Volando con… Roberto Bermudez!

Saludos desde la capital española, Madrid.

d

Toda mi corta vida soñé con vivir en otro país, con experimentar cosas nuevas y alejadas de mi zona de confort. No sabía si sería bueno haciéndolo, pero la iniciativa estaba. El año pasado se me presentó la oportunidad de aplicar para salir de intercambio y, después de pensarlo mucho tiempo, decidí que lo haría.

Elegí Madrid porque soñaba con una aventura por Europa en general y al final resultó la mejor elección. Llegue a finales de Enero de  2016 y la verdad no me hubiera sido fácil adaptarme a la cultura española si no hubiera sido por mi amiga Brenda. Ella ya tenía un semestre estudiando de este lado del charco y me enseño todo acerca de esta maravillosa ciudad: rutas, sitios de interés, atajos.

cUna vez dentro de la escuela y por medio de una organización de la comunidad Erasmus (European Community Action Scheme for the Mobility of University Student), conocí a todos los que ahora son mis amigos y con quienes he compartido muchas experiencias de este viaje. Gente de Puerto Rico, Alemania, Francia, Polonia, Bélgica, entre otros lugares.

Durante algunos fines de semana he viajado por Europa con ellos y todo ha ido de maravilla. Tuve la oportunidad de disfrutar de España durante mi primer mes en el país, fue increíble conocer lugares como el Oceanográfico, en Valencia; La plaza de España de Sevilla y la Giralda, que ambas son increíbles; las catedrales de Salamanca y La muralla de Ávila.

Durante la semana santa estuve en Portugal, en un viaje organizado por la sociedad de ESN, visitando lugares como el puente de Luis I y después en Barcelona donde tuve la oportunidad de visitar la sagrada familia, Park Güell, entre otros sitios turísticos.

a

En cuanto a todo lo que yo siempre pensé que sería difícil, como aprenderse las rutas de los autobuses, el sentido de los trayectos del metro, entradas y salidas del mismo, etc. No fue ni la mitad de lo difícil que yo había pensado que sería, y si así hubiera sido, de verdad habría valido la pena al igual que vale la pena dejar muchas cosas en tu ciudad de origen.

Durante el mes de Abril, un grupo de amigos mexicanos y yo organizamos nuestro propio viaje directo a la aventura, empezando en Bruselas, después Brujas, seguidos de Copenhague y Estocolmo, para terminar en la capital de Inglaterra, Londres. Bien dicen que de todo se aprende, lo digo porque conseguimos todos los vuelos de este viaje por una baja cantidad en aerolíneas low cost, pero ya estando en cada aeropuerto nos encontramos con que algunas aerolíneas se encuentran en aeropuertos alejados de las ciudades de destino, es decir, si un vuelo te costó alrededor de 30 euros, perdía lo barato agregándole un autobús del aeropuerto al centro de la ciudad y de regreso. Así que lección aprendida y ahora sé que debo tener un mejor criterio con la elección de los vuelos, en algunos lugares no resulta tan maravilloso que sea barato después de todo.

b

Por ahora me restan dos meses en el viejo continente y quiero seguir explorando al máximo Europa, dentro de mis planes también está Marruecos, pero claro, todos los viajes sin descuidar los exámenes y proyectos finales, que a final de todo estoy acá para eso, aunque cualquier pretexto siempre es bueno para acercarte a todo aquello con lo que siempre has soñado.

e

TEXTO y FOTOGRAFÍAS propiedad Roberto Bermudez.

Volando Con… Un espacio abierto para compartir, inspirar y fomentar el espíritu viajero.*

Te invitamos a compartir con la comunidad tus propias experiencias y con ello inspirar cada vez a más gente a disfrutar del viaje como una forma de vida.

¿Quieres participar?

Da Click Aqui para Participar en Volando Con….

* Todo el contenido compartido a través de “Volando con…” podrá ser utilizado como material en las publicaciones de Quiero Volar – Comunidad Viajera previa revisión por parte de un consejo de decisión. La propiedad intelectual del autor siempre será respetada y se incluirá su nombre en las publicaciones pertinentes.

Un pensamiento en “Volando con… Roberto Bermudez!

  1. Amo tus fotitos!…..que emoción verte tan feliz y tan conocedor del mundo, espero que así como cada lugar a dejado una huella en ti, tu lograras dejar una huella de ti en cada lugar….Te Quiero Mucho (:

    Me gusta

Deja un comentario