Más que una pareja, un compañero de viaje

13450277_10154148569845499_8830384794846601881_n

Últimamente he leído un sinfín de artículos relacionados sobre viajar sola y la maravillosa aventura de emprender una aventura en solitario, honestamente para mí fue un reto superado durante mis años universitarios y posteriormente durante algunos años se convirtió en mi forma de vida viajera.  De hecho tengo muchas cosas que agradecer a esta manera de viajar,  pero ahora he cambiado y disfruto de viajar en pareja.

Bien dicen que la manera más efectiva de conocer a una persona realmente es viajar con ella, y definitivamente es algo que he comprobado. Durante un viaje uno se abre, dejando fluir las emociones y se vive sin maquillajes, se es uno mismo. Así que al viajar, uno descubre el verdadero “yo” de con quien se comparte la aventura. En este proceso se conocerán cosas tan simples como el saber que tan organizado se  es, si se es egoísta o no, que tan pacientes somos, la disposición que uno tiene y que tan irritados podemos llegar a ser. Así que como se los digo a mis amigas, si en verdad quieres saber si has encontrado a tu pareja ideal compruébalo viajando.

12439364_10154014992845499_3513539864509069872_nPara mí el emprender un viaje en pareja es algo que me alegra el alma, me llena de emoción el compartir con alguien uno de mis mayores placeres. Uno aprende a compartir, a tomar decisiones en conjunto, se fortalece el compañerismo, la comunicación mejora día a día (se conocen las miradas, los gentos y esas maneras de decir sí o no, sin una sola palabra), también se discute y se llega a arreglos. Uno se siente libre en compañía y eso es algo fascinante.

Después de hablar tan maravillosamente sobre el viajar en pareja es hora de darles algunas recomendaciones y así empiecen a planear su viaje.

  • Seleccionen el destino entre los dos.

Asegúrense que al elegir el destino sea una conciliación mutua, analicen bien todas las opciones que tengan y busquen un destino que en verdad sea motivante para ambos. Lo que suelo hacer con mi pareja es los siguiente: cada uno da tres opciones, así que al final hacemos una lista entre los dos, de esa lista vamos viendo presupuestos, cosas por hacer en el lugar y al final hacemos una comparación de gustos para decidir entre ambos.   Y como extra, elijan siempre un lugar que no conozcan, aventúrense.

10431673_10153290278845499_7769374474031036564_n

  • Aprovechen el viaje para una salida romántica.

Es un viaje para ustedes dos,  que mejor manera de celebrarlo que haciendo una salida romántica en un lugar desconocido, aprovechen para ir a cenar a algún lugar lindo, ir a bailar o simplemente buscar un mirador y disfrutar el tiempo de viaje con tu pareja.

  • Desconéctense.

Dejen de lado las tecnologías, olviden el trabajo, dejen a un lado el celular y disfruten cada minuto que tienen en  pareja. Entrégate al 100% a esas charlas que se dan en el viaje, disfruta el comer, el caminar y observar.  Verán lo  lindo que es tener momentos sólo para los dos y descubrir lo bello que es viajar en pareja.

13445396_10154144254280499_8103812070194156058_n

  • Arriésguense.

Parte del viajar en pareja es conocer y hacer cosas que tal vez por elección propia no harías solo.  Tal vez tu pareja se muere por tirarse de la tirolesa más alta del lugar, probar suerte haciendo algún deporte extremos, hacer alguna actividad o una visita que en la vida te había pasado por la cabeza. Arriésgate y ábrete a disfrutar también las actividades que a tu pareja le gustan, en una de esas terminas descubriendo un gusto oculto.

Honestamente sobran los motivos para viajar en pareja, no lo pienses más y convierte a esa persona con las que amas pasar tu día a día en tu compañero de viaje, descubrirás y vivirás experiencias que nunca olvidarás.

Recuerda que puesdes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro facebook y no olvides seguirnos en nuestras diferentes redes sociales como twitter e IG.

GINA SANTOSCOY.

Comunicóloga y fotógrafa de profesión, viajera por vocación. Mujer enamorada de la vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Más que una pareja, un compañero de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s