10 cosas que aprendí de regresar a París.

Viajeros, les comparto una lista de mi amadisimo París en base a mi experiencia personal con algunos consejitos útiles.

1. El lugar no cambia, el que cambia eres tu. Me di cuenta cuanto he cambiado desde mi ultima visita. Disfruto mas la ciudad y los lugares, me encanta empaparme de la gente y la cultura local, no solo hacer turismo si no sentirte parte del lugar.

2. El metro es el mejor medio de transporte. Algunas veces lleno, otras veces vacío, pero siempre encontrarás una estación cerca del lugar en donde estés, ten en cuenta los horarios porque en algunas lineas difieren, terminan el servicio antes o después.

3. Practica tu inglés. La gente ha comentado que hablar español aunque no manejes el inglés te puede salvar de apuros, y en mi experiencia personal el inglés es el idioma que pueden entender después del francés.

4. Procura comprar con bastante antelación tus boletos para traslados. Aunque te comente la persona a la que consultas sobre horarios y disponibilidad de medios de transporte, compra con antelación tus boletos, ya que el día que lo necesitas probablemente no rncuentres.

5. París siempre es frío. En mi experiencia personal y debido a mi complexión, París siempre me ha parecido una ciudad fría, procura empacar por lo menos una chamarra caliente o un abrigo! Nota importante carga con algún paraguas pequeño. Siempre consulta el clima antes de salir de el lugar donde te hospedas. Por lo regular el pronóstico del clima es bastante acertado.

12011153_473591659488010_788626164981619045_n

6. Conoce las palabras de cortesía básicas del idioma. “Por favor: S’il vous plaît” “Lo siento: Pardon” “Gracias: Merci beaucoup” “Disculpe: Excuse moi” “Te quiero: Je t’aime”. Son básicas al preguntar, o cuando golpeas a alguien sin querer, la ultima es porque estamos en la ciudad del amor.

7. La Torre Eiffel es una de día y otra de noche. Desde mi ángulo son completamente distintas, recuerda que la Torre prende cada hora desde las 9pm por cinco minutos hasta la media noche.

8. No todo se paga con tarjeta. Carga siempre un poco de efectivo por cualquier emergencia como por ejemplo comprar crepas cerca de la Torre jaja.

9. Al usar las escaleras ubícate siempre a tu lado derecho. La gente en el metro por lo regular lleva prisa, se tiene la costumbre de que si tu no llevas tanta, debes ubicarte a tu lado derecho y dejar el izquierdo disponible para la gente que camina (o corre) mas rápido que tu.

10. El metro de París siempre te da sorpresas. Puedes encontrarte un concierto de música clásica en sus pasillos, gente durmiendo, una persona tocando en acordeón.

Nota adicional: Recuerda no descuidar cosas importantes como: celular, pasaporte, tarjetas y efectivo. Te aconsejo llevar una tipo cangurera además de tu mochila que siempre este enfrente y no dejes de ver, recuerda a los carteristas.

Con mucho cariño.

Alma Jiménez

Responder

