Tips para viajar en estas fechas.

¡Ha llegado el mes en el que viajamos! El mes más concurrido del año y donde las compras, los abrazos, las sorpresas y los regalos no se hacen esperar.

Es Diciembre y el espíritu navideño y las ganas de festejar el fin de año no se hacen esperar.

He notado que, justo en estas fechas es cuando más viajan las personas, y no es de sorprenderse, por lo general es por una buena razón que puede ser estar en familia, con seres queridos, con amigos, con sus parejas, etc.

img-20141229-wa0025

Es impresionante el ir y venir de las personas por los pasillos de la central o en las salas de los aeropuertos.

Pero a pesar de todo esto, creemos tener “todo planeado” y de repente no nos salen bien los viajes, y no me refiero al final, cuando ya llegaste a tu destino, me refiero al transcurso. Desde el preparar equipaje hasta llegar a tu destino.

Sea cual sea tu medio de transporte, todo se vuelve un caos y siempre llegamos quejándonos de lo que fue el recorrido, de lo tedioso que se volvió un vuelo, el tráfico en carretera o simplemente los retrasos, que generalmente duran todavía más de lo que normalmente lo hacen.

Es por eso que en esta ocasión, he realizado esta lista de recomendaciones para viajar en este mes y que no nos sea tan “complicado”.

+ Toma en cuenta el trafico.

Sea como sea que viajas, el número de viajeros se incrementa considerablemente en este tiempo, por eso, te recomiendo tomes tu tiempo.

Llega con anticipación al aeropuerto, central de autobuses, en carretera, en el tren. Procura estar a tiempo y si viajas fuera del país, ten tus documentos en regla, esto evitará el retraso en el abordaje.

Si viajas en carretera, no está de más que verifiques tu vehículo antes de salir, así como el identificar los puntos a donde puedes recurrir en caso de que algo suceda.

+ Viaja ligero.

Generalmente, estas fechas se relacionan con el frío, y debido a esto solemos llevar más equipaje de lo normal. Pero a pesar del clima, procura llevar pocos cambios de ropa, ropa no muy “bromosa” o si de plano eres de las personas que no puede dejar nada en su casa, opta por las bolsas que sellan al vacío, estas te ayudarán a reducir espacios y a que tu equipaje sea más ligero y menos grande.

Hay que recordar que siempre es muy molesto tener que estar moviéndose con mucho equipaje y más si hay muchas personas a tu alrededor.

Entre menos lleves, más cómodo estarás.

+ Seguridad.

Lamentablemente, a pesar de ser fechas de gozo (para la mayoría de las personas), también son fechas en las que se presentan mayor número de robos, tanto en equipaje como en dinero y/o artículos.

Procura llevar siempre tus documentos por separado, en un lugar “secreto” y que no sea fácil de identificar por los demás.

Así también el dinero e identificaciones, nunca los saques frente a demasiadas personas, y lleva siempre a la mano sólo lo indispensable.

Marca tu equipaje, tanto de mano como documentado. Identifícalo con algún color, etiqueta o distintivo que te sea fácil de ver cuando lo busques.

20151216_154345

+ Ten un plan.

A pesar de que creemos tener todo bajo control, este tiempo siempre se caracteriza por tener “sorpresas” que definitivamente no nos agradan nada.

Si ves que tu vuelo, autobús o tren ya están retrasados, procura avisar en tu destino y evitar una larga espera para las personas que te esperan.

Si vas a trasbordar, procura tener suficiente tiempo entre un tramo y otro.

Sabemos que deseamos llegar cuanto antes a nuestro destino, pero si tomamos en cuenta (otra vez) estas fechas, es mejor llegar un poco más tarde de lo deseado, que tener que esperar por horas o tal vez días en un lugar donde no tendrás otra opción más que esperar.

Por eso te recomiendo que en estas fechas tomes una conexión con más tiempo, lo que te permitirá no perder tu siguiente transporte en caso de algún contratiempo.

Nota: Siempre que compres vuelos con conexión, trasbordo, autobús, etc. toma en cuenta los retrasos que suelen tener y que puedes llegar a perder tu conexión, creando estrés de más y que pudiste evitar desde un inicio.

+ Paciencia.

Ok, reconozco que no es mi fuerte.

Pero créanme, en estos casos, llénense de paciencia para viajar.

Ve preparado con un buen libro, música, carga en tu teléfono o con lo que creas que te ayudará a pasar “más rápido” el tiempo de espera.

b612-2015-12-07-13-27-32De nada sirve gritar, enojarse o hacer un “berrinche” si eso no va a cambiar nada y sólo incrementará tu desesperación y enojo para el viaje.

Toma una buena taza de café o té, acomódate en algún lugar y deja que todo fluya como tenga que ser. La satisfacción de al final llegar bien a tu destino es lo que llevarás en el corto o largo recorrido que te toca pasar.

Estos son mis cinco Tips para viajar en estas fechas, ¿Tienes algún otro?

Comparte con nosotros tus sugerencias,

Y no está de más decirles que espero que en estas fechas vayan a donde vayan tengan una excelente experiencia y un viaje seguro.

¿Te gustó el articulo? Recuerda que puedes compartirlo y no olvides seguirnos en facebookinstagramtwitter.

¡Quiero Volar!

Alondra M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s