Mis tres amores mexicanos

lagos2Collage logo

La mayoría de las ocasiones cuando hablamos sobre el viajar, lo hacemos pensando en conocer otro país al que vivimos, se nos viene a la mente un largo recorrido para conocer algún lugar en el que siempre soñamos estar. Pero existe una frase que sin duda se me vino a la mente al escribir el post que hoy comparto con ustedes “Conoce tu país primero y después el Mundo entero.”

Así que en esta ocasión hablaré sobre 3 lugares que sin duda debes conocer si eres mexicano, se que México es muy extenso y que son innumerables los sitios hermosos que hay por visitar, pero bien dicen que por algo se empieza y bueno, yo empezaré por recomendarle estos 3 maravillosos sitios de mi país.

1.- Lagos de Moreno, Jalisco.

Lagos Collage

Si hay un lugar del cual estoy enamorada es la ciudad en la que vivo, amo caminar por sus calles, disfrutar de la tranquilidad que ofrece y observar la arquitectura que me rodea. Me encanta quedar con los amigos en algún café de la ciudad y poder charlar sin que me preocupe el tiempo.  Lagos de Moreno es una ciudad pequeña localizada en la zona  noreste del estado de Jalisco,  su arquitectura es colonial y de hecho cuenta con el centro histórico mejor conservado del estado, gracias a esto es patrimonio cultural de la humanidad; cuenta con muchos nombramientos y uno de los más recientes es el de pueblo mágico.

575747_10151165835660499_1415496783_n

Su ubicación es privilegiada, limita al norte con el estado de Aguascalientes y al sureste con el estado de Guanajuato. Debido a que por el municipio cruza la carretera panamericana es muy fácil llegar desde cualquier punto del país si decides llegar en automóvil, pero si prefieres volar puedes llegar al aeropuerto del bajío o al aeropuerto de Aguascalientes, los cuales quedan a una hora aproximadamente de la ciudad.

12346413_10153731024715499_1679256163435066228_n

En Lagos de Moreno puedes realizar múltiples actividades, desde pasear por su centro histórico, recorrer sus majestuosas y hermosas haciendas; desconectarte del bullicio y acampar en  la sierra de Comanja o pescar en alguna de sus presas.  Sin duda es un bello lugar donde podrás empaparte de historia, cultura y sana diversión.

2.- La Huasteca Potosina.

GHHUAS Collage

Si lo que estas buscando es rodearte de naturaleza, cargarte de energía y disfrutar a pleno las maravillas naturales con las que cuenta México, debes visitar la Huasteca Potosina. Localizada en estado de San Luis Potosí, rodeada de ríos, cascadas y paisajes extraordinarios. Lo ideal es llegar a Ciudad Valles para de ahí iniciar tus múltiples recorridos, es la ciudad más conectada de la región y  podrás llegar en auto desde cualquier punto del país o en autobús.

huasteca2 Collage

Lo imperdible en tu recorrido por la Huasteca Potosina sin duda será hacer el circuito de cascadas, donde conocerás Micos, un conjunto de siete cascadas de diferentes alturas con caídas hasta los 20 metros. De ahí puedes pasar hacia la cascada Minas Viejas, donde verás las posas más cristalinas y una impresionante caída de 50 metros.  De ahí puedes seguir con el recorrido a la cascada de El Meco, donde se puede ver la caída de más de 35 mts.  del agua.

Si te encanta el ecoturismo y el deporte de agua tendrás que probar el hacer remo en el Río Tampaón,  disfrutar de la Cueva de Agua y finalizar el recorrido observando la cascada más alta, la cascada de Tamul dónde si eres aventurero extremo pordrás hacer descenso en rafting.

HuastecaCollagePara finalizar puedes entregarte a la naturaleza de una manera más relajada, caminando y explorando las pozas  de Edward James en Xilitla; un jardín surrealista lleno de magia y enigmas por donde mires.  La Huasteca tienen mucho más lugares por explorar, pero estos sitios son imperdibles en conjunto con la Cueva de las Golondrinas, Puente de Dios y la Media Luna.

3.- Holbox, Quintana Roo.

holbox Collage

El lugar ideal para una escapada llena de tranquilad, sol, arena y mar. Esta pequeña isla se ha convertido en mi playa favorita del Caribe, localizada en el estado de Quintana Roo. Holbox te invita a conectarte con la naturaleza, a reconfórtate y vibrar con sus colores.

Actualmente la isla forma parte del Área Protegida de Yum Balam y el acceso hacia Holbox es por mar desde el puerto de Chiquilá. Lo ideal es llegar a Cancún para de ahí tomar un autobús o combi hacia el puerto, o si lo prefieres puedes rentar un automóvil para disfrutar de los cenotes y pueblos que hay en el camino.

Holbox 2Collage

Esta región está rodeada por varios refugios naturales, es sede de varios proyectos eco turísticos que buscan el balance y la conservación de los diversos ecosistemas, fauna y vegetación de la zona.

Mi recomendación es quedarte como mínimo 5 días para que puedas disfrutar a pleno de lo que ofrece este hermoso lugar, debes hacer un recorrido por Yalahau, Isla Pájaros, Isla Pasión y Cabo Catoche.  Explorar tus dotes de pescador e ir en busca del tiburón ballena son parte de las actividades que debes incluir en tu itinerario.

13417487_10154148638400499_5848371706598859906_n

Podría seguir enumerando sitios por conocer en este hermoso país que me ha dado tanto, pero no quiero saturarlos, así que pienso seguir recomendando más hermosos lugares mexicanos que deben estar en tu listas de viajes, en futuros post. Recuerda que puesdes ponerte en contacto con nosotros para mayor información a través de nuestro facebook y no olvides seguirnos en nuestras diferentes redes sociales como twitter e IG.

 Comparte e invita a tus amigos a conocer México Lindo!

GINA SANTOSCOY.

Comunicóloga y fotógrafa de profesión, viajera por vocación. Mujer enamorada de la vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Mis tres amores mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s