Machu Picchu: Reglamento de ingreso 2017.

El ingreso a Machu Picchu ha cambiado desde el 01 de julio de 2017. A partir de esta fecha se lleva a cabo el cumplimiento de lo estipulado en el “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la llaqta de Machu Picchu”, aprobado por el Ministerio de Cultura Cusco.

Entre las reglas se establece que, para ingresar a Machu Picchu deberás estar acompañado de un guía de turismo y  también se determinará el tiempo de duración de la visita guiada, ya que esto ayudará a descongestionar los espacios, evitar el desorden y proteger la ciudad inca.

19989646_749516651887901_3027497621464670201_n

A continuación te presentamos lo más relevante del  Reglamento de visitas a Machu Picchu:

Acerca del ingreso a Machu Picchu.

Para ingresar a Machu Picchu se deberá portar el boleto de ingreso, un documento oficial de identidad (pasaporte en caso de extranjeros) y estar acompañado por un guía de turismo. El personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu puede requerir el boleto y/o documento de identidad en cualquier momento de su recorrido.

El periodo de permanencia en la llaqta de Machu Picchu se rige en base a dos turnos en los siguientes horarios:

  • Primer turno:de 06:00 a 12:00 horas
  • Segundo Turno:de 12:00 a 17:30 horas.

Como visitante, deberás cumplir tu visita y recorrido dentro de cualquiera de los turnos establecidos; “no está permitido el reingreso a Machu Picchu”, salvo razones de fuerza mayor o caso fortuito.

No cumplir los turnos de los horarios establecidos, genera el retiro inmediato de los visitantes y guías de turismo con el apoyo de las autoridades competentes.

Acerca del servicio de guiado turístico.

Tu guía organizará el grupo antes del control de ingreso a Machu Picchu, desplazándose en orden dentro y al salir.  El grupo tendrá un máximo de 16 visitantes, que deberán ser acompañados por el guía durante todo el recorrido.

En caso de abandonar su grupo, el guía será sancionado en coordinación con el ente competente y de acuerdo a las normas establecidas.

 547405_10151432706745499_1938759464_n

Prohibiciones durante su visita.

No podrás ingresar con mochilas o bolsas de más de 40x35x20 cm. De exceder el tamaño deberás depositarla en el guardarropa. Tampoco podrás ingresar con alimentos, con cualquier sustancia ilegal o bajo sus efectos, bebidas alcohólicas o en estado etílico.

No podrás ingresar con aerosoles (de cualquier tipo), tacones o zapatos de planta dura; objetos punzocortantes y/o armas; banderolas, posters y/o carteles.

No puedes causar tumulto o desorden durante tu visita; subirte o apoyarte en los muros y estructuras. Queda prohibido realizar actividades que distorsionen el carácter sagrado de Machu Picchu; desnudarte, recostarte o correr; realizar fuego y/o arrojar residuos de cualquier tipo.

Acerca del incumplimiento de las disposiciones.

El incumplimiento del reglamento de visitas de Machu ocasionara que te expulsen de Machu Picchu, sin derecho a reembolso alguno. La DDC Cusco bajo criterios objetivos y dependiendo de la gravedad de la infracción, puede iniciar acciones legales.

El personal del PANM cumpliendo con el reglamento, podrá solicitar apoyo de la fuerza pública para expulsar al visitante que atente contra la conservación de Machu Picchu, y podrá denunciarlo ante el Ministerio Público.

379976_10151432706755499_1352024430_nPara mayor información y compra de bolestos te recomendamor ir directamente al sitio oficial del Ministerio de Cultura de Machupicchu:

http://machupicchu.gob.pe/

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro facebook y no olvides seguirnos en nuestras diferentes redes sociales como twitter e IG.

Si te ha gustado este artículo y si crees que le puede ser útil a alguien más ¡Comparte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s