Volando con…Carla Azcurra

Líneas de Viaje!‏

dsc05799

Vacío. Mi viaje comenzó con una sensación de vacío.

La cualidad del vacío, es que da el espacio de “llenarse” con opciones infinitas, libres e impensadas.
Repleta de frustraciones y desencanto tomé una decisión que, en ese momento, no comprendía con mucha lógica: conocer el pueblo dónde mi mamá nació, y que no volvió a pisar desde sus 18 años. Necesitaba conectarme con mis raíces, esas con las que nunca tuve contacto.

Necesitaba salir de la ciudad.
Nunca imaginé que un viaje al interior del país en que vivo, se podía transformar en un viaje al interior de mí misma.

IMG_20160313_020747.jpg

Llegué al pueblo, pequeño y cálido, llamado Andalgalá, perteneciente a la provincia de Catamarca, Argentina. Este pueblo tiene una particularidad bellísima, y es que, desde varios puntos puede apreciarse los “nevados del Aconquija” durante gran parte del año.
Desde el primer instante me di cuenta que todos se conocían entre sí, inspirando confianza y tranquilidad. Esa cualidad tan hermosa de los pueblos pequeños.

Un señor algo mayor, aparecido como por arte de magia ante mí, siendo parte de este “todo perfecto” que llamamos universo. Se ofreció a llevarme a conocerlo en su automóvil. Así fue. Los nervios eran grandes, pero me dejaban apreciar los paisajes montañosos y el verde tan intenso a mi alrededor.

El único dato que llevaba conmigo era mi apellido materno… este señor que conocía el pueblo como a la palma de su mano, se ofreció a llevarme a todas las casas de los que se apellidaban igual. Fuimos a ver a tres familias pero no hubieron coincidencias. Cuando nos volvíamos hacia mi hospedaje, derrotados, su rostro se encendió.  Recordó una familia más y se encontraba al paso de la ruta de regreso.

DSCN2436.JPG

Fuimos, y un jóven de mi edad salió a nuestro encuentro… su rostro sorprendido y feliz será uno de los recuerdos más lindos que guarde en mi memoria, era mi primo.
Nuestras historias hilaban a la perfección, y para mi sorpresa, su papá, mi tío, se encontraba con vida. Fuimos a su encuentro. La emoción nos embargó, lloramos. En su rostro vi y reconocí facciones de mi y de mis hermanos. Todo fue muy emotivo. no importó el “no conocernos” ellos me recibieron con los brazos abiertos, y me llenaron de afecto.

Mi sorpresa no terminó ahí, mi tío me reveló algo que yo no sabía de mi misma, la existencia de dos hermanos más. Pese a la marea de  sensaciones y a mi revolución interior, estoy muy agradecida a la vida, y a mi tío (que hace un año partió de este mundo) quien me abrió una puerta tan inmensa y hermosa, como lo es la verdad.
Un tiempo después de este viaje, pude contactarme con ambos hermanos y hoy vivo una linda relación con ellos, pero eso es otra historia.

DSC06053.JPG

Me animé a volar, a romper con lo que era lo conocido e ir por lo desconocido, a viajar sola por primera vez en mi vida, a confiar en el universo, su protección y coherencia. Aprendí a valorar y confiar en mi instinto, a confiar en las personas y tener una mayor apertura hacia ellas. Romper con las estructuras, que nos atan a un mismo lugar… hay tantos lugares por recorrer, llenos de historias. Andalgalá me llenó de aire puro, y siempre voy a querer volver, para caminar por sus calles empinadas, comer en la plaza o hacer dulces caseros, pero principalmente, siempre voy a querer volver, para disfrutar del amor de mi familia.

Este viaje me devolvió identidad, historia y amor… el viaje me trasformó, o mejor dicho, las personas con las que me contacté en él…me fui sintiendo vacía, regresé siendo una persona completa.

Carla Azcurra

Volando Con… Un espacio abierto para compartir, inspirar y fomentar el espíritu viajero.*

Te invitamos a compartir con la comunidad tus propias experiencias y con ello inspirar cada vez a más gente a disfrutar del viaje como una forma de vida.

¿Quieres participar?

Da Click Aqui para Participar en Volando Con….

* Todo el contenido compartido a través de “Volando con…” podrá ser utilizado como material en las publicaciones de Quiero Volar – Comunidad Viajera , previa revisión por parte de un consejo de decisión. La propiedad intelectual del autor siempre será respetada y se incluirá su nombre en las publicaciones pertinentes.
Responder

