¡La Capital del Mundo!

Hace muy poco compre un boleto de avión para volver a un lugar que ocupa un lugar muy especial en mi corazón, un lugar donde aprendí infinidad de cosas y donde se forjaron los cimientos de la persona que soy hoy en dia. Un lugar al que después de mucho tiempo aun puedo llamar hogar.

IMG_1005.JPG

Buckingham Palace

Fue un viaje inesperado, con 2 días de aviso. Se abrió una ventana de oportunidad y había que tomarla. Pasaron 12 años desde mi última visita, pero pareciera que fue ayer. Sin embargo los años no han pasado en vano. Mi actitud ante la vida no es la misma y alguna cana ya se asoma entre mi cabello, ha pasado tiempo, pero mis recuerdos son cada vez más vivos sobre aquellos días en que decidí dejar la comodidad del hogar y emprender un sueño, aprender a valerme por mí mismo. En aquel entonces muchos podrían decir que aún era un niño, tan solo tenía 17 años, pero tenía hambre de comerme el mundo y decidí hacerlo en la que aún considero la capital del mundo, Londres.

IMG_1004

¿La Capital del Mundo? ¡Así es! y lo es desde tiempos inmemorables, sede del imperio Británico y de sus innumerables rutas comerciales que viajaban en busca de las especies y seda de oriente y las comerciaban con occidente en inmensos galeones que surcaban los 7 mares  en busca de nuevos productos y que cuando podían, volvían cargados del caribe con barricas llenas de Ron de las denominadas “West Indies”.

the_british_empire_anachronous

El imperio donde nunca se ponía el sol… The British Empire

Londres, centro de poder económico y político desde el imperio romano, hasta la actualidad, hogar de pensadores, religiones y revoluciones industriales, de escritores, poetas, artistas y locos. Una tierra fértil bendecida por el agua de sus constantes lluvias que terminan fluyendo por el  Támesis en busca del mar. Una tierra donde todo florece para aquel que quiere cosechar, las oportunidades están ahí presentes, solo hay que estirar la mano y tomarlas.

IMG_0995

London Eye y las casas del parlamento

Un lugar que para mi representa el todo y la nada, una ciudad caótica, pero a la vez armoniosa en su gran desorden con calles en sentidos inversos. Una ciudad siempre en Boga, vanguardista desde sus raíces, que igual lidera los movimientos Punks o las más prestigiosas pasarelas de moda. Una metrópoli multicultural, donde igual conviven Burkas y Turbantes, con trajes de diseñador en The City o un Rolls Royce bordeando Hyde Park conducido por un chofer llamado Alfred que pareciera que haber salido del cliché más absurdo de la realeza. Una sociedad donde no importa el color de tu piel, o el origen étnico de tu familia, todos conviven en armonía, respetandose los unos a los otros como han hecho sus antepasados antes que ellos.

great-court-roof_944x299

The British Museum y su patio central

Hogar de prestigiosas colecciones de arte como las albergadas en el TATE Modern o en la National Gallery, que a escasos kilómetros conviven con vestigios de civilizaciones antiguas en el British Museum con su majestuosa cupula de cristal que solo a Sir Norman Foster se le pudo ocurrir.

IMG_1002

Llamando al Big Ben

Una ciudad donde ocurre de todo, puedes presenciar de los mejores eventos deportivos como la Premiership o Wimbledon y  después por la tarde todavía asistir a las mejores obras de teatro en el WestEnd o ir a un concierto de gama mundial. Si lo imaginas seguro ahí sucederá.

A mi me cambió la vida, me abrió los ojos al mundo y me enseñó que las diferencias son lo que nos hace únicos y especiales, pero a la vez parte de un todo, más allá de fronteras, religiones o culturas. Si lo has visitado sabes de qué estoy hablando, y seguramente te habrás quedado con ganas de ver algo más, pero es imposible cubrir todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecer. Si no has ido, ¿que esperas? creemelo, no te arrepentiras. Tal vez termines un poco mojado por sus incesantes lluvias, pero te aseguro que cuando voltees atrás y como yo recuerdes los momentos vividos en esa tierra de encanto, solamente podrás decir… ¡Valio la pena!

IMG_1003

Westminster Abbey

Me tomó 12 años volver, no cometas ese mismo error, empaca tus maletas y a volar.

Saludos Viajeros,

Diego Carrillo

¿Te gustó el artículo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebook, instagram y twitter.


Mexicano por nacimiento y ciudadano del mundo por elección, Diego actualmente vive en Barcelona. Apasionado de los viajes y las diferentes culturas, disfruta de fotografiar todo aquello de sucede a su alrededor mientras viaja. Sobretodo capturar aquellos momentos cotidianos de la vida en otras latitudes y que al ojo del viajero pueden parecer exóticas.

Su reto de vida: conocer, experimentar y disfrutar más países que los años de vida que tenga. Asi que espera vivir más de 200 para poder conocerlos todos.

Motto: “Vivo para viajar, Viajo para Vivir!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s