Volando con… Memo S. por Israel

Soy Memo S, una persona que le gusta conocer nuevos lugares, ya que considero que son las mejores inversiones de  “la vida”.

titulo

Todo empezó en una Charla con mi amigo Oscar que también es viajero, un día platicando de varios destinos elegimos conocer Israel, para mí era un destino que desconocía. Nunca se me había ocurrido visitar, o no por el momento. Pasando los días invite a un segundo amigo Moy, quien no se la pensó dos veces y acepto. Comenzamos a empaparnos de información y cada vez me empezó a llamar más la atención su mezcla de religiones, culturas y arquitectura.

La verdad al principio si estaba un poco paniqueado, ya que toda la gente que sabía que viajaría para aquel destino, me hacían la misma pregunta (amigos y familia) sobre si estaba seguro de ir?  Ya que quizás era un lugar peligroso y en conflicto así que me recomendaban cambiar de lugar.

Unos días antes del viaje estaba emocionado porque volaríamos en el avión más grande del mundo A-380 y muy ansioso de que se llegara el día, sin embargo, iba tranquilo ya que iba con muy buenas recomendaciones.

14740987_10153805782772385_1789096973_n

Tel Aviv nuestro primer destino; llegando al aeropuerto en migración, nos mandaron a un cuarto, llegaron dos agentes y nos empezaron a cuestionar sobre cuál era el propósito del viaje entre otras muchas preguntas, nos pidieron información después de unos 30 minutos nos dejaron ir.

Una de las mejores recomendaciones antes de salir del aeropuerto fue comprar un chip para el celular, llegamos a hospedarnos en modo automático (cansados) después de tantas horas de viaje, descansamos para amanecer al 100% y empezar nuestra aventura.

14696856_10153805782382385_1580171584_n

Conocimos las excelentes playas de Tel Aviv, el malecón  y la ciudad Antigua “Old Jafa” Una de las visitas obligatorias es el mercado Carmel, (un mercado típico de medio oriente), aun costado se encuentra la feria de Arte (Nachlat Binyamiin), la primera y más grande de Israel, y uno de los más bellos de su tipo en el mundo. La feria es un mercado original de productos hechos a mano por artistas y vendidos por ellos mismos, el recorrido es una experiencia especial, ya que hay hermosos edificios, espectáculos y música en vivo, les recomiendo detenerse en stand de MONA STARS una mexicana residente en Israel, la cual crea increíbles mándalas hechos a mano con diseños de tendencia.

14694662_10153805782967385_774511029_n

Nuestro siguiente destino fue Nazaret, visitando la Iglesia de la Anunciación, una Iglesia construida sobre unas ruinas de la antigua ciudad de Nazaret.

14793683_10153805782387385_1225276407_n

Después nos dirigimos a Tiberiades,  que se encuentra a una orilla del mar de Galilea, es una ciudad con una importancia en la historia de la Biblia del pueblo hebrero,  sin embargo no tiene mucho que ofrecer en términos arquitectónicos ni de esparcimiento.

Todos los lugares tienen su magia e importancia pero el que más me impresiono fue Jerusalénya, que además de ser una ciudad pintoresca, se alberga la ciudad amurallada y está dividida en tres partes, el Barrio Judío, Barrio Musulmán y Barrio Cristiano. Empezamos el recorrido  al Museo de la Torre de David, La Mezquita de la cúpula Dorada, Muro de las lamentaciones, La Vía Dolorosa, La iglesia donde se encuentra el Santo Sepulcro; cabe mencionar que para poder visitar el barrio musulmán debes hacerlo de 7:00am a 11.30am ,  ya que porterior a esa hora queda prohibida la entrada para todo aquel que no sea musulmán.

14741749_10153805782882385_900938591_n

Aledaño a la ciudad amurallada se encuentra un pasaje comercial muy pintoresco con tiendas y restaurantes que vale la pena visitar.

Después visitamos el Mar muerto, un lugar al quel no puedes dejar de ir, es una experiencia que por su gran contenido de sal, flotas. Como recomendación, tienes que meterte con mucha precaución  ya que es muy fangoso y  cuida el no tener contacto del agua con los ojos.  ¡La piel te queda suave!

 Todas las ciudades son seguras, la gente es súper amigable, el nivel de educación está impresionante,  y   desde la primaria les exigen hablar 2 lenguas (Hebreo e Inglés), además que en las carreteras puedes ver muchas empresas reconocidas creadoras de Softwares. Disfrutarás de excelente música y vida nocturna, para mi a sido   uno de los mejores viajes  y de los que más  he disfrutado.

14793696_10153805783047385_809264014_n

Ame estar en contacto con gente de otras culturas y compartir su rutina diaria tan distinta a la nuestra. Si tienes la oportunidad de volar a Israel no debes dejarlo de lado.

Memo S.

Volando Con… Un espacio abierto para compartir, inspirar y fomentar el espíritu viajero.*

Te invitamos a compartir con la comunidad tus propias experiencias y con ello inspirar cada vez a más gente a disfrutar del viaje como una forma de vida.

¿Quieres participar?

Da Click Aqui para Participar en Volando Con….

* Todo el contenido compartido a través de “Volando con…” podrá ser utilizado como material en las publicaciones de Quiero Volar – Comunidad Viajera , previa revisión por parte de un consejo de decisión. La propiedad intelectual del autor siempre será respetada y se incluirá su nombre en las publicaciones pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s