de Septiembre de cada año. Preciosa la ciudad que se engalana cada año con la llegada de figuras importantisimas del rubro, las cuales en su mayoría se hospedan en el hotel más importante de la ciudad: el Hotel Maria Cristina. 

La preciosa ciudad también es sede cada Julio desde 1966 de uno de los festivales más importantes de jazz a nivel mundial: Jazzladia. Es el festival más antiguo de España. 

San Sebastián es una ciudad cosmopolita, llena de encanto y con vistas que vale la pena disfrutarlas en sus muelles con un buen café, té, o un buen “Pintxo” Que son obras de arte culinarias en miniatura.


Decidimos subir al Monte Urgull, para admirar mejor la ciudad desde allí. Un atractivo parque urbano con preciosa vegetación y espectaculares vistas de las playas de la ciudad. Tiene en la parte alta el Castillo de la Mota con una emblemática imagen de 12 metros de altura del Sagrado Corazón de Jesus. 


San Sebastián es preciosa. El clima en la temporada en que la visite fue frío pero aún así la disfrute mucho. Me hice la promesa de volver en algunos veranos, ya que quiero sentir y disfrutarla en climas cálidos. Una ciudad súper recomendada.

Luego tenemos a 21 kms de San Sebastián la preciosa Playa de Hendaya, en Francia. Es aledaña a la ciudad vasca de Irun.  Déjenme les cuento un dato interesante e histórico de la ciudad de Hendaya: fue la ciudad donde se entrevistaron Franco y Hitler en 1940. Que tal eh? Su Playa es como un suspiro infinito, la bahía es preciosa y excelente para recorrerla y admirar la majestuosidad del mar y que nos hace pensar que somos como arenas de aquella playa en la infinidad del universo. Ideal para reflexionar. 


Estas ciudades que antes les mencione, me dejaron un sabor de boca bastante agradable, una promesa de volver para recorrerlas a conciencia y unas ganas inmensas de estar ahí con mi clima favorito: el calor. Espero hayan volado conmigo en este relato de aquel mar en el que deje un pedazito de corazón.

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales facebooktwitter e instagram y compartirnos para que esta comunidad siga creciendo.

Alma Jimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s