10 países a donde huir de TRUMP…

capture12

En una bizarra referencia a un universo paralelo, Robert Zemeckis predijo la subida de trump al poder a través de su personaje  Biff Tannen en su trilogia Back To The Future.

Es real, NO estás soñando… Donald J. Trump será el presidente numero 45º de los Estados Unidos de América. Sucedió lo que hace unos meses nadie pensaba posible, un payaso ha logrado hacerse con el poder de la economia mas grande del mundo y sera el comandante en jefe de uno de los ejércitos más poderosos del mundo con armamento nuclear. Si como yo, tu no te tomas esto a la ligera, seguro que ya estás buscando un plan B para cuando las cosas se pongan feas.

Pero no te preocupes el mundo es muy grande y bello, y aún existen lugares donde estar “a salvo” o por lo menos olvidar el mal trago que nos ha hecho pasar.

1.- Canadá: El vecino norte de los EEUU es un lugar perfecto para escapar y disfrutar de la naturaleza de sus bosques y montañas, glaciares y lagos, además de contar con casi 10,000 kms cuadrados de territorio entre las cuales hay miles de islas tan remotas de camino al ártico que incluso una guerra nuclear no te alcanzará.

Puedes visitar grandes ciudades como Vancouver, Montreal, Ottawa o Ontario o relajarte en pequeños pueblos rodeados de naturaleza como Banff a las orillas de las Rocky Mountain.

Parece que la opción de huir a Canadá ha sido muy popular en las últimas horas, ya que incluso cuando se conocieron los primeros resultados preliminares de las elecciones Estadounidenses de 2016, la web de inmigración de Canadá colapsó por el gran número de visitas.

2.- México: Continuando con las opciones que menos distancia requieren, vamos al vecino sureño es una tierra llena de encantos, sabores y naturaleza preciosa que sin duda serán un refugio para miles de estadounidenses buscando salir de sus país después de las elecciones.

Trump amenaza con construir un muro que separe ambas naciones, lo cual te protegerá aún más de él mismo. Mientras tu disfrutas de innumerables rincones naturales como la Huasteca Potosina en la región norte, o la selva lacandona y sus ruinas mayas en el sur. Tendras incontables playas para huir del bullicio con sus dos costas con miles de kilómetros de arenas vírgenes que van desde el Golfo de Cortés hasta el caribe de la Riviera Maya.

3.- Nueva Zelanda: Si eres fan de la trilogía del Señor de los Anillos o El Hobbit ya estarás familiarizado con las bellezas que ofrece esta tierra austral. Dos islas completamente diferentes la una de la otra, con la isla norte cubierta de pasturas y pequeñas colinas que resemblan a Hobbiton, o la isla Sur con sus montañas escarpadas y lagos de deshielo donde se pueden practicar los mejores deportes extremos, como el Bungee Jump que fue inventado en la ciudad sureña de Queenstown en medio de las montañas.

Además de ser un lugar hermoso, el gobierno Neozelandés ofrece facilidades para la inmigración ya sea temporal con sus programas de “Work and Travel” que te permite vivir y trabajar en la isla durante 1 año, mientras cambies de empleador cada 3 meses (Obviamente para que viajes mientras tanto) o también si lo tuyo es mudarte por completo, los programas de imigración benefician a aquellos con estudios superiores, conocimientos de inglés y en edad productiva (25-40 años). Una excelente opción en un lugar con gran calidad de vida.

4.- Mongolia: si realmente quieres huir del bullicio, puedes refugiarte en las interminables estepas que hace algún tiempo recorrió Genghis Kahn en su fiel corcel, te recomiendo visitar la cuna del gran imperio mongol. Un país enorme con una población de tan solo 8 millones de habitantes y que en su mayoría continuan con el modo de vida nómada de sus ancestros en lugares tan remotos como el Desierto del Gobi.

Desiertos, estepas, bosques y montañas son un destino inigualable para escapar de la amenaza republicana. Este país cuenta con las tres B’s (Bueno Bonito y Barato) ademas de contar con una sociedad abierta y muy amable donde el idioma ingles se domina a la perfección en su capital Ulan Bator, donde se concentra casi la mitad de la población del país.

5.- Rusia: si has seguido las noticias últimamente, las tensiones actuales entre esta potencia de oriente y su antagónico rival americano están increcendo como lo hacían en épocas de la Guerra fría, sin embargo recordemos que Rusia es el país más grande del mundo. Y si en la antiguedad los Bolcheviques exiliaron a sus enemigos a la remota siberia, estoy seguro de que estarás más que seguro en estas hermosas tierras cubiertas de taiga.

Un paraíso sobre la tierra es la Isla Olkhon en el lago Baikal, el más grande del mundo donde estarás rodeado de montañas nevadas a las orillas de la mayor reserva de agua potable del mundo. El agua es tan pura en este lago que puedes tomarla directamente sin necesidad de algún tratamiento químico para limpiarla. Los Sibirsky son gente amable y curiosa de los extranjeros ya que son pocos los que nos aventuramos en estas distantes tierras, pero creemelo siempre te recibirán con los brazos abiertos y un vaso de vodka para mantenerte caliente.

6.- Fiji: Este paraíso tropical enclavado en las aguas del pacífico sur serán un refugio perfecto para olvidar las crisis financieras y crash bursátiles que se aproximan en los próximos dias.  Podrias incluso colonizar tu propia isla a la cual le darás la vuelta a pie en menos de 5 minutos y te sentirás todo un Robinson Crusoe en tu pequeño paraíso terrenal.

Tienes más de 10,000 islas para escoger en una tierra donde te reciben siempre al ritmo de la música polinesia y una sonrisa en la boca. Que más se puede pedir.

8.- Tailandia: Un viejo conocido de los backpackers y aventureros del mundo. un pais tan grande y diverso en donde no te faltaran espacios para relajarte, salir de fiesta o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Ya sea que decidas quedarte en la tierra firme y disfrutar de las selvas del norte en Chiang Mai o Chiang Rai y visitar culturas indígenas milenarias, o si lo tuyo es el mar las islas que se encuentran en ambas costas no te defraudaran, las Islas phi phi son maravillosas e inspiraron los paisajes de la película “The beach” con Leonardo DiCaprio o en el golfo de tailandia tienes Kho Samui, Kho Phangan o Kho Tao para saciar tus deseos de playa, fiesta y buceo respectivamente.

9.- Costa Rica: este paraiso centroamericano te espera con todas las comodidades del primer mundo sin perder su sabor latino, excelente comida, naturaleza interminable, fauna y flora envidiable, y si lo tuyo es el Surf, cientos de playas donde practicarlo al mejor nivel. Con ciudades como San José, volcanes activos, selvas y las costas del pacífico y caribe no te faltarán lugares para visitar.

Aquí tendrás más miedo de alguna serpiente, araña o alguno de los otros habitantes de la selva tica que de Donald J. Trump.

9.- Myanmar (Birmania): Un país abierto al mundo recientemente después de un gobierno militar que era dirigido por locos del calibre de Trump pero que ahora esta dispuesto a abrir sus puertas al mundo y dejar ver miles de años de cultura Budista, templos, pagodas y rincones naturales dignos de tus más salvajes sueños.

La mayoría del país es aún territorio inexplorado para los turistas, así que si lo tuyo es perderte del mundo occidental este es tu destino indicado.

10.-Indonesia: atrapada entre 2 mundos el asiático y el oceánico, este país te espera con miles de islas tan exoticas que no sabras donde empezar. Que tal una isla cubierta por dragones venenosos que te cuidaran en caso de que el presidente toupé decida salir de su tierra Red Neck, entonces lo tuyo es Komodo.

Pero si prefieres la cultura budista, de relax y una buena playa Bali  es tu destino, rodeada de un mar precioso y naturaleza virgen esta pequeña isla del sudeste asiático es todo lo que necesitas.

EXTRA: Y si quieres algo incluso más remoto, puedes visitar a uno de los paises mas nuevos del mundo, Timor Oriental, ubicado en la punta más oriental de Indonesia.

Cuéntanos en los comentarios ¿a dónde te llevará el viento y por qué?

12917783_1746270962274555_1243472560_n

Saludos Viajeros,

Diego Carrillo

¿Te gustó el artículo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebook, instagram y twitter.


Mexicano por nacimiento y ciudadano del mundo por elección, Diego actualmente vive en Barcelona. Apasionado de los viajes y las diferentes culturas, disfruta de fotografiar todo aquello de sucede a su alrededor mientras viaja. Sobretodo capturar aquellos momentos cotidianos de la vida en otras latitudes y que al ojo del viajero pueden parecer exóticas.

Su reto de vida: conocer, experimentar y disfrutar más países que los años de vida que tenga. Asi que espera vivir más de 200 para poder conocerlos todos.

Motto: “Vivo para viajar, Viajo para Vivir!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s