Volando con… Rafa Conga

¡Te dejamos con el relato de Rafael!

Conócelo y disfruta de sus aventuras.

1462649116165

Paseando de noche por San Cristóbal de las Casas, Chiapas – México.

Jamás hay que dejar de sorprendernos, y menos cuando viajamos por lugares desconocidos, que mejor que tener un viaje en un país tan lleno de biodiversidad cultural y natural como lo es México, y que mejor que comenzar en el sur. Así comenzó una gran travesía por diferentes playas, lugares exóticos y diferentes escenarios.

Arrancamos el viaje desde Playa del Carmen ,Quintana Roo; un excelente lugar para conocer gente nueva de todo el mundo, disfrutar de la vida nocturna y festivales de música electrónica en la playa, pero sin dejar de lado lo natural, ya que, se encuentran uno de los mejores arrecifes del mundo. Puedes hacer excelentes buceos o snorkelear y claro, disfrutar de  esos amaneceres incomparables llenos de buena vibra y buena actitud, nunca se sabe que es lo que se puede esperar estando en Playa del Carmen, cada día es diferente y cada día es mejor que el anterior.

1462649487434

En parque Xplor, Playa del Carmen

Sugerencia, si llegan a visitar ese Playa del Carmen, es recomendable rentar un carro para poder trasladarse a las diferentes playas y cenotes que se encuentran alrededor de la Riviera maya. Si tu presupuesto no es el suficiente, lo puedes recorrer  en una combi taxi y si  puedes elegir la fecha de tu llegada, no lo hagas en temporada alta porque no tendrás la oportunidad de disfrutar como se debe  todo lo que tiene “Playa”  y la Riviera Maya para ofrecer.

De Playa del Carmen nos trasladamos a Mahahual, una playa a cuatro horas de Playa del Carmen y,  a hora y media de la laguna de Bacalar. Un excelente pueblito para relajarse y olvidarse de todo, quizás hasta para encontrarse consigo mismo; es una playa súper acogedora que amarás si te gusta acampar y sentir la naturaleza más de cerca. Como en toda la rivera maya disfrutarás demasiado toda la biodeversidad marina que podrás encontrar a donde quiera que te dirijas. En mi opinión, la mejor epoca para visitar este lugar es en marzo, para que no mueras de calor, pero si te encanta sudar en todo momento llega en mayo o abril. Si estás en Playa del Carmen puedes llegar en autobús, sólo toma en cuenta que al día solamente éxiste una ruta disponible, tanto de ida como de regreso. De aquí nos pasamos al mágico lugar de Chiapas.

1462648934075

Playa Mahahual

La primer parada en Chiapas fue Palenque, un lugar que como Pueblo no es tan encantador pero si todo lo que tiene para ofrecer en su naturaleza, cerca de las ruinas existen hostales muy bonitos llamados “parian” , pero si estás en temporada alta te saldrá más caro estar en un hostal que en un hotel; claro, nada se compara con esa experiencia de estar en un hostal, compartir viajes y momentos con otros viajeros como tú.

Las ruinas de Palenque es un lugar majestuoso e imponente, tan lleno de energías y de historia, por supuesto  un sitio de mucha humedad, así que llévate una botella de agua porque seguro te hará falta, cerca de Palenque están una serie de cascadas espectaculares que no puedes perderte. Existen combis que te pueden llevar, sólo prepárate para el viaje extremo de tu vida, porque para llegar tienes que pasar por una carretera llena de curvas.

La primera cascada que se encuentra en el recorrido, es la de Mizolha, un lugar imponente desde que llegas y escuchas el caer del agua; lo mejor de todo es que puedes pasar por detrás de la cascada y darte una buena refrescada. Siguiendo el camino están las de Agua Azul, un parque nacional donde se localizan restaurantes de comida típica  que aunque no tienen tan buen sazón te sacan del apuro, aquí está lleno de cascadas de diferentes tamaños que disfrutaras mucho, ya sea que te metas a nadar o que simplemente aprecies este espectáculo tan magnifico.

1462649588052

Algunas de las ruinas en la zona Arqueológica de Palenque

Después de disfrutar de la naturaleza y los paisajes nos vamos hasta San Cristobal de las Casas, un pueblo mágico lleno de cultura y tradición; a cuatro horas en carro de palenque, con un excelente clima aunque por las noches y madrugadas se empieza a sentir el frió, pero nada que no se quite o olvide con unos buenos mezcales y una cerveza, o si te gusta experimentar bebidas típicas del lugar puedes probar el “POX”, una bebida que se toma sola sin mezclar, realmente es buena y agarraras una fiesta rica  sin cruda que es lo mejor. En el centro de “San Cris” está lleno de restaurantes y bares, todos con un toque especial que quisieras disfrutar de cada uno de ellos, de precio están aceptables nada de que alarmarse, un lugar que vale la pena ir con amigos o en pareja, realmente vale la pena y no te arrepentirás.

Hasta aquí termina un road trip por el sur, disfrutando de la cultura y naturaleza, dejando de lado las comodidades y sorprendiéndonos con todas las maravillas que puedes tener en frente y a veces no las aprecias, es cuando te das cuenta que en el momento que sales de tu zona de confort comienzas a ¡vivir!.

1462649357051

Parque Xplor, en Playa del Carmen

                         TEXTO y FOTOGRAFÍAS propiedad de Rafael Contreras


Volando Con… Un espacio abierto para compartir, inspirar y fomentar el espíritu viajero.*

Una nueva sección para que los miembros de la Comunidad Viajera de Quiero Volar, compartan sus experiencias de viaje e inspiren a otros viajeros a través de sus relatos, fotografías, videos, frases, itinerarios recomendaciones o cualquier otra cosa relacionada con los viajes que quieras compartir con la Comunidad Viajera de Quiero Volar.

Te invitamos a compartir con la comunidad tus propias experiencias y con ello inspirar cada vez a más gente a disfrutar del viaje como una forma de vida.

¿Quieres participar?

Da Click Aqui para Participar en Volando Con….

* Todo el contenido compartido a través de “Volando con…” podrá ser utilizado como material en las publicaciones de Quiero Volar – Comunidad Viajera previa revisión por parte de un consejo de decisión. La propiedad intelectual del autor siempre será respetada y se incluirá su nombre en las publicaciones pertinentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s