Reflexionando en corto, de regreso a casa

Las reflexiones no siempre deben de  ser largas,  ni tan profundas simplemente son pequeñas enseñanzas que te dejan un gran aprendizaje y que cambian totalmente tu manera de ver la vida, es por eso que les comparto lo que me ha dejado el viajar por primera vez sola por mi bello México.

Viajar sola me sacudió totalmente, me hizo crecer de varias maneras: me demostré de que soy capaz y cuáles son mis limites,  aprendí a tomar mis propias decisiones,  guiarme más por mi instinto que por lo ya establecido,  ser  mucho más abierta a conocer gente nueva, me enseñó a soltar y confiar más pero también a saber desconfiar, cuidarme sola, disfrutar de la libertad, ser menos tímida,  más agradecida y un tanto más arriesgada.1907818_833412720024347_1330461948698700025_n

Viajar sola también me enseñó que  México no es peligroso como muchos te cuentan y que las chicas pueden viajas solas  digan lo que digan.  En pleno siglo XXI  a pesar de los avances  en la tecnología como redes sociales, telefonos inteligentes y  aplicaciones  que gracias a ellas  acortamos distancias y  la información llega casi a la velocidad de la luz,  se sigue teniendo esta creencia un tanto absurda de que  viajar sola siendo mujer   es equivalente a peligro.  Puede que viajar sola no sea para todas, pero para saberlo hay que atreverse y no decir no puedo  por culpa de los miedos ajenos.

Si  quieres hacerlo   habla con otras chicas que lo hayan hecho, pregunta cómo fueron sus experiencias y no te quedes sólo con lo que te dicen los que nunca  se han atrevido  a viajar.

Seguiré viajando, tal vez con compañía pero espero siempre regresar a la gran aventura de viajar sola … y tu  ¿estas dispuesta a vivir la experiencia?.

12038375_10153799938700530_1104281881369498760_n

Viajar es el camino más corto que te llevara a conocerte cada vez más.

Si te gusta lo que publicamos en nuestro blog puedes compartirlo y recuerda seguirnos en FacebookInstagram y Twitter.

Responder

