Volando con… Mariso Rueda!

1

Viaja a Parque Tayrona

El Parque Tayrona es un Parque Nacional Natural cerca de Santa Marta en Colombia, el cual es cuidado y protegido por los nativos del área en conjunto con el gobierno y concesiones de servicios ecoturísticos, además de ser un área protegida y reserva de Biosfera declarada por la UNESCO, creada desde 1964.

6

Este sitio protege 27 especies de flora y fauna únicas de la región y 56 especies que se encuentran en peligro de extinción. Este año 2017, en febrero, los nativos han solicitado se cierre para hacer una limpieza energética y espiritual de la tierra y el mar que los rodea. Este fue el primer dato interesante que me saltó durante el viaje: el respeto que tienen por sus recursos naturales que deciden compartir con nosotros los turistas.

2

Las vistas que encontrarás en este lugar son espectaculares. Sí hay que caminar bastante pero vale la pena. Hay gente que va sólo por un día, lo cual me parece muy poco, yo fui 4 y me parecieron más que suficientes. Tienes la opción de acampar o dormir en cabañas, también hay comida dentro aunque puedes llevar tu propia comida y cocinar, si quieres reducir gastos. Es un lugar que puedes visitar solo o acompañado de tu pareja, familia o amigos. En mi caso yo viajé con un amigo y decidimos acampar en San Pedro, el lugar es muy tranquilo, a unos 20 minutos caminando del mar, y ahí mismo tienen servicio de comida bajo ciertos horarios así como duchas y baños.

Es difícil encontrar información en internet sobre cómo llegar y cómo hospedarte, así que aquí van algunos tips que te serán útiles:

4

  • Puedes tomar un transporte desde Santa Marta, la línea se llama Marsol, que te deja a la entrada de Tayrona, checa los horarios porque no salen seguido. Este te sale en 25,000 pesos colombianos, aunque me enteré que existen algunos más baratos.
  • Llegando a la entrada de Tayrona, sobre la carretera, habrá gente vendiéndote espacios para acampar o cabañas. Puedes llevar tu propia carpa pero también ya tienen algunas montadas con colchoneta y sábanas incluidas, perfecta opción si no eres un excelente campista y te quieres ahorrar ese paso. Recomiendo lleves tu propio saco para dormir. Esto tiene un costo por persona por noche de: 18,000 pesos colombianos.
  • Lleva agua, te ahorrarás dinero.
  • No puedes ingresar bebidas alcohólicas, pero dentro venden cerveza (supongo es parte del negocio).
  • La entrada al parque cuesta 42,000 (15 US. Dólar) para extranjeros, después de las 5pm nadie puede ingresar o salir, y abre a las 8am. Hay una buseta que te transporta de la entrada del parque al inicio de tu caminata o del establo donde se encuentran los caballos si es que prefieres ir en caballo o que al menos lleven tu mochila si traes mucho equipaje. Ese transporte cuesta 3,000 (1.5 US. Dólar) por persona.

3

  • Hablando de caballos, aunque la caminata es muy fácil de hacer, yo sí preferí dejar mi mochila en manos de un caballo, la persona encargada la dejará en donde decidas hospedarte. Vi mucha gente sufriendo con grandes mochilas durante la caminata así que recomiendo usar este servicio. Este lo puedes contratar en la carretera, antes de entrar a Tayrona, lo cual también recomiendo porque una vez adentro lo quieren dejar más caro, el precio inicial es de 20,000 (7 US. Dólar) por caballo (1 caballo puede llevar equipaje de dos personas).
  • Por último, al entrar al parque tienes que ver un video con las reglas y una de ellas es usar productos biodegradables y no introducir bolsas de plástico, lo cual me encantó como medida de conservación, sin embargo, no tienes esta información hasta llegar al sitio, así que ahora ya lo sabes. Lleva tus productos de higiene biodegradables, incluyendo el bloqueador, repelente para mosquitos que es súper indispensable. Te dejo un link donde puedes comprar todo esto amigable con el ambiente y con tu cuerpo, además usa el código de descuento: coral, y obtendrás un 15% de descuento, con distribución a todo el país y el mundo! ahal.mx

5

Buen viaje, a Volar, a Soñar, a Vivir, decide aventurarte a uno de los lugares que tu memoria no podrá olvidar jamás!

Marisol Rueda

Volando Con… Un espacio abierto para compartir, inspirar y fomentar el espíritu viajero.*

Te invitamos a compartir con la comunidad tus propias experiencias y con ello inspirar cada vez a más gente a disfrutar del viaje como una forma de vida.

¿Quieres participar?
Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra diferentes redes sociales: facebooktwitter e IG.

 

* Todo el contenido compartido a través de “Volando con…” podrá ser utilizado como material en las publicaciones de Quiero Volar – Comunidad Viajera , previa revisión por parte de un consejo de decisión. La propiedad intelectual del autor siempre será respetada y se incluirá su nombre en las publicaciones pertinentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s